Tocar el bajo o Carles Benavent.

Sonido2
#1 por Sonido2 el 17/08/2007
Increible, Carles Benavent, ...

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 18/08/2007
Ahí estaba Carles en pleno apogeo.
Todos los flamencos lo querían en sus discos desde que empezó a grabar con Camarón y con Paco.
La cosa es que creo que desde el accidente en el que casi pierde el brazo, ha perdido facultades.
Yo tengo el dvd de él con Tino y Jorge Pardo y ya no es lo mismo.
Que conste que soy fan suyo desde siempre pero creo eso.
Si te gusta ese estilo hay un bajista muy bueno de flamenco que se llama Manuel Nieto que es otro "bicho".
Este año hará la gira con El Barrio.
En el dvd que hablo se llama "Flamencos siglo XXI" y toca, aparte del trio que te he dicho, Dorantes con Manuel Nieto y Diego Carrasco.
No tiene desperdicio, es un dvd muy bueno.
Subir
Briar
#3 por Briar el 18/08/2007
En honor a la verdad, y lo digo desde la admiración, a Pardo, Benavent y Di Geraldo lo único que les frena un poco es que quizás deberían renovar un poco su estilo... Uno recuerda antiguos trabajos suyos que le pasmaron y nada es ya lo mismo... Se está muy a gusto en casa, donde siempre te aplauden, pero echo de menos cosas locas como algún directo de Tino con Suso Saiz que...
Subir
micol
#4 por micol el 18/08/2007
Pufffffffffffffffff

Gracias Sonido!!
No conocía este video, es mortal.
Vean la cara de Jaime Torres, al charango, esa sonrisita,esa parsimonia en medio de tanto mostro, denota una inconciencia profunda :D
Benavente, genial.
Me parece a mi, o lo pisa a Paco con su solo, y casi so lo cena? :plasplas:
Subir
micol
#5 por micol el 18/08/2007
:arrow: repetex
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 18/08/2007
si que lo pisa,
Subir
micol
#7 por micol el 18/08/2007
Alfredo.Forte escribió:
si que lo pisa,

Viste la cara de orto de Paco? :mrgreen:
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/08/2007
hola:


genial el grupo.

muy curioso el eco del bajo de benebent, con realimentacion alta y un compresor para silenciar el ataque.

depues dicen que pal bajo ni agua.. :)


el estilo " Return to Forever " lo dejo un tanto tocao.. no supo salir de alli.. ;)



salud
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 18/08/2007
si no recuerdo mal Benavent ya destacó desde muy joven con diferentes grupos de Barcelona me viene a la memoria que estaba dentro de los experimentos de la llamada musica lausetana o algo asi o son mis neuronas difuntas
Subir
maldita
#10 por maldita el 18/08/2007
Briar escribió:
En honor a la verdad, y lo digo desde la admiración, a Pardo, Benavent y Di Geraldo lo único que les frena un poco es que quizás deberían renovar un poco su estilo... Uno recuerda antiguos trabajos suyos que le pasmaron y nada es ya lo mismo... Se está muy a gusto en casa, donde siempre te aplauden, pero echo de menos cosas locas como algún directo de Tino con Suso Saiz que...


seguramente es cierto. algo parecido le pasa a ese guitarrista galáctico que es max sunyer. no sé si esta hecho los debería definir como intérpretes o músicos excelentes, pero no geniales.

en otra categoria (inferior) situaría a tino di geraldo... demasiado glacial...
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 18/08/2007
VIBRA escribió:
si no recuerdo mal Benavent ya destacó desde muy joven con diferentes grupos de Barcelona me viene a la memoria que estaba dentro de los experimentos de la llamada musica lausetana o algo asi o son mis neuronas difuntas


laietana?
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 18/08/2007
Musica Urbana creo que se llamaba el grupo de que hablais, junto con Abert Amargós, excelente compositor que tuve la suerte de entrevistar como trabajo del cole.



Briar, la vida son ciclos. Tampoco creo que se deba esperar algo de alguien, pues cada uno camina su camino.

Aqui hay más información http://www.carlesbenavent.com y unos excelentes links.

Bueno, os dejo la continuacion del video que puse anoche y otras de las muchas joyas que uno puede encontrar en youtube.





Subir
maldita
#13 por maldita el 18/08/2007
y si quereis disfrutar de jorge pardo, carles benavent, tino di geraldo, diego cortés y quimi portet en un directo cálido e íntimo... podéis pedir en vuestra tienda habitual el último trabajo de albert pla: vida y milagros (2006).

imprescindible! :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo