Tocar dentro de la misma escala.... ¿Transposer?

Demuff
#1 por Demuff el 25/11/2013
Hola, no se tocar demasiado bien el teclado, por ello me gustaría saber de que forma podría configurar una pista midi para poder tocar dentro de una misma escala, de tal forma que pulse la tecla que me parezca este siempre dentro de la tonalidad de esa escala, por ejemplo, si quiero tocar en Do Menor, que se mantenga siempre las notas de dicha escala..

He visto que existe para las pistas midi el plugin nativo "Transposer". Si en dicho plug, selecciono la escala Cm (Do Natural Minor) y toco la tecla E (Mi) que si no me equivoco esta fuera de dicha escala, debería transponer dicha nota pero ¿a cual lo hace? ¿o directamente si la toco en el teclado midi no suena dicha nota, no suena nada?

¿Alguien puede sacar de dudas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/11/2013
Demuff escribió:
He visto que existe para las pistas midi el plugin nativo "Transposer". Si en dicho plug, selecciono la escala Cm (Do Natural Minor) y toco la tecla E (Mi) que si no me equivoco esta fuera de dicha escala, debería transponer dicha nota pero ¿a cual lo hace?


A la nota más cercana que forme parte de la escala...o sea, Mi bemol.

Demuff escribió:
¿o directamente si la toco en el teclado midi no suena dicha nota, no suena nada?


El plugin adapta toda nota que no pertenezca a la escala...es decir, si tocas las 12 notas de la escala cromática partiendo de Do, toda nota que no pertenezca a la escala se transpondrá...te quedaría entonces C, C, D, Eb, Eb, F, F, G, Ab, Ab, Bb, Bb, C.

Puede que te interese mi Scale Remapper que hace algo parecido, pero más pensado para tocar escalas descerebradamente (utilizando solo las teclas blancas...Do mayor ):

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=58254

Saludos,

J.
Subir
GRP
#3 por GRP el 01/02/2014
Duplicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo