Tocar en Directo FL Studio + Ableton Live

hurmytek
#1 por hurmytek el 04/05/2006
Hispasonicos

Necesito tocar en vivo con un grupo, quiero llevar
la compu y utilizar FL Studio 5 y Ableton Live 4 juntos.

Pienso tener de host al ableton y la comunicacion a FL con rewire. Y utilizar el tap para la sincronizacion.

Quisiera saber si alguien lo ha hecho antes y que ventajas o desventajas le ve a esto.



Gracias

LH
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obsidiana
#2 por obsidiana el 12/05/2006
Hola! Hurmytek

Hace tiempo me lleve por primera ves la compu a una fiesta para tocar, igual FLs y AL yo por mi parte pienso que para tocar en vivo resulta mas complicado con estos dos programas corriendo que con uno solo, primero ocupan muchos recursos del Pc y facilmente se puede volver inestable tanto uno como otro que decidas usar de Host,

La razon vendria siendo que para tocar en vivo en cualquiera de estos dos programas tienes que crear seciones bastante grandes para tocar una cantidad de tiempo respetable no se una hora por lo menos, pues improvisar no es sencillo en estos programas para hacerlo en vivo.

En esa ocasion decidi tocar con Live ya que sufria una indigestion mi Pc corriendo FLs y AL..

ahora en ocaciones me invitan a tocar en fiestas claro nada Pro solo como pasatiempo y divercion..

Una ventaja que veo en esto es que si programas buenos loops, sonidos de todo tipo, procuras que no suenen monotonos, y le pelliscas a unos temas populares seguro das un una buena imprecion a tu publico.

hoy en dia practico en mi casa seciones en vivo mas con FLS que con AL
pues ya me resulta mas comodo con un poco de practica y ahora con la noticia de que van a incorporar Dinamic Loops probablemente en la version 7 FLs
si esta como me lo espero por fin me despido de Aburridon Live.. (para tocar en vivo).

Saludos!
Subir
manucillas
#3 por manucillas el 12/05/2006
eso es lo q estoy intentando con un amigo el sincronizar fruity desde mi pc al suyo con ableton y tenemos algun problemilla logramos q salten a la vez pero tmb necesito ayuda ya q si tengo el ableton y fruity para q sincronice con su ableton no me suena bien agradeceria informacion
Subir
Djkennothon
#4 por Djkennothon el 19/05/2006
oye como es eso q el fl studio 7 va a tener el dinamic loops? estoy interesado ya q estoy tratando de hacer lo mismo pero usando fl studio y un korg microkontrol. en lo personal pienzo q el ableton es bueno para hacer transiciones de sonido a sonido ya q tiene el reloj de tiempos y lo cuadra a la perfeccion pero no me gusta para componer. si el image line se tira ese viaje ( lo del dinamic loops) y es algo como el ableton de seguro puedo trabajar mejor con mis loops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo