Tocar en directo con portatil (pc)

lokez
#1 por lokez el 23/02/2005
Buenas...

El caso es que tengo un portatil (es un buen pepino: P4, 1'7 ghz) y quiero usarlo para tocar en directo... sería principalmente para tocar con el teclado conectado via midi, poder usar instrumentos VST/DXI, y Reason probablemente tambien...

He estado mirando interfaces USB-MIDI para poder conectarlo...

Necesito una serie de recomendaciones, y consejos que me podais dar... ¿alguien toca en directo así?, necesitaria algún programilla host para poder cargar los vsti/dxi, no quiero meter un secuenciador potente... alguno que me permita cargar varios instrumentos a la vez y poder cambiar rapido entre ellos... ¿recomendaciones?

bueno, luego sólo necesito poder sacar el sonido a un ampli... ¿puedo tirar con la tarjeta integrada?

Sobre todo si alguien está tocando así, o haciendo alguna cosa similar agradecería si me contase su experiencia, en resumen, como se lo monta...

Paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iamworldman
#2 por iamworldman el 23/02/2005
Yo uso portatil para directo , y te recomiendo el Ableton live 4 , ya que es secuenciador de audio/midi , te hospeda todos los Vst´s (efectos e instrumentos)

Es un programa que desde que lo tengo he dejado de usar el cubase(son muchos años y ahora lo abandono, que malo soy ) El programa es caro pero cuando lo tengas no podras vivir sin el
Los intrumentos virtuales, el ableton y un teclado controlador audio/midi con eso no hay quien te pare.

La targeta del portatil no te sirve de mucho ya que necesitas de drv´s asio para poder trabajar .

Es mi forma de trabajar , no se si hay otra mejor, pero no se si es tan flexible y potente.
Subir
texvo
#3 por texvo el 23/02/2005
hola:

el audiomulch es muy practico para directo si lo que quieres es simplememte tener vsti y sus efectos correspondients.... puedes guardar diversas configuraciones y llamarlas en un instante, puedes hacer el ruteo de efectos a tu gusto con cables, puedes tener varios vst cargados a la vez, puedes guardad presets de cada cacharro de forma "personal" y llamarlos con un click, etc.

la configuracion de entradas y salidas es la mas completa en un host con la salida principal y todos los aux que quieras... etc.

creo que merece una ojeada.
Subir
mvina
#4 por mvina el 23/02/2005
Si quieres probar con la tarjeta de sonido integrada, instala los drivers asio4all
http://www.asio4all.com
son una pasada para tener ASIO y bajas latencias con cualquier tarjeta.
De todos modos la calidad de sonido dependerá de la calidad de la tarjeta, a mejor tarjeta, mejor sonido. Así que para directos mejor gastarse unos euros y pillar algo fireware o usb con al menos dos salidas.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 23/02/2005
Sinceramente. Yo he tocado "en directo", en un tocal de ensayo, con el resto del grupo, y entre pitos y flautas decidí no volvermelo a llevar. Todo depende de que con quien toques, lo que toques y donde toques. Pero vuelvo a repetir, en mi caso, ha quedado desestimado.
Subir
lokez
#6 por lokez el 23/02/2005
muchas gracias a todos!

Lamprolog, cierto... puede llegar a ser fustrante... yo ya he tocado en casa con un par de amigos, a la guitarra y al bajo... y la verdad a veces quema un poco... por eso quiero tener todo lo más sencillo posible

tengo q mirar lo del audiomulch, por lo que cuenta texvo tiene muy buena pinta, y el ableton live tb pq me han hablado maravillas

de momento solo lo quiero usar para tocar en el local de ensayo y si se da algún concierto, en plan pequeño para amigos, con los amplis y tal... por eso de momento pensaba en la tarjeta integrada..., miraré lo de los drivers asio4all...

tambien quiero enchufar un pequeño controlador midi que tengo (evolution uc-16) por otro de los puertos usb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo