Tocar en directo con la rig kontrol del guitar rig

hurricane1977
#1 por hurricane1977 el 03/02/2010
hola,

alguien tiene la rig kontrol (controladora) del guitar rig y ha tocado en directo con ella? que tal va? da algun problema?

osea portatil+tarjeta+rig kontrol+guitarra por ejemplo.

yo tengo el guitar rig 3 y la rig kontrol de 4 pedales (azul) y lo he conectado todo en casa y va muy bien, pero no se si va igual de bien en directo, es decir al sacar la salida de la tarjeta m-audio (en mi caso) a los equipos del sitio donde vaya a tocar, osea si sonara para fuera con buena calidad y eso.#

otra cosa, se puede bloquear el guitar rig si estoy tocando en directo? hay que configurarlo de alguna forma para directo?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 04/02/2010
Hola.

Hay mucha gente que lo utiliza en sus conciertos (sobre todo para salas no muy grandes). El sonido es igual al que obtienes en casa (of course), pero dependerá de la calidad del equipo de directo que tengan y del técnico.
En cuanto a la estabilidad, solo depende de la estabilidad de tu ordenador (lo cual no es lo más seguro del mundo). En principio, si tienes bien mantenido tu PC, no deberías tener problemas, pero...
Para realizar las conexiones será mejor que utilices las salidas balanceadas de tu tarjeta. Ten en cuanta que puedes aprovechar el stereo, que da muy buen sonido en los conciertos.
Cuidadín con la latencia, que no es lo mismo una pequeña latencia cuando tocas tu solo/a (que no se nota), a cuando tocas con un grupo (que si se nota).

PD: Es la tercera vez que respondo a tus hilos y nunca has dado las gracias al menos, un poquito de "educancia" (de buen rollo :) )
Subir
hurricane1977
#3 por hurricane1977 el 11/02/2010
hola,
perdona no habia visto tu respuesta, gracias por la ayuda, la verdad es que ahora se un poco mas.
Como te habia dicho en casa me va bien, todo conectado rig kontrol, cables, tarjeta sonido, etc,
por la calidad del equipo que haya en el directo donde vaya a tocar sera bastante bueno, supongo que no tendre problema con eso.
lo unico que en casa cuando estoy tocando, a veces toco seguido un acorde con distorsion,se oye como un ruido que creo que es del ordenador, como si no tuviera suficiente memoria el pc para que suene todo seguido lo que estoy tocando, no se como explicarlo, es como un grrggg, jeje., al igual es que tenia muchos programas a la vez, porbare a iniciar el pc y solo tener el guitar rig y anular algun proceso del windows que no use.

Es una faena, ya que si estoy en directo eso se va a notar, en cambio cuando grabo con el guitar rig no se nota , en lo que he grabado. Esto pasa por ejemplo cuando toco seguido la guitarra pues cada 10 o 5 seg.

Tambien hay que tener en cuenta que tengo una ram de 512mb, pero no he tenido problema por eso, ni latencia. No se si ese ruido vendra por la poca ram o de la misma rig kontrol o guitar rig, es como si el pc no tuviera capacidad de analizar todo el sonido de la guitarra que le esta llegando al guitar rig y al escucharlo suena ese ruido.

Espero solucionarlo.

gracias

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo