Tocar con dos amplis

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 15/02/2012
Soy bajista y llevo un Fender Rhumble de 100 w. Naturalmente, se me queda corto en algunos bolos y necesito, al menos, doblar la potencia. Pero uno ya tiene una edad y no es cosa de levantar un cajón de 40 kilos, que no siempre hay un chispa a mano para ayudar a mover los muebles. Se me ocurre la ¿genial? idea de comprar otro fender Rhumble de 100 w y hacerlos sonar en paralelo con ayuda de un cable en Y, o sacando la señal del DI del uno para meterlo en el otro. Pero sospecho que podría haber problemas de fase o de retrasos del uno respecto al otro, con lo cual podría ensuciarse el sonido y sería peor el remedio. ¿Alguien tiene experiencia en chapuzas como ésta? Ya sé que podría resolverlo con una de esas maravillas de 300 W que pesan menos de 20 kilos pero deben de valer 2000 euros y no está el horno para bollos.
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 16/02/2012
Olvidate de retrasos. Mientras estés hablando de circuiteos eléctricos sin chips por medio... la señal va casi a la velocidad de la luz. No hay retraso.

Por otro lado cuidadín con lo de la potencia... multiplicar por dos la pontencia no significa NI DE COÑA multiplicar por dos el volumen. Lo que si podrías hacer es poner los dos amplis en lados distintos del escenario, con lo que la gente "del lado dle guitarrista" percibiría el bajo mucho mejor sin que la gente "de tu lado" tenga que acabar con el oido sangrnado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo