¿Tocar en el extranjero?

cntborja
#1 por cntborja el 23/11/2008
¡Hola! Resulta que me voy con unos colegas de viaje, da la casualidad que tenemos un grupo. Entonces, nos hemos planteado buscar unas salas por internet para tocar... sería en Dublín, Berlín o Ámsterdam.

Vamos, lo hacemos un poco por amor al arte, aunque no nos salga muy rentable tocar, siempre hace ilu tocar fuera!!! :D Pero queríamos saber un poco cómo va el tema de aeropuerto y esas cosas para llevar los instrumentos, si es caro... y si alguien ha tocado alguna vez fuera y puede contar su experiencia...

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 24/11/2008
:punk: :teclado: :-({|= :cantar: :punk: :bananaguit:
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 25/11/2008
Buenas.
Yo he tocado varias veces en Nuremberg (ya hace algunos años) pero los tres viajes que hicimos, tiramos de fragoneta. En dos ocasiones tuvimos problemas en la aduana con el equipo .
Primer viaje: Consulté con una agencia de transportes/importación (Eceiza) si hacía falta algún tipop de documentación y me dijeron que no, pero al llegar a la frontera de la Jonquera el Sr. Guardia nos dijo que sin documentación (DUA) no podíamos pasar que fuésemos a la oficina de Eceiza en la frontera y que nos arreglase el tema.
En la oficina estaba el pandereta de Sangrait que nos redactó una carta como que íbamos a un concierto benéfico en contra de la droga a Alemania y que era sin afan de lucro (No veas que risas :twisted: ) y pasamos sin ningún problema.

Segundo viaje: Lo hicimos en un coche y una furgoneta. Esta vez llevábamos el DUA pero a la vuelta, como el equipo estaba dividido y volvimos en dias distintos no os quisieron sellar el DUA y al cabo de un tiempo me reclamaban el importe de todo el equipo que no había sido declarado a la vuelta (como si lo hubiese vendido en Alemania). Me tocó ir a aduanas con una declaración jurada conforme el equipo se encontraba en mi poder.

Te estoy hablando del 91-92. Quizás hayan cambiado un poco las cosas.
Te corto y pego algo que he encontrado por la red:



Documento Único Aduanero (DUA).
Es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de las formalidades aduaneras necesarias en las operaciones de intercambio de mercancías tales como la exportación, importación o tránsito. Además sirve de base a la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, etc.

Yo que tú consultaria con alguna agencia aduanera (Eceiza por ejemplo) para que te puedan informar mejor del tema.

P.D.-En contra de lo que pueda parecer, en Alemania hay un público de la ostia :mrgreen:

Ssuerte
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 25/11/2008
Lo mejor es que contactéis con bandas de la zona para hacer algo juntos. Seguro que por myspace hay infinidad de grupos como el vuestro que les molará la idea. Y si sale bien la cosa, pues intercambio 8)
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 24/09/2009
yo que tú....

llego tarde por o que veo! :roll:
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 24/09/2009
Un poco, pero nada :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo