¿Tocar guitarra usando power mixer?

John Ryu
#1 por John Ryu el 22/03/2015
Buenas, me preguntaba si podriais ayudarme respecto a esto ya no estoy muy puesto en este tema.
Vereis recien me compre un set en thoman para voz, ese set es este. https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm_800_bundle.htm
ele quipo consiste en una mesa de mezcla amplificada y un par de altavoces pasivos.

Lo siguiente que pensaba comprarme era un amplificador para tocar la guitarra, (ya que el guitarra que voy a tocar es n00b en cuanto equipo y tiene un ampli chiquitillo, y ya que el proyecto es mio y todo lo hago yo, pues tampoco le voya ahcer que se gaste ahora le dinero en un ampli mas grande), pero tras ver el manual de la mesa, vi como que se le podia conectar la guitarra, cuando vi eso senti un alivio por que podria ahorrarme el dinero del ampli, aun así no me quede muy convencido y busque mas información, entonces vi en un post que no se le podía conectar una guitarra a pelo a una consola por que era de alta impedancia y me la podía cargar.

Entonces mi pregunta es, ¿me compro el ampli o en esa mesa puedo conectar la guitarra tal cual?. No se si influirá este dato, esta guitarra ira conectada a una pedalera multiefectos.
Otra pregunta, ¿podría conectar el amplificador pequeño a la mesa para coger así más volumen?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/03/2015
John Ryu escribió:
ya que el guitarra que voy a tocar es n00b


No es necesario ponerle etiquetas a nadie, tratemos de evitarlo por que no tiene absolutamente nada que ver con la orientación de este foro.

John Ryu escribió:
entonces vi en un post que no se le podía conectar una guitarra a pelo a una consola por que era de alta impedancia y me la podía cargar.


Mentira, no ter cargas nada, ni la guitarra ni la consola. Solo afecta el tono, prendiéndose potencia en la zona alta del espectro.

Para resolver tu duda concreta me surge una duda:

Que es lo que vas a hacer concretamente? para que necesitas el power mixer? es para una grabación de estudio? para un directo? ensayo? no me termina de quedar clara la necesidad, no te puedo contestar sin conocer tu necesidad concreta.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 23/03/2015
Es probable que la pedalera de efectos tenga salida estéreo de línea (las tres que yo tengo la tienen). En ese caso deberías poder conectarla, si es estéreo y quieres aprovecharlo, a dos entradas L+R de la mesa, sin perder calidad en el sonido. Si no importa mantener el efecto estereo entonces puedes conectarle solo una salida o usando un adaptador "Y" conectar ambas salidas a una entrada de la mesa. En caso raro de que la pedalera no tuviera salidas de línea (que lo dudo), entonces tendrías que utilizar una DI Box (caja de inyección directa) desde la pedalera a la mesa, para que no pierdas altas frecuencias en el sonido de la guitarra.
Subir
1
John Ryu
#4 por John Ryu el 23/03/2015
Mis disculpas si lo de n00b resulto ofensivo, no lo decía de modo despectivo ni mucho menos, era una manera de hablar. (entre el guitarra y yo nos entendemos xD).

Bien, la power mixer la necesitaría para ensayar y directo, actualmente la uso para la voces, pero al tener varios canales pense que podría aprovecharla tambien para que el guitarra tuviese más potencia sin tener que invertir en un amplificador mas grande.

Disculpad si suelto burradas, no estoy muy puesto ene stas movidas, y muchas gracias por vuestra atención
Subir
Jack
#5 por Jack el 23/03/2015
Yo toqué varios años en una banda conectando mi guitarra a una pedalera Digitech (no recuerdo el modelo) y de las salidas estéreo a dos entradas de la mesa, precisamente para no cargar con tanta cosa, y el resultado siempre fué satisfaciente. Cierto que mi sonido difería un poco del que conseguía pasando por un amplificador y micrófono, a la mesa, pero sólo era diferente, no mejor ni peor. Debería funcionar perfectamente así.
Subir
1
John Ryu
#6 por John Ryu el 23/03/2015
Muchas gracias, ya me he quedado tranquilo ^^
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/03/2015
John Ryu escribió:
Mis disculpas si lo de n00b resulto ofensivo, no lo decía de modo despectivo ni mucho menos, era una manera de hablar. (entre el guitarra y yo nos entendemos xD).


No se trata de si resulta ofensivo o no, se trata simplemente de que no es un dato importante, ni útil, a no ser que tuviéramos 15 años, edad a la que la pose resulta mucho mas importante. Hispasonic es un foro de producción musical, tanto para profesionales como aficionados que se toman este tema con seriedad.

John Ryu escribió:
Bien, la power mixer la necesitaría para ensayar y directo, actualmente la uso para la voces, pero al tener varios canales pense que podría aprovecharla tambien para que el guitarra tuviese más potencia sin tener que invertir en un amplificador mas grande.


Como te explican mas arriba, la pedalera tiene salidas de linea y tu mixer entradas de lineas, es decir totalmente conectables una a otra.

Lo del ampli de guitarra, mas que por potencia es por sonido. Para un directo incluso teniendo un ampli mas grande te puedes quedar corto, es por eso que muchas veces se microfonea el ampli y se mete a la mesa de mezclas para sacar el sonido del ampli por los altavoces amplificados por una etapa de potencia (que es en esencia lo mismo que tu power mixer, una mesa básica con una etapa de potencia integrada). Existen incluso otro tipo de soluciones como las DI tipo Redbox de H&K, que te permiten sacar la señal por la salida de altavoz del ampli y adaptar dicha señal al nivel e impedancia de una mesa.

En tu caso, para comenzar la pedalera te cumple perfectamente, pero en el caso de que quisieras en algún momento hacerte de un buen ampli de guitarra (los hay a válvulas de pocos watts y a buen precio) perfectamente puedes sacarlo a través del mixer. Obviamente en este caso la pedalera simula el sonido del ampli, es decir es un "sucedáneo" del sonido de un ampli real, en algunos casos mejor logrado que en otros, pero nunca a la altura de un ampli real, lo que tampoco es tan critico la verdad.
Subir
1
John Ryu
#8 por John Ryu el 23/03/2015
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

En cuanto a lo de mi dato innecesario, llevas razón, lo apuntaré para la próxima vez y me limitaré a decir simplemente con lo que cuento y a lo que aspiro, sin poner etiquetas ni detalles irrelevantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo