"Tocar la musica" o innovación tecnológica

MrDenisse
#1 por MrDenisse el 27/11/2007
Wenas amiguetes, mi duda es la siguiente:
Dede hace ya un tiempo me ronda por la cabeza la duda de si realmente estamos perdiendo la esencia de un dj (en un principio era pinchar con los platos), ya que cada dia se incorpora mas electronica en las sesiones.
Hace unos años pinchar con un par de technics y un mezclador era a lo que veiamos en cualquier club del mundo, hoy en dia son muchos los que renuncian a estas joyas, para centrarse mas en innovar con cacharritos tipo samplers, tablas de efectos,secuenciadores y demas cacharreo que existe.
¿Realmente merece la pena el renunciar a la maravillosa sensación de tocar la musica que nos proporciona el vinilo (que en un principio es por lo que todos acudimos a este mundo), por innovar y hacer millones de virguerias a lo Zabiela, Hawtin & Company?
Tengo la gran duda de si desprenderme de mis flamantes technics (los cuales son como mis pulmones, jejeje), para el tiempo que "malgasto" en cuadrar un tema, lo dedique a innovar en la sesion y hacer mas virguerias.
Actualmente tengo mis platos, mi mezclador, mi Kaoss Pad 3 y mi Torq, jejeje, pero viendo lo que se puede llegar a hacer con los millones de cacharros que existen, siento insignificante mi equipo.
Con tanto artilugio uno pierde ya el norte y este mundo no tiene fin en nuestras compras, ¡¡¡¡¡¡nos van a arruinar!!!!!! JEJEJEJEJE...
¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djbuzz
#2 por djbuzz el 27/11/2007
en mi opinion los unicos estilos en los que permanece la tradicion de vinilo casi al 100% son el hard house, el hard dance y el progressive. cada vez se ven menos djs de house, electro, minimal, drum & bass, etc que pinchen con vinilo.
yo no cambio mis maletas repletas de plasticos por nada del mundo....
un saludo
edito: se me olvidaban otros estilos como el hardcore, new style, hardstyle, etc, etc que tambien resisten al mundo digital
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 27/11/2007
Creo que eso es una tonteria, por que no hay por que elegir.
Yo tengo una Roland mc505 y me mola hacer sesiones con ella acompañado de mi novia a los platos, y otras, prefiero pinchar zapatilla, en breve tirare de un sistema de vinilos codificados (seguramente Traktor Scratch), y entonces, pincharé junto con los temas de siempre, mis propios temas.
Limitarse solo a pinchar vinilos editados por el hecho de que "parece más autentico" es como viajar siempre con los ojos cerrados. Te pierdes lo mejor.

Es como los que dicen que se produce mejor con hardware y los que prefieren el software... por que diantres elegir??

(yo creo que el equilibrio de todo eso es lo que da la "perfección")

Saludos
Subir
MrDenisse
#4 por MrDenisse el 27/11/2007
Yo a lo que voy es si merece la pena renunciar a "tocar el sonido", ya que cuando lo "tocas" es en un 90% (por no decir mas) para cuadrar los temas.
No se si me explco, que si es preferible pasar de pinchar con vinilos, para usar el tiempo que se pierde en cuadrar los temas, en innovar con el cacharrerio que hay hoy en dia.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/11/2007
Yo el 30% es para cuadrar, el resto scratcheo (convirtiendo el plato en un instrumento en lugar de en un reproductor), por lo que puede que por eso no tenga tus sensación

Yo con un vinilo hago cosas que no se pueden hacer de otra forma, pero si hubiese un a forma mejor tal vez al menos la estudiaria.


Como todo, depende de cada caso.
Subir
djbuzz
#6 por djbuzz el 27/11/2007
igualmente me quedo con el vinilo xo como muy bien dice darwinarmy buscando un equilibrio con otro tipo de fuentes
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 29/11/2007
...
Live Live Live
:yuju:

...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 29/11/2007
jejejejeje

Ese es mi Mudo =D>

jejeje
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 29/11/2007
Daniel_Dejota escribió:
Yo a lo que voy es si merece la pena renunciar a "tocar el sonido", ya que cuando lo "tocas" es en un 90% (por no decir mas) para cuadrar los temas.
No se si me explco, que si es preferible pasar de pinchar con vinilos, para usar el tiempo que se pierde en cuadrar los temas, en innovar con el cacharrerio que hay hoy en dia.

Danielito : si que andas lento pa cuadrar dos temas , 90 % , no te parece mucho ??? en un minuto deberia estar listo ....el cacacharrerio de hoy no es mas que eso : cacharrerio , y muchos aburren ya , un set plagado de efectos es una mierda y pa dejarme una pasta en este tipo de aparatos y usarlos eventualmente , pues mejor me quedo sin ellos -
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 29/11/2007
Que no se te olvide que es de ese cacharrerio de donde salen tus apreciados discos :?

Yo creo que no hay que cerrarse a nada.

Si no mir a este tipo, lo bien que se lo pasa y lo libre que es, que hace sonar en cadamomento lo que le da la real gana (y bastante bien por cierto)


En cambio conozco miles que usan solo vinilos y son un rollo jejeje

saludos
Subir
digi001
#11 por digi001 el 29/11/2007
Pues como dicen..."sobre gustos y colores..." pero eso si ahora hay para todos.
Me gusta meclar con vinilo pero tambien Live.....creo que es bueno tener todas las opciones posibles y ver cual trabaja mejor para cada uno.
:wink:
Subir
MrDenisse
#12 por MrDenisse el 30/11/2007
man-tk escribió:
Daniel_Dejota escribió:
Yo a lo que voy es si merece la pena renunciar a "tocar el sonido", ya que cuando lo "tocas" es en un 90% (por no decir mas) para cuadrar los temas.
No se si me explco, que si es preferible pasar de pinchar con vinilos, para usar el tiempo que se pierde en cuadrar los temas, en innovar con el cacharrerio que hay hoy en dia.

Danielito : si que andas lento pa cuadrar dos temas , 90 % , no te parece mucho ??? en un minuto deberia estar listo ....el cacacharrerio de hoy no es mas que eso : cacharrerio , y muchos aburren ya , un set plagado de efectos es una mierda y pa dejarme una pasta en este tipo de aparatos y usarlos eventualmente , pues mejor me quedo sin ellos -

A ver no es que tarde en cuadrar los temas, creo que eso se supera el primer año y llevo casi 6 jeje, me refiero a que casi siempre que tocas el plato es para cuadrar ya que no estas 2 horas scratcheando....
:D
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 30/11/2007
el de el video no acaba con dolor de espalda?
yo no puedo trabajar con todo tan abajo
Subir
vestax005
#14 por vestax005 el 30/11/2007
Muy creativo si señor. pero, ahora que lo observo, de donde viene la costumbre de tocar las botoneras, knobs, como si quemaran, con espasmos de manos y brazos hacia arriba??

Respeto a todo el que lo hace, cada uno pincha y crea como le da la real gana, pero no lo entiendo y tampoco lo veo necesario, por lo tanto no se porque se hace.

saludos :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo