Tocar de oido

Emilio
#31 por Emilio el 22/04/2013
m.a.mateu escribió:
Considero que tu música (por lo que dices y a pesar de n haberla escuchado) de "sinfonismo" no tiene nada.


Y si no la has escuchado ¿Cómo sabes que no es música sinfónica?

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#32 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
Porque sé lo que es el sinfonísmo y he leido tus afirmaciones sobre tus conocimientos musicales.
Si no tienes conocimientos amplios de Arquitectura, por muy "manitas" que seas, nunca podrás construir un rascacielos.
Subir
Emilio
#33 por Emilio el 22/04/2013
"Porque sé lo que es el sinfonísmo y he leido tus afirmaciones sobre tus conocimientos musicales."

Ah, claro. Has leído mis afirmaciones...Ahora, tal vez, como constatación de tu conclusión, deberías oir mi música (no fragmentos aislados, sino la pieza entera) para tener un criterio más adecuado de lo "malo" que soy como compositor.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#34 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
.
Subir
patrolio
#35 por patrolio el 22/04/2013
Meter unas notas midi a un sintetizador de cuerdas no las convierte automáticamente en música sinfónica, me temo. Para poner delante de un músico una partitura y que se avenga a tocarla con respeto en vez de reírse de ella hay que echarle unos cuantos años de estudio (o pagar muy bien al músico).
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#36 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
¿He dicho yo que seas mal compositor?
¿He dicho acaso que tu música sea mala?
He afirmado que tu música (por lo que dices:
Emilio Galsán escribió:
Yo no sé tocar un instrumento (algo de guitarra, pero muy poco) y compongo música orquestal de oído. Bueno, sé algo de lo que es tónica, dominante, mediante, supertónica, subdominante, superdominante y sensible...O algo así recuerdo de "Funciones estructurales de la armonía" de Schoenberg, así como de las regiones tonales de las que tengo un esquema. Y poco más. Ni siquiera utilizo un teclado o una guitarra y cuando uso acordes complejos tengo que mirar a ver...
... Sé moverme por DoM/Lam y me cuestan otras tonalidades, sobre todo las más alejadas. El programa transporta mucho mejor que yo.
) es imposible que se le pueda denominar sinfónica (siendo respetuosos con lo que el sinfonismo significa)
Subir
Emilio
#37 por Emilio el 22/04/2013
Yo no me río de nadie (sólo, tal vez, de mí mismo)

Yo no "meto notas " a un sampler y ya está. Lo que pasa es que hay el prejuicio de que si no sabes música, ya no puedes componer, ni música sinfónica ni nada de nada, en vez de tener la paciencia de escuchar la música de ese que dice no saber nada.

Más arriba os he dejado mi música. Me gustaría que la oyérais sin el prejuicio de que "no sé casi nada de múisica".

Yo también me dedicaré a la crítica. Porque hay mucho encorsetado que se le llena la boca de T 9-11 y mil asuntos por el estilo para luego escribir una música insustancial.
Subir
no_name
#38 por no_name el 22/04/2013
#18 No existe un musico con buen oido que no sepa cantar.
Subir
Carlos Smith Mathers
#39 por Carlos Smith Mathers el 22/04/2013
Vamos a ver al margen de que sea sinfonica o no, Emilio yo lo he escuchado y la verdad no esta tan mal. Hombre no es una obra maestra pero para carecer de los conocimientos de los que dices no tener sigue siendo musica, para mi la musica es la que uno toca, la que uno siente, la que uno comunica y como lo hace siempre con un minimo de armonia; y para mi tu pieza tiene las caracteristicas que la convierten en musica sin entrometerme a cerca de si es sinfonica o no, puesto que no tengo ni zorra del asunto.

Cada uno aqui tenemos nuestros conocimientos, nuestras ideas, nuestras percepciones y nuestra manera de hacer música o tocarla. Yo toco e INTENTO componer porque me hace feliz, la musica es magia y mientras a ti te llene que eres el que la produce, todo bien, eso es lo que cuenta.
Subir
Emilio
#40 por Emilio el 22/04/2013
no_name escribió:
#18 No existe un musico con buen oido que no sepa cantar.


Durante años pertenecí a un Orfeon con 80 cantantes. También he pertenecido a corales de pocos integrantes. He sabido "entonar" siempre, sin desafinar. Hubo un tiempo en que tocaba la guitarra moderadamente bien.. Ya no porque he perdido la rapidez que da la práctica.

Y desde muy joven he tenido como hábito escuchar música clásica.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#41 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
Mira, lo que te aconsejo, ya que eres músico, es trates de ser más respetuoso con la Música y humilde con los compañeros músicos.
Tu música NO ES SINFÓNICA, y eso no es malo, ni bueno, simplemente tu ignorancia hace que la insertes en el género, tal vez porque así te suena como "grande" pero, insisto, tu música no es sinfónica. Que lo sepas!
Subir
1
Emilio
#42 por Emilio el 22/04/2013
Gracias, Carlos. Por fín alguien que comprende lo que quiero decir...
Subir
Emilio
#43 por Emilio el 22/04/2013
#41

Ya veo que la has escuchado.

Gracias por tu opinión.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#44 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Por fín alguien que comprende lo que quiero decir...

Sí, eso es... los demás no te "comprendemos"
Subir
Carlos Smith Mathers
#45 por Carlos Smith Mathers el 22/04/2013
#38 Para nada, no compares la dotacion natural del cante con la del oido, son completamente distintas. Porque si llevas razon, yo y muchas personas debemos ser la excepcion que confirma la regla ¿Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo