Tocar pads con un VSTi y teclado con otro (Axiom 49)

Arreat
#1 por Arreat el 02/12/2006
Buenas! Me gustaría saber como puedo dividir mi axiom 49 por tal de que con el teclado se toque un vsti, y con los pads otros.

Y como podría hacer para tocar en diferentes zonas del teclado, diferentes VSTi?

Gracias!

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 03/12/2006
Buenas,

Si no lo tienes, bajate el programa "Enigma" de la pagina M-Audio Axiom 49. Ya viene con algunos presets, o puedes crear los propios.

Tambien puedes crear un mapa en Cubase (al mencionar VSTI´s, suppongo que usas Cubase).

Para crear un mapa en Cubsae:

-Primero tienes que configurar el Axiom para "MIDI Learn" (aprender MIDI). Para ello pulsa el boton "Recall" y con los botones numericos teclea "17".

-Ahora en Cubase, menu "Dispositivos" > "Setup Dispositivos" > "Agregar/Quitar y escoge "Remote Generico" y luego "Añadir". Cliquea en la columna de la izquierda "Remote Generico" y luego la pestaña "Setup", elige tu Axiom 49 para MIDI Input y MIDI Output. (tengo Cubase puesto en Ingles, asi que la terminologia puede variar) Ahora veras la lista de los faders y demas, cliquea por ejemplo el fader 1 y luego mueve el boton o fader que quieres controlar del Axiom, cliquea "Learn" (aprender) veras que te aparece el "MIDI Channel" (canal midi) y su "Address" (direccion) actualizado. Haz lo mismo con todos los parametros que quieres assignar.

-Tambien puedes assignar los botones de transporte si miras en la lista mas abajo. Si hay alguno que no coincide con su definicion, cliquea arriba en la columna "Value/Action" (valor/accion) y assigna la definicion correcta. El procceso es el mismo que "MIDI Learn".

-Assigna una "Address" (direccion) "0" a los controles que no quieras usar.

-Cuando hayas terminado cliquea "Apply" (aplicar) y luego "Ok".

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 03/12/2006
Gracias Red2112! Tengo nuendo osea que será practicamente lo mismo!

Luego lo probaré y a ver que tal me va, ya te contaré!

Saludos!

ArT
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 03/12/2006
Buenas!

Verás he hecho todo bien hasta cuando se abre el dispositivo generico

Seleciono el axiom como input y output y me sale en dos cuadros una lista de faders, pan, mutes, y sends, pero no pasa nada si clico y muevo el fader i doy a aprender

tampoco es que salga lo de value action ni nada, estoy hecho un lio ´-`

ArT
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 03/12/2006
Arreat @ 03 Dic 2006 - 04:51 PM escribió:
Buenas!

Verás he hecho todo bien hasta cuando se abre el dispositivo generico

Seleciono el axiom como input y output y me sale en dos cuadros una lista de faders, pan, mutes, y sends, pero no pasa nada si clico y muevo el fader i doy a aprender

tampoco es que salga lo de value action ni nada, estoy hecho un lio ´-`

ArT


Buenas,

Primero, as hecho lo de "Recall" y "17" en el Axiom? Antes de todo debes configurar el Axiom para MIDI Learn con "Recall" y "17" en el teclado numerico.

-El cuadro de arriba te muestra los canales MIDI y sus direcciones del controlador.

-El cuadro de abajo te muestra las assignaciones como "transport"; "stop" etc. (tienes un menu desplegable con boton derecho del mouse sobre la fila y assignacion).

Si quieres, mandame un MP con tu direccion de correo y te mando el archivo .XML. Solo tendras que importarlo en tu despositivo generico y ya esta. Aun que no se si sera lo mismo para Nuendo, pero creo que si.

Saludos.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 04/12/2006
Buenas! Si he hecho el recall 17. pero por ejemplo, me surgen dos dudas/problemas, tengo que darle dos veces a los botones de transporte para que funcionen, por que?¿ me gustaría darle al stop y que se parase la reproducción en nuendo en vez de darle dos, pero weno eso no me importa tanto como poder controlar un vsti con los pads y otro con el teclado, y más aun si no tuviera que acerlo cada vez que seleccionó vstis diferentes

Te envio un mp y te digo la dirección de mi msn, pero hasta mañana no me conectaré, estoy de examenes jeje

Saludos y gracias por repsonderme red2112!

ArT
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 04/12/2006
Hola Arreat,

Lo dicho, te envio el archivo .XML por emilio. Guardalo en una ubicacion segura, lanza Nuendo y antes de abir nungun proyecto importa el archivo a tu despositivo generico. Asi, Nuendo simpre usara el mismo archivo XML.

De paso, adjunto link de un foro (en Ingles) de usuarios de M-Audio Enigma con patches, scripts y demas info. El archivo XML que te envio viene de este foro, solo que lo he modificado para que no te pase lo de darle dos veces al "stop" por ejemplo.

M-Audio Enigma Forum

Que disfrutes de tu Axiom 49 :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo