Tocar samples xt

juan2008
#1 por juan2008 el 27/04/2009
pues, yo para tocar los samples rebanados, subo el release a tope, activo "solo sample" y despues "group mono" asi, al tocar una tecla del midi reproduce el corte entero hasta que toco otro que es lo diver, vamos que no l oinvente yo esto, jajaj, no se si se hace tb de otra manera , el caso que cuando toco el mismo corte dos veces no se corta si no que se reproduce encima, me gustaria que se cortara como si tocase otra tecla, no se si me he explicado bien. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-Matt
#2 por -Matt el 27/04/2009
carga los samples sin mas... dividelos por el teclado a tu gusto y despues:
poliphony: 1
Release: 127( todo)

no puedo hacerte ahora un pantallazo pero la polifonia del NNXT esta arriba a la iquierda y el release abajo a la derecha del todo. ;)
Subir
papitu
#3 por papitu el 02/05/2009
Juan2008:
Esto sucede porque quereis disparar todo el sampler con una sola pulsación del teclado, subiendo el release del modulo NN-XT, eso no es lo correcto, ademas si el sampler fuera muy largo, os darias cuenta de que decae poco a poco.

Para que no te ocurra esto de que se repite uno encima del otro cuando vuelves a pulsar la tecla, haz lo siguiente:

Carga los samples en el modulo NN-XT uno en cada nota y cada uno configuras el play mode en FW-LOOP para que se vaya repitiendo (si quieres).

Cuando los tengas cargados, ponte encima con el ratón del modulo NN-XT y con el boton derecho crea un RPG8 monophonyc arpegiador,
pon la VELOCITY a tope (Man), activa la tecla HOLD y desactiva la tecla ON arpeggiator
Dispara los samples desde este modulo pulsando una sola vez la tecla midi (por muy largo que sea el sampler) y para que se detenga cuando tu quieras solo tienes que pulsar una tecla vacia del teclado midi y se detendrá lo que esté sonando. Puedes pulsar varias teclas a la vez y sonaran a la vez, o puedes ir añadiendo si vas manteniendo pulsadas las que vas añadiendo.

Ah.... esto si que lo inventé yo
He subido un video, male mas que mil palabras

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo