Tocar versiones en directo / Bandas tributo

Newbreed
#1 por Newbreed el 29/07/2013
Hola,

He buscado por vuestro foro este tema, me imagino que habrá información, pero no la he encontrado. Me gustaría que me informaráis de qué requisitos son necesarios para montar un grupo de versiones. ¿Se debe informar al grupo artista original, o a la Sgae? ¿Cuál es el procedimiento ordinario para poder tocar canciones de otros artistas o grupos en directo?¿Cómo lo hacéis?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/07/2013
Hola!

Hasta donde yo sé no hay ningún requisito necesario; simplemente cuando vas a tocar en directo esos temas, el promotor del concierto debe disponer de la lista de temas y autores, y es él quien gestionará el tema de los derechos de autor.

Yo toco en dos grupos de versiones; en uno de ellos tocamos temas de autores y bandas diversas, y el otro es un grupo tributo a una banda concreta, y sólo tocamos temas de ellos. En ambos casos actuamos igual.

Saludos.
Subir
Newbreed
#3 por Newbreed el 29/07/2013
Muchas gracias por la respuesta, aunque me parece curioso que esa responsabilidad recaiga únicamente sobre el promotor. Muchas gracias de nuevo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/07/2013
De nada!
De todos modos esperemos a ver si aparecen más opiniones de grupos realmente profesionales, porque lo nuestro es amateur, no nos dedicamos a ello al 100%.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 30/07/2013
Newbreed escribió:
aunque me parece curioso que esa responsabilidad recaiga únicamente sobre el promotor. Muchas gracias de nuevo.


Hasta donde llega mi experiencia, eso es así. La declaración de los temas y la liquidación de autores la tiene que hacer el promotor o el dueño de la sala donde toquéis si vais a tocar por bares y demás. El grupo no tiene nada que ver.
Otra cosa sería grabarlo en un disco, en cuyo caso sí que llevaría bastante más lío.

En tiempos, un amigo que grabó en un disco de R&B una versión del All along the watchtower me contó que los derechos a pagar por grabar el tema se comieron todos los beneficios del disco (aunque eso eran otros tiempos, hace muchs años, igual la cosa está diferente ahora).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo