Tocar en vivo con cubase y Mobile Pre M-Audio

kacohernan
#1 por kacohernan el 28/09/2004
Requiero de asesoría por parte de los conocedores de Hispasonic.
Tengo una Laptop HP/Compaq, no posee puertos Firewire ni USB2, así que me he decidido por la MobilePre USB de M-audio como interfaz. Uso Cubase SX 1.0 y mi duda es la siguiente:

Quiero tocar en vivo mediante dicho equipo, conectando una guitarra a la interfaz y en otro canal de la misma un Micro SM58, la salida a monitores activos JBL (Eon). La finalidad e intención es utilizar un compresor + reverb del Cubase para el micrófono y el plug in Amplitube para la guitarra. ¿Tendré problemas de latencia?, ¿tengo que contemplar alguna otra caracterìstica?. El proyecto es tocar en un bar, voz & guitarra de manera despreocupada, pero creo que antes de hacerlo sí me tengo que preocupar por el equipo.

Gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kacohernan
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 29/09/2004
Como no veo que tengas que secuenciar, el FL te podría ir mejor. Mas estable y menos recursos. Precisamente ayer mismo estuve haciendo el indio con el FL, pluings de efectos, un micro que me dejaron y la mujer que ponia mala cara.

El Cubase para directos ... no se, no se ...
Subir
kacohernan
#4 por kacohernan el 30/09/2004
Gracias por la réplica. Yo sólo deseo tocar a tiempo real (vía monitor) con el Cubase, insertando un compresor y una reverb de los que trae el mismo para el micro, además, en el otro canal de entrada de la interfaz, usar mi guitarra con amplitube. No utilizaría secuencias. ¿Alguien lo ha hecho?.
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 30/09/2004
Hola,

Yo no lo he hecho, pero desde luego no me arriesgaría a un live con Cubase. Mejor Ableton Live, y si no, como te han comentado FL Studio.

Saludos
Subir
kacohernan
#6 por kacohernan el 02/10/2004
Gracias CHUS, sí, creo que la opción es LIVE 4.
http://m-pulso.m-audio.com/articles/sep ... /live4.php
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo