Tocar en vivo

gmax1971
#1 por gmax1971 el 05/08/2002
tengo secuencias hechas en reason
cual seria la mejor opcion para llevar al vivo
existe la posibilidad de bajar todo a un sampler
o algun tipo de hardware que me evite llevar el PC gracias soy novato
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/08/2002
Salud!

Necesitarías un secuenciador que disparara esas frases. Tienes la posibilidad de pillarte un sinte con secuenciador, pero los sonidos no serán idénticos a los del Reason, o lo que dices tú: un sampler con secuenciador.

Tienes el RS7000, por ejemplo, o los MPC2000-3000-4000, pero no sé nada de samplers y no tengo ni idea de si la memoria que llevan los hacen capaces de aguantar canciones enteras llenas de frases, y no sólo sonidos de batería disparados.
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 05/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-08-2002, a las 23:57, gmax1971 escribió:
tengo secuencias hechas en reason

cual seria la mejor opcion para llevar al vivo

existe la posibilidad de bajar todo a un sampler

o algun tipo de hardware que me evite llevar el PC gracias soy novato


Dependiendo de si tu música se basa exclusivamente en esas secuencias o son solamente una base rítmica, yo consideraría seriamente grabar un DAT o un Minidisc con esas bases y ponerlas de fondo .Vamos, hacer un playback y tocar el resto de instrumentos por encima.
Subir
Elios
#4 por Elios el 05/08/2002
Nosotros lo que hacemos para los efectos es pasarlos a compact y ponerlos durante la cancion con un discman.
Subir
speednete
#5 por speednete el 12/08/2002
Creo que el sólo hecho de lanzar los samplers desde un minidisc compact o dat podria provocar que algun instrumentista se pueda perder, lo deberias lanzar con la posibilidad de que al menos alguien (un batería por ejemplo) pudiera contar con un metrónomo o una pista guía para no perderse.Ya que en directo es muy dificil mantener el ritmo y el tempo, siempre terminas acelerandote.
Yo me llevaría el ordenador al concierto, ya se que es arriesgado, sacaría una salida a mesas y a monitores, y otra salida desde otra tarjeta con el metrónomo para el intrumentista que lleve el ritmo.
Subir
aturuxo
#6 por aturuxo el 12/08/2002
Posibilidades:

a- La más lujosa. Llevarte un portatil en directo. Arriesgado pero versatil.

b- Un discman. Esto conlleva los posibles saltos, apesar de los avances, y la limitación de bien no usar claqueta o utilizar el típico truco de pasar una mezcla mono al canal derecho y grabar una claqueta para el batería en el otro canal. Consecuencia, pierdes el estereo.

c- La que yo he estado utilizando últimamente. Un Mini disc de cuatro pistas (el mio es yamaha pero los hay sony...) con lo que puedes mantener el estereo y grabar una claqueta y aun te queda otra pista para lo que quieras. No hay saltos ni fallo.

En cualquier caso estoy barajando la posibilidad de adquirir un portatil, no porque no me vaya bien con el MD sino porque me permitiría usar instrumentos virtuales y otras cosillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo