Tocatta de Bach con Guiatrra Electrica

  • 1
duba
#1 por duba el 18/10/2004
Este es una versión de la famosa Tocatta y Fuga en Dmin de J.S.Bach que he adaptado para guitarra eléctrica con alguna variación mía.
El sonido no es todo lo limpio que quisiera ya que el ampli que utilizo es muy malo, pero bueno...espero que os guste

https:/www.hispasonic.com/musica-3498.html

Un saludo a todos
Edu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 18/10/2004
he escuchado tus temas no son mi estilo pero la verdad es que suenan cojonudos, lo que no se donde esta es la tocatta de bach con guitarra.

un saludo y enora buena por los temas.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 18/10/2004
Al principio pensaba q nos ibas a tocar algo de Eddie Van Halen ;)
Lo mejor son los bendings q metes en algun momento y como pasas la pua atacando las cuerdas antes de llegar a la q tienes q llegar... el tapping tb esta bien..... y la pentatonica del final jajaja :shock: inesperada... a veces parece q faltan notas, supongo q no será nada facil tocar esta obra.

Un saludo duba.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 18/10/2004
Yo creo que no está mal como exhibicionismo, pero deberías practicar un poco más para que te saliera mejor, no suena limpia en el toque, y se nota que puedes llegar a hacerlo muuuucho mejor. Tienes que darte ánimos para mejorar, porque de momento llegas a intentar tocar las notas, no a expresarte a través de ellas, creo.
Subir
quike
#5 por quike el 18/10/2004
Coincido con fran75, aunque si yo fuese capaz de tocarlo así estaría bien contento. Para llegar a ese nivel seguro que has metido horas, con unas cuantas más, lo bordas. Un poquito más de expresividad y redondo.

Y habiéndote llevado a Bach al sonido rock, molarían batería y bajo :D

Salud!
qk
Subir
duba
#6 por duba el 18/10/2004
"Eljulio" lo más eguro es que hayas pinchado al link de crítica y el tema todavía no estaba seguro. De todas formas ya está arriba y puedes escucharlo.

Gracias "Arkaniose" por la crítica. La verdad es que no es nada fácil tocar la obra y llo grabñe deprisa y corriendo (todo hay que decirlo). Aín así espero grabarlo bien un día de estos para que suene tan sucio y así aprovecho y le cojo el ampli nuevo que se ha pillado mi hermano :lol:

"Fran75", estoy completamente de acuerdo contigo. El sonido no es todo lo limpio que devería y en vez de tocar las notas para que me salgan fluídas creo que lo que intento es simplemente dar todas las notas y me olvido completamente de la expresividad. Muchas gracias por la crítica y a ver si puedo mejorarlo:wink:
Un saludo
Edu
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 18/10/2004
A mí me ha gustado bastante.
Arregla lo del sonido de ese ampli. Mete la guitarra por línea y pásale un VST tipo amplitube, guitar rig o warp. Si no los tienes, hay uno gratix: el guitar suite que también te podría valer.
Es una pena que partes de la ejecución como los tappings queden desmerecidas por culpa de un sonido demasiado sucio.
Subir
duba
#8 por duba el 18/10/2004
Coño Quike y Sr_Vampi, os habéis metido antes de que publicara las respuestas por las críticas anteriores.
:lol:
Pos, lo primero darte las gracias quike por la crítica y si...la verdad es que le he metido unas cuantas horas, aunque también coindico contigo en lo de que tendría que metele algunas más
Lo de la idea de meterle un bajo y batería es cojonudo y cuando tenga tiempo intentaré hacerlo en plan bien y meterle más instrumentos para que no se quede la guitarra tan sola, pero como la canción original era sólo con órgano intenté hacerlo sólo con guitarra... :wink: Aún así intentaré mejorar
Sr_Vampi, también darte las gracias a tí por la crítica y por los consejos. La verdad es que da gusto en este foro. Intentaré meterle alguno de los filtros vst que me dices ya que me han hablado muy bien de ellos.
Muchas gracias y un saludo
Edu
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 18/10/2004
Sr_Vampi escribió:
Es una pena que partes de la ejecución como los tappings queden desmerecidas por culpa de un sonido demasiado sucio.

Que??? Pero si eso queda de puta madre!! Ese sonido aspero es lo mejor!!! Estais todos locos :P
Bueno cuestión de gustos ;)

Un poco de practica más y seguro q lo bordas.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 18/10/2004
ahora si que estoy escuchando el tema, te falta presicion, pero ami el sonido tope guarro mea gustado, para tocar esto con fluidez deberias vender tu alma al diablo, como en la peli de cruce de caminos, jejjejejeje,

mea recordado la interpretacon de steve vai salvando las distancias.

un saludo por el tema y enora buena.
Subir
duba
#11 por duba el 18/10/2004
Joder, gracias "ArkaNoise" por lo deque el sonido áspero queda de puta madre, pero la verdad es que a mi si me parece que el sonido es un poco sucio y se puede mejorar, aunque como bien has dicho...sobre gustos.... :wink: De todas formas me encanta ver que a alguien le gusta como ha quedado :lol:

"Eljulio" si pudiese vender mi alma al diablo para tocar como la mitad de Steve Vai, o como él entero, te aseguro que lo haría. La putada es que no se dónde queda ese cruce de caminos.
Por cierto, la comparación con Steve Vai (salvando las distancias) me ha hinchado tanto de orgullo que casi me caigo de la silla. Gracias por la crítica
Un saluto
Edu
Subir
franz75
#12 por franz75 el 18/10/2004
dice arka:
"Que??? Pero si eso queda de puta madre!! Ese sonido aspero es lo mejor!!! Estais todos locos
Bueno cuestión de gustos"

Cuestión de locos, más bien...
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 18/10/2004
Alguien escribió:
Que??? Pero si eso queda de puta madre!! Ese sonido aspero es lo mejor!!! Estais todos locos
Bueno cuestión de gustos

Claro, el sonido áspero queda de pm, pero cuando llega a un punto en que no se distinguen las notas que toca, pues entonces ya no me mola. Seguro que si escuchas por ej a Satriani o a Steve Vai le oyes todas las notas, aunque el sonido esté saturado. Como que si el tío se lo está currando un huevo a la hora de componer e interpretar, y no va a hacer todo el trabajo para que después no se entienda lo que toca.
Amigo Arka, la potencia sin control no sirve de nada. (donde he oído yo esto antes? :D)
Subir
duba
#14 por duba el 18/10/2004
Bueno, bueno....Ha quedado claro que el sonido áspero de la guitarra gusta a algunos y disgusta a otros, y yo....estoy de acuerdo con ambos.
Para mí es cojonudo que el sonido "sucio" guste, ya que me halaga un huevo, en cambio también estoy de acuerrdo en que debería ser más "limpio" para que las notas se distingan.
Pero como ya dije antes, intentaré hacer una versión más "limpia" (dentro de lo posible) para intentar hacer más clara la canción.
Un saludo a todos
Edu
Subir
Antonio Miranda
#15 por Antonio Miranda el 18/10/2004
lo he escuchado, está bien, bien sacado, aunque se puede mejorar ensayando más, prueba, ponle más arreglos, haz algo currado a ver uqé pasa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo