Toda la armonia en..12lecciones sin limite de pedidos

jorraca
#1 por jorraca el 29/09/2004
hola creo que no es justo las cosas o las ofreces a todos o a ninguno,lo e pensado y creo que no voy a poner limite.
otra cosa si en 2 ó 3 dias no recibis el curso me lo decis ya que puede haber problemas con los e-mail.
un saludo :P :? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/09/2004
Una cosa, si vas a ofrecerlo a todo el mundo finalmente, ¿por qué no colocas ese curso aquí mismo en HispaSonic como descarga gratuita? Podríamos anunciártelo en portada y dejarlo aquí almacenado para el futuro, como ya hemos hecho antes con otros documentos.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 29/09/2004
Ahora mismo le iba a mandar a Jorraca un e-mail comentándole la posibilidad de subir el curso aquí a Hispasonic y así se evitaba estar mandándole e-mails a uno y a otro, viendo la gran aceptación que está teniendo entre todos los hispasónicos.
En fín, que como dice Soyuz.................súbelo aquí y encima se te anuncia en portada. Publicidad gratis...........¡¡¡¡¡ :wink:

Un saludo.

Pd: Lo que sí habría que hacer es renombrar cada lección para que se ordenaran correctamente, ya que no se listan en orden correlativo sino de forma desordenada. No sé si me explico......... :roll:
Subir
jorraca
#4 por jorraca el 29/09/2004
hola Soyuz no tengo ni idea como hay que hacer para colocarlo como una descarga. :shock:
yo te lo mando a ti y por e-mail y tu lo colocas en descarga, un favor quisiera saber si yo puedo saber los que se van descargando solo para estadistica personal ya que me gustaria editarlo.
gracias :shock:
Subir
jorraca
#5 por jorraca el 29/09/2004
hola mira el orden es el siguiente es como un libro pequeño.
caratula - jose orraca - la armonia popular en el teclado - sección I lec 2 -Sección I,lec 3 - Sección I,lec 4 - Sección I,lec 5 - SecciónI,lec 6 - Sección I,lec 7 - Sección I,lec 8 - SecciónI,lec 9 - Sección I,lec 10 - Sección I,lec 11 - SecciónI,lec 12 ( ultima ).
este es el orden .
un saludo y gracias. :shock:
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 30/09/2004
venga, vengaaaaa.
Subir
Thae_Thug!
#7 por Thae_Thug! el 15/11/2004
aqui esta... ojala no te moleste que lo ponga asi.
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 16/11/2004
Con todos mis respetos para el forero Jorraca y su manual de armonia.

El realizar una recopilacion de armonia, apuntes, o manual como quieras definirlo siempre es una tarea encomiable para toda persona que la realiza...

he estudiado tu trabajo con interes... pero creo que debes revisarlo...

1º- el hecho de que tu tengas claros muchos conceptos de la armonia no quiere decir que el resto de personas lo tengan... revisa el lenguaje que usas al referirte a determinadas cosa... y NUNCA des NADA por sabido... hay terminos y explicaciones que merecen una atencion mas profunda y no una explicacion superficial.

2º Si te ciñes a una notacion especifica... o un cifrado especifico... sigue siempre el mismo... no cambies de cifrados... que aunque quieran decir lo mismo es como si escribieras en varios idiomas a la vez....
Si que puedes ordenar las diferentes formas de escribir el cifrado

3º Por favor.... leete dos veces lo que dices a la ligera.... como es eso de que solo existen 13 tonalidades... si asi lo afirmas... .explicalo convincentemente....

4º pasas de muchas reglas de la armonia clasica (ya se que quieres dar un uso de armonia actual), pero, el explicar el porque de muchas cosas ayudaria muchisimo al estudiante a comprender no solo muchas cosas.... es decir, el que se usaran unas determinadas normas (ejemplo tipico el de quintas y octavas consecutivas) no es solo por encorsetar... sino que tiene que ver con la sonoridad de los enlaces... es decir en como suenan a nuestro oido.... revisa las primeras lecciones... yo añadiria unas cuantas.

5º El hecho de que hagas una recopilacion de armonia no significa que tenga que ser una cosa que vaya picando cosas de aqui y de alla.... al final parece una guia rapida que a la larga no soluciona muchos problemas.

(...)


En fin... lo dicho.... es mi punto de vista sobre el compendio de armonia en 12 lecciones... y lo digo con todos mis respetos...

Me parecia dificil y me sigue pareciendo muy dificil resumir la armonia en 12 lecciones y no quiero desvalorar tu trabajo... pero le falta mucho contenido todavia... tomalo como critica constructiva y no como una critica sin mas (si fuera una critica destructiva me limitaria a poner "es una mierda" y ya esta... pero creo que sabes y puedes mejorar con mucho el resultado)

Un saludo
Subir
jorpese1
#9 por jorpese1 el 16/11/2004
Hay otro cursillo en http://www.lapalanca.com

A lo mejor os gusta...Si encontrais otro mejor me lo decis
Subir
jaodmac
#10 por jaodmac el 26/11/2004
:wink: Hola.
en primer lugar gracias por la critica,tratar de contestar a todas tus opiniones de una manera logica me llevaria dias,pero empezare por contestarte a alguna objeccion.
resumir 25 años de musico profesional,una carrera de organo liturgico,armonia clasica,moderna,3 años de cursos de jazz,armonia en bloque,etc... en 12 lecciones es imposible y eso lo sabe todo el mundo,lo que e tratado es mediante unos esquemas resumir la armonia que se emplea en la musica popular en unas cuantas lecciones que al final me salieron mas o menos 12 ¿ que se cpuede ampliar?,claro y bastante mas pero mi objetivo era simplificarlo.
los conceptos armonicos los resumo a una manera practica y un poco filosofica que cuaquier etudiante de 3 año de solfeo lo puede cactar.
uso solo 13 tonalidades que son las que se usa en la armonia de jazz ( claro que existen muchas mas pero con la alteracion de algunos grados tenemos el resto de acordes).
si empleo la# tengo que trabajar con 10 alteraciones si uso su enarmonico sib solo con 2,mas facilidad y asi con el resto siun embargo uso fa# y solb ya que es igual trabajar en uno que en otro ( 6 ateraciones cada uno).
las tonalidades menores las uso las armonicas ya que para el resto me vale con tomar prestado del modo mayor ( do mayor y la menor).
y asi obtengo todos los acordes que se emplean en la musica popular.
siempre hablamos de escalas diatonicas.
en la musica clasica es clo mismo solo que con otros lenguajes mas tecnicos.
escepto debussy el cual es imposible de analizar ya que cada acorde para el es un todo osea su propia tonalidad y asi acorde por acorde .
otros contemporaneos usan lo que se llama poly-armonia.
o.messiaen se invento una escala armonica para la nativite,en el cual un simple acorde pasa a ser disonante y el disonante a consonante.
en fin mi criterio era simplificando las cosas lo mas posible obtener mejores resultados.
te puedo asegurar que estan todos los acordes que se emplean en la musica popular a escepcion de acordes de 9,13,11,y sus deribados pero se usan en musicas muy determinadas.
en fin no me quiero enrrollar mas
te mando un saludo y gracias por la critica.
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 26/11/2004
Alguien escribió:

te puedo asegurar que estan todos los acordes que se emplean en la musica popular a escepcion de acordes de 9,13,11,y sus deribados pero se usan en musicas muy determinadas.
en fin no me quiero enrrollar mas
te mando un saludo y gracias por la critica.

Enrollate hombre que para eso estamos...

Ahora puedo entender mejor tu punto de vista... pero... (siempre hay un pero), no estaria mal que esto mismo que acabas de escribir, lo desarrolles un poco y lo insertes como prologo, ya que tienes que comprender que muchos de los que han empezado a leer tu manual no tienen mucha idea de armonia y puede llevar a confusiones chungas...

Lo dicho... no pierdes mucho por añadir 10 paginas mas a modo explicativo de muchas cosas (por ejemplo explicar que son las escalas menores natural, armonica y melodica...)...
Y ten cuidado con la enarmonia!!!! teoricamente funciona pero no siempre y sobre todo para instrumentos de cuerda... en un cello no siempre es lo mismo un la# que un si b.... debido a las diferencias de afinacion (pitagorica o equitemperada etc...)...
En mi opinion... el simplificar demasiado puede dejar atras escalones intermedios importantes para la base de cuaquiera que intenta arañar sabiduria a la armonia... da igual que sea moderna popular que clasica...

Un saludo...
Subir
jaodmac
#12 por jaodmac el 26/11/2004
:lol: hola te explico...
estudiando armonia en el conservatorio mis compañeros me comentaban que no entendian muy bien las progresiones armonicas ya que lo que realmente aprendes es a armonizar a 4 voces pero lo que realmente querian algunos era a crear progresiones armonicas en bloque como yo hantes de estudiar 1º y el el plan del 66 constaba de 4 cursos ya habia estudiado armonia de jazz,moderna y que llebaba como 10 años tocando amen de que lo que mas me gustaba era la armonia me dije boy a recopilar todo lo que mas o menos se y boy a hacer algo practico para la gente que salia del conservatorio con la armonia hecha y con poca practica armonica hecha e hice toda la armonia en... 12 lecciones.
lo que no me imaginaba erar que lo pudieran solicitar con poca informacion armonica.
bien yo en mi pagina web tengo un foro en el cual cualquier pregunta que me hagan o duda le doy contestación desinteresantemente a fin de poder aclarar las dudas que pudieran surguir.
en cuanto a los acordes abiertos 9,11,13,etc... yo estoy elaborando un curso sobre ese tipo de armonia.
contestando al la pregunta de las enarmonias,las 13 tonalidades esta basada en instrumentos temperados,no obstante una violin puede tocar en la# y yo en sib tranquilamente ya que un do# es mas alto que un reb de hay las comas sipnoticas.
en lo de quintas y octavas directas proibidas no son tal ya qur el la musica nunca esta nada proibido si no que obedece a un tipo de musica determinado en el rok son todo quintas lo cual les da mas fuerza,pero en un coral si llegamos a juntar voces por quintas,cuartas u octavas perderiamos un voz a parte que los unisonos son muy dificil de afinar.
bien me despido por ahora.
mi web es http://www.joseorraca.miarroba.com
un saludo.
Subir
Angelina
#13 por Angelina el 28/11/2004
Gracias Jose.

Txao
Subir
Lucaslv
#14 por Lucaslv el 01/12/2004
lo que yo no entiendo es porque al principio es jorraca y despues es jaodmac
Subir
Toni
#15 por Toni el 09/01/2005
Acabo de ver el curso de Armonia y está muy kurrado.
Mis felicitaciones José Antonio :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas