Toda un clásico: m-audio Audiophile 2496.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 20/08/2009
Tuve una que entregué junto a un pc que vendí y estaba muy satisfecho con esa tarjeta. Ahora me planteo si compro una pci firewire para usar la TC D. Konnekt 6 con el pc que tengo o me hago con otra Audiophile ("és de ser burros").
Por la red, encontré esto.

http://www.kikeg.arrakis.es/measurement ... 024bit.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 21/08/2009
Yo la compré cunado todavía costaba más de 300€. Y hoy por 50€ tienes una. Todavía la conservo, lástima que al P4 le haya petado la placa.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/08/2009
Yo pagué en su momento 330 € por la que tenía, pero por 50 hoy tienes una si pero de 2ª mano...
Y hablando de todo... ¿ no quisieras desprenderte de ella ?.
Subir
melomano63
#4 por melomano63 el 23/08/2009
VAYA con la audiophile, es estupenda esa placa, limitada en conexsiones pero con unas opciones de ruteo que con imaginacion te dan muchas posibilidades y en sonido es bastante buena ( escuche unas cuantas producciones con ella impresionantes ) cuestion de calidad-precio inmejorable. Yo tengo una que ya no uso pero no me desazgo de ella ni a tiros, quien sabe cuando vuelva a utilizarla, ahh y unos drivers estables como una piramide egipcia.
TARJETON SI SEÑOR.
Subir
Silice
#5 por Silice el 24/08/2009
Voy a ver sisoluciono lo del P4... Si no, pues supongo que la vendería, más que nada por que no la podría aprovechar. Y lo de los drivers es cierto, nunca he tenido ni un solo chasquido.
Subir
monofonicos
#6 por monofonicos el 24/08/2009
Hola, estoy por comprarme la audiophile2496 pero me surge una duda, le pregunto a los que ya la tienen, como hacen para monitorear cuando graban?? ya que solo tiene una salida, necesito si o si una mesa de mezca para poder monitorear??
Gracias
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 24/08/2009
monofonicos escribió:
Hola, estoy por comprarme la audiophile2496 pero me surge una duda, le pregunto a los que ya la tienen, como hacen para monitorear cuando graban?? ya que solo tiene una salida, necesito si o si una mesa de mezca para poder monitorear??
Gracias


Yo ya me la compré y estoy en la misma,
estaba pensando en armarme algo para eso, una "caja" con una entrada y dos salidas, tipo switch, ya voy a ver que hago, todavia no grabe nada mas que pruebas y la verdad que la tarjeta es excelente en cuanto a calidad de reproduccion y grabación
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 24/08/2009
Yo creía que ya era una pieza de museo pero ultimamente me han hablado tan bien de la 2496 que hasta estoy pensando en comprarme una.

Parece ser una buena y económica alternativa cuando no se necesitan muchas entradas o salidas.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/08/2009
monofonicos escribió:
Hola, estoy por comprarme la audiophile2496 pero me surge una duda, le pregunto a los que ya la tienen, como hacen para monitorear cuando graban?? ya que solo tiene una salida, necesito si o si una mesa de mezca para poder monitorear??
Gracias


Con una pequeña mesa de mezclas se soluciona, tal y cómo lo tenía yo.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 24/08/2009
jhbenav escribió:
Yo creía que ya era una pieza de museo pero ultimamente me han hablado tan bien de la 2496 que hasta estoy pensando en comprarme una.

Parece ser una buena y económica alternativa cuando no se necesitan muchas entradas o salidas.


Quién ha tenido o tiene una 2496 no pone en duda su calidad. Si se ha ido quedando relegada es porqué la gente se ha ido decantando por la practicidad de las tarjetas externas y los portátiles, pero en un sobremesa pones una Audiophile "invisible" y le conectas un mesa cómo la Soundcraft Compact 4 y tienes un excelente equipo de trabajo ocupando lo mismo que una usb o firewire externa.
(y sin notables diferencias de precio).
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 24/08/2009
Cabe destacar que he iniciado en ubuntu linux y sin instalar nada de nada me ha tomado la tarjeta... Hasta en eso viene bien! :D
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 24/08/2009
oye, me harías un enorme favor si de alguna forma podrías averiguar si funciona el spdif en el ubuntu con la audiophile...sería muy interesante.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 24/08/2009
La que yo compré hace años llevaba drivers para Linux.

http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... 3bfb8&OS=1
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 24/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
oye, me harías un enorme favor si de alguna forma podrías averiguar si funciona el spdif en el ubuntu con la audiophile...sería muy interesante.


La verdad es que no tengo ningun aparatejo que tenga spdif, si no con gusto lo probaria
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 24/08/2009
ni un reproductor de dvd ??jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo