Toda un clásico: m-audio Audiophile 2496.

chunga
#16 por chunga el 25/08/2009
una pregunta estoy entre esta y una emu 0404 usb 2.0, cual me recomendarian de las dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#17 por pylorca el 25/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
ni un reproductor de dvd ??jeje


ahhhh, ok no sabia que era eso, supongo que con un cable RCA normalito deberia andar la conección, no?

Mañana lo pruebo, es que en mi habitación tengo un reproductor de DVD, pero no me anda la TV, despues me traigo la de mi hna y probaramos que onda

Saludos
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 25/08/2009
chunga escribió:
una pregunta estoy entre esta y una emu 0404 usb 2.0, cual me recomendarian de las dos?


No conozco lo suficiente la 0404 así que si te recomiendo la 2496 es porqué si la conozco y es muy buena compra.
Sé de la E-mu que a parte del usb necesita alimentación eléctrica.
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 25/08/2009
emu dice al respecto de esa alimentación externa que hace tener un reloj más preciso..un buen conversor siempre lleva un buen transformador...vamos, mi rme adi2 se le conecta un transformador normalito externo pero en su interior lleva un transformador propio, un regulador de tensión tal que puedes aplicar un amplio rango de voltaje.
Subir
Sebascoaster
#20 por Sebascoaster el 25/11/2009
Lamento revivir este hilo, pero prefiero hacer la consulta aqui, ya que aplica perfectamente y no abrir uno nuevo.

La consulta es la siguiente... hace tiempo ando con ganas de comprar una placa mejor que la que tengo... ( uso la realtek HD que viene integrada en mi mother) por lo que imagino es la gran responsable de la mala calidad a la hora de grabar... (si bien sé las cosas con las que cuento son de gama baja)

Hace algun tiempo me han recomendado la Audiphile 2496 y aun hoy, veo que la siguen recomendando por lo que no dudo de su calidad.

Ahora bien, me surgen muchas dudas (desde mi ignorancia) en cuanto a como seria el tema de las conexiones.

Voy a graficar como tengo hechas mis conexiones actuales (Adjunto grafico), a ver si me pueden explicar un poco, como deberia hacerlo cuando compre la audiophile?, ya que imagino que al poner una nueva placa de sonido la onboard se anula, verdad?

lo actual es una chapuzeria, pero mal que mal, funciona (sobre todo para ensayar) :mrgreen:


El tema de monitorear 3 auris a la vez no es muy importante, pues planeo comprar un distribuidor de auriculares con sus respectivos volumenes independientes, ya que la configuracion actual apesta, pero bueno :P me ha servido para cuando ensayamos con los chicos...

Bueno, la duda es esa, como seria la cosa con la Audiophile?
Muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones.jpg
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 25/11/2009
Alguien escribió:
Lamento revivir este hilo, pero prefiero hacer la consulta aqui, ya que aplica perfectamente y no abrir uno nuevo.

Nada nada, no te sepa mal...
Podrás seguir utilizando la tarjeta de la placa junto a la 2496, es tan estable que otra tarjeta en el sistema no le molesta.
Las conexiones que representas en esa elaborada imagen serán prácticamente las mismas, sólo que para todo el tema musical utilizaras la 2496.
De todas formas, la Audiophile lleva consigo un manual que explica bien cómo conectarla a una mezcladora. Yo tuve una 2496 conectada a una mesa de mezclas de la misma forma que tu quieres hacerlo.

saludos.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 25/11/2009
Qué pequeña-gran tarjeta la 2496! Yo tuve una durante varios años, la vendí, me compré una Terratec Firewire, que me duró tres meses, para venderla y comprarme otra 2496... :mrgreen:
Subir
Sebascoaster
#23 por Sebascoaster el 25/11/2009
toniterrassa escribió:
Podrás seguir utilizando la tarjeta de la placa junto a la 2496, es tan estable que otra tarjeta en el sistema no le molesta.
Las conexiones que representas en esa elaborada imagen serán prácticamente las mismas, sólo que para todo el tema musical utilizaras la 2496.
De todas formas, la Audiophile lleva consigo un manual que explica bien cómo conectarla a una mezcladora. Yo tuve una 2496 conectada a una mesa de mezclas de la misma forma que tu quieres hacerlo.

saludos.


Muchas gracias por tu respuesta toni.

La duda me surge mas que nada porque veo que la Audiophile tiene solo una salida stereo, ¿como conectaria el sistema hi-fi si la salida stereo esta enviada a la mesa de mezclas?

Imagino que si conecto el sistema hi-fi a la tarjeta integrada del mother estaria mas o menos en la misma que ahora, seria un "cuello de botella" no?

Veo que aparte de los RCA de la "tarjeta PCI" el cablecito que viene incluido tiene otros dos RCA junto a los midi, esos RCA se pueden configurar como salida stereo tambien o es solo para S-PDIF?

Lamento hacer tanta pregunta pero sigo un poco confundido, recien he mirado el manual de la tarjeta en la pag de m-audio, pero no me lo aclaro tampoco. :oops:

Gracias nuevamente!
Subir
Indiana
#24 por Indiana el 25/11/2009
Con esta tarjetica baratuna puedes usar ProTools?
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 25/11/2009
Las salidas adicionales RCA que comentas son S/PDIF; ignoro si puedes usarlas como entrada en un equipo hi-fi... Pero lo que sí puedes hacer es conectar la salida stereo de tu mesa (seguramente podrás elegir entre dos: la MAIN y la MONITOR o similar) a la entrada del equipo hi-fi.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 25/11/2009
Alguien escribió:
Muchas gracias por tu respuesta toni.

De nada.
Cómo te dice zoolansky esa conexión del equipo hi-fi debes hacerla en la mesa, en el manual de la 2496 lo explica.
Esas salidas spdif sólo son eso, para spdif y no puedes utilizarlas de otra forma.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 25/11/2009
Indiana escribió:
Con esta tarjetica baratuna puedes usar ProTools?

En la web para latinoamérica no pone nada, pero si consultas la tarjeta en www.m-audio.com creo haber leido que si soporta M-Powered.
Subir
fleky
#28 por fleky el 03/03/2010
a ver si alguien me puede ayudar
Yo dispongo de la delta audiphile 2496 en una maquina antigua y me ha funcionado muy bien. Ahora, al aquirir un nuevo equipo, necesito otro tarjeta mas de audio, para poder trabajar en dos sitios distintos con distintas maquinas. La verdad, iba a comprarme otra igual, pero me gustaría saber si se nota mucho la calidad de sonido al grabar de 96 Khz. a 192 Khz., por adquirir la delta 192. Ah, y otro cosa, ¿pci o fireware? Lo digo por que he oido por ahí con las ranuras pci convencionales no duraran mucho mas, por el tema de las placas base, no sé si será verdad ,
gracias a todos
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 03/03/2010
ya sabes lo bien que va la 2496, no deberias tener ddas al respecto. No sé si se nota en khz la calidad o más bien en convertidores, yo creo que esto último manda y la Audiophile los lleva buenos.
Si ese segundo equipo va a ser portatil pues una firewire. Hay que tener en cuenta que con una pci cómo la 2496 si queremos grabar externamente nos hará falta un previo o mesa de mezclas, eso lo suple una tarjeta externa y con un sólo aparato lo hacemos todo.
Pero... ¡ larga vida a la Audiophile 2496 !.
Subir
fleky
#30 por fleky el 03/03/2010
¡ larga vida a la Audiophile 2496 !.[/quote]

Pues la verdad que va ser la Audiphile 2496.. mas vale lo bueno conocido... .Es para otro equipo de sobremesa y meterla a traves de una mesa Yamaha MG 16/4. Los previos de ésta mesa no sé si seran muy buenos, pero por el momento no suena nada mal. Para el otro equipo me quedaré con la 2496 que tengo, mas una beringer pequeñita barata, para poder meter una guitarra y practicar.
Gracias Toniterrassa por la ayuda,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo