Toda la electronica comercial suena igual?

  • 1
Victor-AG
#1 por Victor-AG el 11/04/2014
Menos mal que no soy el unico que lo piensa ...

http://www.bandalismo.net/2013/musica-electronica-suena-igual-beatport/?fb_action_ids=10152095757964426&fb_action_types=og.likes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 11/04/2014
La verdad la musica electronica de hoy es muy repetitiva lo acepto,pero no toda es lo mismo eso es ridiculo,

Los drops de muchas canciones son casi iguales pero hay muchas canciones que son muy diferentes,solo hay que saber que escuchar.
Subir
Victor-AG
#3 por Victor-AG el 11/04/2014
Monster escribió:
La verdad la musica electronica de hoy es muy repetitiva


No la musica electronica en general si no la electronica comercial en particular.
Subir
depequeno
#4 por depequeno el 11/04/2014
Tengo colegas que de vez en cuando me ponen sesiones de tumorroulan en el coche, y basicamente consisten en un synth de esos como los que salen en este mash-up con un monton de reverb, en efectos de olla de feria (pshhhh), el loop este que se acelera cada vez mas hasta que el tema rompe e incluso hasta alguna sirena he escuchado alguna vez. En fin, temas super simples que usan todos los mismo recursos y los mismos efectos cutres. Ademas son super predecibles porque claro, son todos iguales. Y por si no fuera suficiente en todas las sesiones hay una serie de temas que tienen que sonar siempre, que me imagino que son los que estan de moda.

Tampoco tengais compasion de mi que son pocas las veces las que tengo que aguantar esto.

Despues esta es la misma gente que te dice que el techno underground suena todo igual... Tocate las bolas Mariloli
Subir
Doven
#5 por Doven el 11/04/2014
depequeno escribió:
Despues esta es la misma gente que te dice que el techno underground suena todo igual...


Música del Berskha me han llegado a decir.... ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
1
charlss
#6 por charlss el 11/04/2014
No estoy para nada de acuerdo con el artículo . Si en un minuto han puesto 16 temas edm , del género que queráis super underground de la muerte , puedes poner 30 . No creo que sea forma de medir nada la verdad , que argumento más pobre .

Dicho esto , si es verdad que cada vez el rollo tomorrowlandero ( se ve que da pasta ) se está haciendo más predecible e incluso más duro . Yo recuerdo sesiones de no hace mucho de Tiesto , Guetta , Clamaran ... que te metían temas de Christian Smith , Garnier o de artistas no conocidos pero que le daban un punto diferente al set . Hoy en día parece que todo es buscarte un mash up de icona pop , otro de rihanna , temas estilo Sandro Silva & Quintino - Epic ( que es el tema que ha marcado un punto de inflexión en todo esto ) , y luego el resto de temas pues los que los sellos te dicten pinchar por los motivos comerciales X que sean .

También es verdad que dan poquito juego a la hora de mezclar porque tienen una parte central donde es difícil hacer algo y luego el minuto del principio y el del final que son totalmente diferentes a esa parte central , aunque siempre se puede innovar y hacer cosas ( preguntarle p.ej. a Laidback Luke ) .

Todo va por modas y ya he visto a varios djs que vieron el filón de acercarse al edm como por ejemplo Bob Sinclar o Roger Sanchez , pero que o bien porque no les ha ido bien o porque ven que va a bajar y su sitio está en otro lugar , están volviendo a sus raíces de pinchar un poco más de house .

Yo siempre he dicho que me parece muy insulso pillar 10 temas iguales y hacer una sesión ( sean techno , tech-house . o lo que sea ) ...... por supuesto incluído el edm
Subir
1
Doven
#7 por Doven el 11/04/2014
charlss escribió:
( preguntarle p.ej. a Laidback Luke ) .


Laidback Luke, ha sido ejemplo de polémica, por esto.... http://www.viciousmagazine.com/lo-que-hacen-los-djs-ahora/

Qué opináis al respecto?

Perdonad por el off topic...
Subir
Doven
#8 por Doven el 11/04/2014
#7 Llego tarde....Ese post ya sido citado en el hilo Humor DJ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ](*,)
Subir
bostero
#9 por bostero el 12/04/2014
si, suenan todas iguales, asi como el reageton...para mi el edm es el reageton de la musica electronica. Siempre lo describi asi
Subir
Victor-AG
#10 por Victor-AG el 12/04/2014
Siempre comparo mucho el mundo de la musica con el mundo de los coches, quizas porque sean mis dos grandes pasiones. En el mundo de los coches hay marcas que solo se preocupan por lo que hace el vecino, ejemplo, las alemanas BMW y Audi. Una saca el X5 la otra el Q7, una el serie uno, la otra el A1, sus berlinas son muy parecidas, coches de semi lujo con un interior austero y motores fiables hechos a conciencia. Al final resulta que sus coches acaban siendo practicamente lo mismo pero con diferente carroceria. En la electronica comercial esta sucediendo lo mismo, ven que el producto del vecino hace dinero y empiezan a hacer practicamente lo mismo pero con distintos matices, porque eso es lo que vende y lo que da dinero, que es el fin de ese tipo de musica. Siguiendo con el mundo de los coches, hay marcas que se la suda lo que hagan los demas y solo se preocupan de hacer el mejor coche que puedan con los medios de que dispongan, asi por ejemplo tenemos marcas como Pagani, Noble, Koenigsegg, Ascari, por citar algunas, que son pequeñas compañias que empezaron con presupuestos muy ajustados pero que aun asi lanzaron modelos increibles, y que no buscan vender millones de coches, si no que venden muy pocos pero a clientes que buscan algo muy concreto en un coche. Esto extrapolado al mundo de la musica electronica, seria lo que ocurre con la electronica underground, en la que no importa lo que hagan los demas, no importa vender millones de discos, solo importa hacer los mejores temas posibles para un publico especializado que sabe muy bien lo que quiere.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 12/04/2014
#10

Muy buena analogia, no se podria haber explicado mejor.
Subir
charlss
#12 por charlss el 12/04/2014
#10 pues como todo ..... producto de masas pierde encanto , además cuando se fabrica en serie y se gasta más dinero en su promoción que en otra cosa pues ............... sin embargo luego hay mercado nicho en el que hay joyas ............. y OJO ............ mierdas también . La cosa está en tener el criterio para saber diferenciar .

A mi hay cosas edm que me gustan , así como cosas de cicuta también . ¿ seré alguien sin personalidad y que no sabe lo que quiere ? Pues quizá .

Por cierto , audi y bmw iguales ? :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: jajaja . Si los bmw son los coches más incómodos del mundo con esa suspensión trasera y rígida . Super deportivos eso sí , pero a mi me entran ganas de potar que no veas . Más arriba de un serie 3 no he probado también digo ....

Saludetes :ook: :ook: :ook: :ook:
Subir
Victor-AG
#13 por Victor-AG el 12/04/2014
#12

Cuando montes en un serie 5 o superior veras lo que es comodidad. Tanto la serie 3 como los a 4 son supuestamente berlinas deportivas que deben servir para el dia a dia y poder darles zapatilla cuando se les pida. Cuando hay motores con tanta furia tanto la suspension como el chasis y demas deben aguantar ese torrente de par. El problema es que en versiones anteriores las suspensiones no estaban tan desarrolladas como las de hoy en dia en las que en algunos casos van rellenas de liquido lleno de limaduras de metal que gracias a un iman puede regularse la dureza asi como su altura. Antes solo habia una configuracion para la suspension y era la que venia (como en mi coche vamos). A algunos les podria parecer muy dura a otros demasiado blanda en el paso por curva... Cada generacion era de una manera asta llegar a las de hoy en dia que pueden regularse en dureza para contentar a todos.
Mercedes, BMW, y Audi hacen cosas muy parecidas por que no dejan de ver lo que hacen sus competidores alemanes, asi como pasa en la electronica comercial. Todos quieren llevarse su parte del pastel a base de hacer lo que hacen los otros porque han visto que funciona y que sera lo que les dara dinero, sacrificando asi calidad y creatividad.
Subir
1
charlss
#14 por charlss el 12/04/2014
Gracias Víctor por tu aclaración como digo sólo he probado bmw serie 1 y 3 . Por cierto , tracción trasera no suspensión quería decir
Subir
Victor-AG
#15 por Victor-AG el 12/04/2014
#14

Buff pues a mi la traccion trasera es lo que mas me gusta de ese tipo de coches y gracias a eso mejora un monton la conduccion. A pesar de los nuevos diferenciales que estan haciendo, sigue sin ser bueno tener mas de 200 caballos en un traccion delantera.
Motor delantero, caja de cambios en medio y traccion trasera, es como en mundo de las modelos el famoso 90 60 90 jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo