Todas las pistas al mismo volumen

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2006
Cuánta información vamos a poder sacar de mi simple pregunta! Me encanta hispasonic ;)

Bueno, he estado probando con lo que tenía ayer y no había probado antes, es decir, con lo que me indicó Creatika. Usando el analizador de Wavelab y las orejotas he posido igualar bastante los volúmenes. Seguramente no será una cosa muy exacta, pero no queda mal. El problema es que he encontrado momentos "extraños" en algún tema, como por ejemplo distorsiones que antes no notaba. Tengo por ejemplo un bombo de un tema que me trae por el camino de la amargura, porque no consigo que no distorsione, por mucho que toque la mezcla inicial. Seguramente no tendrá nada que ver con lo que hemos hablado aquí, no sé.....

A ver si consigo arreglarlo, que tengo ganas de tener un master aceptable. Habrá que esperar un par de días para retomar el trabajo.

Por cierto, eduardobc se ha ofrecido amablemente a hacerme el master, pero todavía no estoy segura de poder pasarle todos los temas sin ningún tipo de masterización. A ver si recopilo todo el material y se encarga del master este crack hispasónico!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 03/10/2006
Hola,

yo lo que hago es masterizar el disco a la vez, es decir, no poner el limitador con los mismos par{ametros, sino que el oido juzgue como usarlo...

si masterizas los temas uno por uno, no est{as masterizando el disco...

la masterizaci{on es la soluci{on


saludos peludos
Subir
Vedado_Records
#18 por Vedado_Records el 03/10/2006
Todos hablan del wavelab, pero donde yo me puedo bajar ese programa?. Saludos.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 03/10/2006
psgirl, si notas distorsiones por ahi, y sobre todo en bombos es muy posible que sea por el limitador. Fijate que los bombos son los momentos con mas energia y mira que no te este cortando mas de 10-12 db ya que produce distorsion. Alomejor no es problema de que te este cortando mucho, sino que lo hace muy rapido, de ser asi, prueba a aumentar el ataque(que sea mas lento) ya que a veces un exceso de velocidad provoca distorsion.

Respecto a lo de normalizar, estoy deacuerdo con lo que dicen por ahi, no te influye en la dinamica, simplemente hace que si el pico mas alto de toda la cancion esta -5db, te sube toda la cancion 5 db, pero te lo sube todo los picos altos, los bajos, los medianos, gordos y feos, es decir todo por igual, sin influir en la dinamica. Esto significa que si tenemos un limitador cortando a 0 db es una tonteria colocar un normalizador despues, porque no te subira nada, ya que el pico mas alto qeu tenemos ya esta a 0db (a menos que normalices a otra ganancia, pero nose, yo nunca lo he hecho, siempre normalizo para llegar a 0 db).

Yo que tu aplicaria lo que quieras aplicar, y si tu tostador no lo permite, me colocaba todos los temas en pistas y me elegiria el que mas me gustara y luego ajustaria volumenes, subiendo o bajando los decibelios que sean (supuestamente a estas alturas no deberian ser muchos) con respecto a la cancion que te gusta o tienes claro que esta en su punto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2006
Gracias meidei y turri por las nuevas respuestas. A partir del sábado probaré también con lo que ustedes me cuentan. Muchas gracias.

Vedado_Records, supongo que podrás bajar alguna demo del Wavelab en la página del fabricante, que es Steinberg. Para la versión completa ya lo que tienes que hacer es bajar tú a la tienda que más te guste, pues no es un programa gratuito.
Por aquí somos muchos los que lo usamos. Es un buen programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo