Todo el año es navidad

carloscap
#1 por carloscap el 26/12/2006
TODO EL AÑO ES NAVIDAD

Sineramente como soy musico es que me paso todo el año escribiendo a paginas solamente de musica y entonces decidi este año publicar en una pagina de musica algo que quiza no sea tan de musica pero al final los musicos ademas de eso somos personas es asi...???
Esta pequeña refleccion tambien tiene que ver con el texto siguiente
si les gusta me pueden escibir eso tambien me llenara el corazon
Felicidades para todos!!!


Hoy es nochebuena.
Estas son siempre fechas muy especiales
Cuando llegan estos dias uno comienza , por lo menos yo, a creer que “se tiene que sentir” asi o “se tiene” que sentir asa… ;que le tiene que venir una “bondad en el corazon” especial o algo parecido… casi como una obligación
Que cosa esta de las fechas casi impuestas …..no???
Pensar que a veces creemos que nos tenemos que sentir de determinada manera para tal o cual ocasión y no nos damos cuenta de que de esa manera no hacemos mas que seguir metiendonos dentro de la empaquetadura dentro de la cual vivimos , lógicamente algunos mas otros menos…
Como “tener” que sentirnos mas cerca de nuestra madre en el dia de la madre , mas cerca del amigo en el dia del amigo, tener que acordarnos bien de nuestro padre porque la fecha asi lo requiere, o acordarnos que teniamos un abuelo o abuela justo en ese dia….y no hacerlo en el resto del año cuando a nosotros nos venga tambien en gana no ¿
Tal vez esto sea una de las cosas que mas ayuda para que en estas fechas muchos nos sintamos algo mal , …no tan bien o “algo presionados” por decirlo de mejor manera , debido a que se nos esta intentando imponer un sentimiento que a veces sencillamente ….no tenemos y que sencillamente tampoco “debemos” tener.
Justamente en estas fechas lo que se trata de ser es lo mas “reales” posibles y casualmente es cuando mas tenemos que evadirnos de lo artificial ; es asi??
Yo me preguntaba ,si no seria mucho mas facil y mas relajado que el intentar cambiar hoy el sentirnos peleados con el vecino al que nunca hemos saludado , el no hablarnos con el verdulero con quien estamos peleados desde hace tiempo, o la distancia que sentimos con nuestro pariente “cercano” y con el que jamas hemos sentido interes por saber de el o de ella y nos empezamos sincerar y a entender que no existen las soluciones magicas de un dia y a poder empezar a desligarnos un poco de lo que dicen las tarjetas postales , de las cosas y soluciones maravillosas y divinas en un dia y para siempre que nos intentan vender y que es necesario que hagamos y nos dedicamos a empezar a vivir el dia de hoy realmente …como mejor lo sintamos vivir ,como uno mas de los 364 dias restantes de nuestras vidas procurando empezar a ver ,con la tristeza que quiza nos aparezca , con la resistencia a encontarnos con tal o cual persona , con el desinteres que sentimos por tal otra y vivimos a estas fiestas como un dia mas de nuestras vidas… y si tenemos interes el resto del año dedicarnos a ver que nos pasa esta pasando con el verdulero, porque estamos enojados con nuestro vecino o porque no sentimos interes en saludar a nuestro pariente cercano…. Lo veremos durante el año y no intentar “subsanarlo” en dos fiestas solamente.

Nos relajamos un poco y dejamos de ponernos a nosotros mismos “tanta exigencia” al dia de hoy y nos empezamos a dar cuenta de que las situaciones “especiales” las ocasiones especiales y el sentirnos “diferentes” no las hacemos ni mas ni menos que nosotros mismos cada dia de nuestras vidas y no hace falta para ello ninguna ocasión particular en la que generalmente nos sentimos de cualquier otra manera de lo que la situación nos esta pidiendo….
Muchas veces coincide que “decidimos”de hecho sentirnos un poco mejor para las fiestas pero otras veces no…
Porque no intentamos vivir al dia de hoy sencillamente …como un dia normal y que verdaderamente sea uno mas y nos empezamos nosotros a relajar pudiendolo vivir de la manera en que henos elegido vivirlo sin que ello signifique tener que hacer tal o cual cosa , tener que llamar a tal o cual persona con la que no nos sentimos tan cerca, tener que decir tal o cual cosa porque asi el medio social asi nos lo requiere…
Quiza de este modo nos podriamos empezar a sentir un poquito mejor, menos alterados , menos exijidos ,….. mas libres ¡!!!
No seamos nosotros los primeros en encarcelarnos no?
Ese es el unico modo en que vamos a empezar a poder a disfrutar mas de las cosas no es asi ; cuando tenemos libertad… y eso nos sirve no solo para poder disfrutar de estas fiestas , no es asi.….???




…Feliz navidad 2006 !!!


CARLOS GUIDO

http://www.carlosguido.com.ar

cantoypiano@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 26/12/2006
Hola carloscap,ante todo Feliz Navidad!.. :D ..tienes razon en lo que dices....solo que creo que la diferencia de estas fechas supongo que es por la inminencia de pasar a un año nuevo en el que se desea que vengan las mejores cosas posibles y dado que es una nueva etapa se le da esa importancia tan puntual.
Lo que a mi me choca(al igual que a ti)es que haya que ser mas solidario ahora y tal vez despues de Reyes....de nuevo a la misma rutina y a seguir siendo como siempre...porque la verdad es que no nos concienciamos siempre....A veces tienen que darnoslo con cucharita de postre y mucho llamado a traves de los medios para hablar del indice de pobreza para que comprendamos lo urgente de cooperar con los mas desfavorecidos,y es en Navidad que parece como el momento mas propicio para demostrar esa parte solidaria que tenemos en mayor o menor medida.....que de no estar en Navidad posiblemente pasamos....bueno...es que pasamos muchas veces de todo esto....porque estamos a nuestra bola como siempre.....y "que se enrrollen otros que yo estoy muy liado ahora...." :roll:
La Navidad no necesariamente tendria que ser mas especial que por lo que es.....el rollo del nacimiento de Jesus.....los Reyes Magos para los niños y recibir un año mas y celebrar que somos testigos deseandonos cosas buenas..........y punto.
Pero el año entero deberia de haber una tendencia a la bondad,la reconciliacion(que tanta falta hace),la solidaridad....que haya mas impulso para la paz mundial,etc.
En los politicos es en los primeros que vemos que todo sigue como siempre.....Se pelean y estan ya ultimamente que valen perfectamente para el programa "Aqui hay Tomate".. :lol: ..y bueno....que de momento es asi la vida.
Pero me apunto a tu planteamiento y ojala algun dia esto sea un modo de vida natural y no haya que hablar de esto porque sencillamente la vida fuese otra cosa...
Un gran saludo y Felices Fiestas y Feliz 2007!! :tarta: :fiesta: :yeah: :platano: \:D/ :D :hola:
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 26/12/2006
Muchisimas gracias scorp music
Me da mucho placer ecbir una respuesta
sobretodo porque de tanta "tecnica" de la que hablamos los musicos(tampoco esta mal no? pero a veces un "descansito mental..."no viene mal no?)nos olvidamos que ademas de eso ...sencilamente somos personas , como calcuñlo qye tambien debe ocurrir en el caso de los medicos, en el caso de los locutores, en el caso de los profesores de educacion fisica y en cualquier "gemio " que elijamos no??? en el cual se tiene un voicabulario especifico , unos intereses especificos y unas "mañas2 tambien muy especificas...
Bueno me alegro sobre todo el poder compartir mis ideas aqui y que alguein muy atento las ha leido y por sobre todo ...muy generoso la ha contestado
Te mando un gran saludo por fin de año...
,...Un amigo
CARLOS GUIDO
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo