Todo borrado

  • 1
Sacarino2003
#1 por Sacarino2003 el 31/08/2003
Vuelvo de vacaciones.
Enciendo por primera vez el Pc y todo va bien. Al cavo de unas horas vuelvo a encenderlo y todo a cascarla. Ni siquiera arranca XP. Intento volver a instalarlo pero de los dos discos duros que tengo solo reconoce una partición. Las particiones con el sistema operativo y las que tienen los archivos no las reconoce ¿? :?:

Después de varios intentos he tenido que formatear todo y volver otra vez a partir de cero, perdiendo todos los datos.

Mi inestimable amigo y ayuda del Pc (gracias Ralphi) me ha comentado que esto es posible que sea debido a un pico en la señal de corriente en el momento crítico de parar el Pc. Vivo en el monte.

SOLUCION para que no vuelva a pasar, un side (ó como se escriba)

Por favor, me gustaría tener más opiniones. Esta vez no he perdido demasiado trabajo, pero me gustaría saber si solo ha sido un problema pasajero ó tengo algo mal que me ocasiona este grabe problema.

Gracias anticipadas.


Salu….Guau
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 31/08/2003
aiiish no tengo ni idea de estas cosas, pero lo lamento mucho, pongo un mensajito para que el mensaje vaya hacia arriba a ver si alguno te sabe dar una opinión. Pero lo de los pc hoy en día son una jodienda, con perdón, y cunado no, ahora los virus machacones estos con backdoors
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 31/08/2003
hola:

las funetes de alimentacion del pc soportam un variacion del 15% si fluctua mas en la salida no tendras las tensiones de trabajo que necesita el ordenata y puede que pasen cosas como las que te han ocurrido.
la solucion es la que te indican, o un estavilizador de tension, no se si te acuerdas de los que se utilizaban hace muchos años para las TV.

suerte-
Subir
doppler
#4 por doppler el 31/08/2003
S.A.I.
Sistema de Alimentación Ininterrumpida. o UPS en "INGLIS" :)

Los tengo puestos en todos los ordenatas, y la verdad, me han quitado mas de un susto.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 31/08/2003
Las variaciones de tension pueden ser por arranques de motores grandes, por ejemplo el del frigorifico, lavadora, lavavajillas, el aire acondicionado. estos hacen que al arrancar, haya un bajon general de la tension. si este bajon es suficientemente grande, puede provocar esto en el ordenador.

Tambien puede ser debido a alguna tormenta electrica, hay veces que los rayos caen en postes de luz metalicos, antenas de television, y haya un flujo de corriente añadido que se transmita por los cables..tu casa tendra reguladores para este ultimo caso, pero siempre se escapa algo. ademas viviendo en el campo, pues puede pasar.

La solucion es el aparatito que dicen aqui arriba. yo lo tengo desde que me paso algo asi, y la fte de alimentacion revento. :P

saludos
Subir
nuria
#6 por nuria el 31/08/2003
Alguien escribió:

SOLUCION para que no vuelva a pasar, un side (ó como se escriba)


Creo que te refieres a un SAI, sistema de alimentación ininterrumpida.

Alguien escribió:

la solucion es la que te indican


Mucho me temo que aqui el bueno de xxazzz no tiene razón. Los SAI se usan para tener unos minutos para apagar el ordenador correctamente en caso de caida de la red electrica. Hasta donde yo se (que es poco) no sirven para regular los picos de nuestras amadas y seguras companyias electricas.

Las naranjas aqui estás asquerosas aghhh.

Saludos.
Subir
nuria
#7 por nuria el 31/08/2003
Alguien escribió:

Hasta donde yo se (que es poco) no sirven para regular los picos de nuestras amadas y seguras companyias electricas.


Me autocorrijo, algunos si sirven para esto, pero según meha dicho un entendido, no todos tienen esa capacidad, así que si te vas a hacer con uno asegurate de que te vale!

Saludos.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 31/08/2003
hay estabilizadores simplememte vere si encuentro uno, trabaje en una tienda de electrodomenticos, y aqui en galicia imaginate lo que podia pasar en el campo, tengo vendidos muchos.

salud.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 31/08/2003
http://www.venta-computadoras.com.ar/al ... izador.php

bueno, esto es en nuestro continente hermano, pero supongo que aqui en españa podras encontrarlos.

teclea estabilizador de tension en google y veras una gran cantidad de entradas.
Subir
iamm
#10 por iamm el 31/08/2003
Siento lo que te ha sucedido Sacarino.
Creo haber comentado en otro hilo lo de los SAIs, yo los recomiendo a todo el mundo, ya me parecen tan imprescindibles para un ordenador como tener monitor.

Respecto a los buenos y malos sais, UPS es una marca mediocre, yo recomiendo APC, están a años luz de todos los demás, a excepción de una marca española que se llama CONVERMAX, que también tiene excelentes sais aunque no tan buenos como APC. Son carillos pero menos que un disco duro, o una placa madre nueva.

Mi APC es bateria de seguridad y estabilizador de tensión, yo sabía que en mi estudio había bajones, pero no tantos, porque lo puse y se enciende 2,3 veces al dia, y en dias de tormentas y cosas asi puede llegar a ponerse en funcionamiento hasta 10 veces. Imaginaos esa situación sin SAI.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 31/08/2003
Hi

Cuanto cuesta un bichin de estos??

Merci
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 31/08/2003
Sacarino2003 escribió:
Mi inestimable amigo y ayuda del Pc (gracias Ralphi) me ha comentado que esto es posible que sea debido a un pico en la señal de corriente en el momento crítico de parar el Pc. Vivo en el monte.


a mi sinceramente me parece que tu amigo se ha intentado "lucir" con esa respuesta y que va un poco desencaminado....
Es una afirmacion muy extendida entre la gente q sabe algo de informatica esa de decir "si, a fulanito se le ha jodido el ordenador por un pico de tension tal y cual...."
Cuando un pico de tension te jode el ordenador, te lo socarra. Te socarra el micro, la placa, los componentes, pero no te "jode" las particiones ni el s.o. como si de un virus o un error de software se tratara.
Las particiones tarde o temprano acaban fallando.....
Ya he dicho muchas veces que odio las particiones y qoe son un invento del demonio..... pero vosotros seguid, seguid usandolas :D
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 31/08/2003
La pérdida de información puede deberse a muchos motivos.

Desde la temperatura a la que ha podido estar expuesto tu disco duro, golpes, problemas en la alimentación, hasta la exposición a campos electromagnéticos etc..

Lo de las particiones cada uno lo puede ver a su manera. Hay que saber darle buen uso como todas las cosas. Yo y creo que muchísima gente no podríamos vivir sin ellas. El poder formatear cada unidad de manera independiente y rápida, el saber que la fragmentación severa de la partición de sistema no afectará a otros archivos, el poder configurarme particiones con copias de seguridad para cuando reinstalo el sistema etc..

Las herramientas están ahí, cada uno que las use cómo quiera.

Saludos
Subir
BonJavi
#14 por BonJavi el 31/08/2003
Que mensaje de error te daba el XP cuando intentabas arrancarlo y no lo conseguías? Hay que tener esto en cuenta. A mi hace unos 15 días me ocurrió también algo asi, me decía que el problema lo había generado un archivo del Nero Driveimage, no podía ni encender a modo prueba de fallos. Al final después de 2 horas de intentar dar con una solución sin perder los archivos (que eran muchos), instalé el xp encima pero sin borrar los archivos, la opción es Reparar sistema operativo.
Después de hacer esto tampoco arrancaba, pero si me dejo correr a modo de prueba de fallos y asi con segui recuperar todos los datos. Espero que te sirva de algo para futuras bromitas de estas. :wink:
Subir
Sacarino2003
#15 por Sacarino2003 el 31/08/2003
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y rapidez. :wink:

BrainBT,
Alguien escribió:

a mi sinceramente me parece que tu amigo se ha intentado "lucir" con esa respuesta y que va un poco desencaminado....
Es una afirmacion muy extendida entre la gente q sabe algo de informatica esa de decir "si, a fulanito se le ha jodido el ordenador por un pico de tension tal y cual...."
Cuando un pico de tension te jode el ordenador, te lo socarra. Te socarra el micro, la placa, los componentes, pero no te "jode" las particiones ni el s.o. como si de un virus o un error de software se tratara.
Las particiones tarde o temprano acaban fallando.....
Ya he dicho muchas veces que odio las particiones y qoe son un invento del demonio..... pero vosotros seguid, seguid usandolas



No lo he explicado bien. Más que el pico en cuestión sería una caída de tensión.

No soy un experto informático (ni mucho menos), pero bastante gente me ha aconsejado tener una partición para el sistema operativo y otra para el resto.

Pero estoy un poco mosca. Mi configuración actual es un HD de 120 Gb a 7.200, con una partición de 10 Gb para el XP, otra partición para los programas de otros 10 Gb, y otra partición para archivos de 100 Gb.
Además tengo otro disco duro antiguo de 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo