Todo por decidir

Trilobeatles
#1 por Trilobeatles el 10/06/2011
Hace mucho que no subo nada, el primero en mucho tiempo. Subo este en busca de críticas, consejos, opiniones, trucos...

El tema desde el punto en el que está yo le veo una guitarra en las partes que quedan entre las estrofas. Lo demás ya lo he escuchado tantas veces que no sé que decir, que quitar o que poner.

Os pongo el tema primero para que le deis al play y luego podais leer cómodamente lo demás.


En cuanto a sonido:

1) Voz. Escuchando mezclas que hay por aquí, observo muchísima claridad en las voces que no logro. La voz empasta pero es como si no terminase de entrar en la mezcla, la percibo fuera y cargada de graves. Las segundas voces en cambio sí me parece bien como suenan (en cuanto a sonido). Quizá estén un poco altas.

2) Bajo. Es un VSTi desde el Kontakt. No he conseguido impacto tampoco y llevando todo el tiempo que llevo tratando de mezclarlo no se me ocurre la forma de lograrlo. Lleva una inserción de emulador de consola analógica y después una emulación de compresor dbx 160.

3) La Batería. Creo que la palabra que describe la carencia es "ambiente". Es también un VSTi y suena seca como ella sola. Me leí un hilo de hace mucho tiempo aquí sobre el tema de darle amplitud y espacio a la batería sin quitar presencia a los demás instrumentos. Con un delay estéreo se proponía. Quizá por ahí se podría conseguir algo. Es una pena porque el timbre de cada elemento me gusta mucho, pero creo que se me queda en eso nada más.

4) Guitarra acústica. Suena demasiado abierta, habría que cerrarla un poco más creo yo. Supongo que la tarea está en ecualizarla bien, sabiendo lo que estás haciendo.

5) Teclados. Lo que noto es que el piano tiene muchos graves, aunque no me suena mal del todo.

6) Violín. Está secuenciado y hay partes que no quedan reales. En mezcla lo veo bien.

En cuanto a la salida general de todo, no he querido meter mucha presión, pero al final creo que ha quedado demasiado apretada, perdiendo naturalidad y además sin conseguir un volumen adecuado.

A ver qué le podeis ver vosotros...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 11/06/2011
Yo la veo muy bién, pero te pasa lo mismo que a mí, pruebas, más pruebas y te saturas de tanto oirla, parece que el hilo lo hubiera escrito yo. Yo tampoco sé sacarle brillo a la acústica, y si le inserto el pligin este waves aCG nuevo me queda demasiado metálica, pero creo que has coseguido abrirla bíen y la voz suena preciosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo