Todo un disco hecho con PALM

sapristico
#1 por sapristico el 26/09/2007
"Alex Zolotov opina que para componer y grabar música no hacen falta grandes instrumentos, estudios ni equipos. Por eso, este músico y programador ruso de 21 años asegura haber grabado en su Tungsten T el que debe ser el primer álbum hecho en un ordenador de mano. Se titula Warm Place y se puede descargar gratuitamente de su web, junto con las herramientas necesarias para emularle.

Zolotov, que utiliza el nombre artístico NightRadio, no sólo ha grabado el disco utilizando exclusivamente un ordenador de mano Palm Tungsten T, que aparece en la portada, sino que ha desarrollado el programa de edición musical PsyTexx, basado en el formato MOD de los Amiga y disponible en régimen de código libre, no sólo para Palm OS, sino también para Windows y Linux. PsyTexx, que se encuentra en fase alpha (por lo que no funciona en algunos equipos, como por ejemplo el Zire 72 donde lo hemos probado) es un editor musical de cinco octavas y 12 canales con efectos como eco multicanal, clonación, distorsión, wah-wah y fundidos de volumen, entre otros. Zolotov ofrece PsyTexx gratuitamente, aunque admite donaciones.

En cuanto al resultado, pueden ustedes comprobarlo descargando de la web de Zolotov todo un álbum hecho en Palm, desde los nueve temas hasta las ilustraciones de portada (creadas con el editor gratuito GrayPaint2 del checo Antonin Holik). WarmPlace está disponible en un único fichero comprimido o en nueve ficheros MP3, uno por canción, con títulos como Grayscale Mirror, Micro Detective y Palm Lullaby.

La verdad es que da un poco de apuro escucharlo en algo que no sea un Palm...

Actualización a las 9:54 Desde Ekaterinburg, Alex Zolotov nos cuenta algo más sobre la realización: Para componer la música he usado exclusivamente PsyTexx1.8, el tracker basado en Amiga MOD que escribí especialmente para Palm OS. Prácticamente todas las muestras (instrumentos) están grabados del mundo real (en la portada del álbum hay fotos de esos hermosos lugares de Rusia): he utilizado tablones, algunas construcciones metálicas, una sartén vieja, el lago, unos grillos y muchas otras cosas. Cuando estaba al aire libre utilizaba unos pequeños auriculares Aiwa, y dentro de casa unos Philips SBC HP980. Las ilustraciones están dibujadas con GrayPaint2 (un excelente editor gráfico para Palm). Mi PDA es un Tungsten T. Me gustaría tener un Palm más potente para experimentar más con la música, pero en este momento no ando muy bien de dinero :("

http://www.canalpda.com/node/293

Pues eso...ya se puso por aquí lo del Cubase para PDAs, pero estaba buscando info de la música portátil, y encontré esto. No sé si ya lo habíais colgado, pero bueno, mola.
Yo creí que mi Nintendo DS me daría más opciones para poder componer en midi o algo...pero lo único que hay por ahora es un tracker con el que no me aclaro mucho...Y me interesa aprovechar todos los ratejos de tren, bus, metro, tb para la música, por ejemplo.

seguiremos el hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 26/09/2007
Aquí la wez del coleguitov.

http://warmplace.ru/music/WarmPlace/
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 27/09/2007
jo..qué poca aceptación....
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 27/09/2007
es que si no te pones ironico a despotricar, Sapris ... pos no mola na! :mrgreen:
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 27/09/2007
veis como no soy yo...sino vosotros??
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/09/2007
:lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D 8) 8) 8) 8) 8)

queremos espectaculo jajajajajajajaja

pues lo del album este no esta nada mal...haber si cuando llegue a casa le hecho una escucha
Subir
Fetuccini
#7 por Fetuccini el 27/09/2007
Jodel,


viene justo en el momento que quelía aplovechal y complalme una palm en EEUUUUUUU


mola muchooooooooo eso de podel hacel musika en la palm...ma de tu mano



sabéis algo más al lespecto de ploglamas y eso?


glacias saplis


saludos :D
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 28/09/2007
Pues eso es lo que yo quería averiguar...y creo recordar que hubo un hilillo sobre el Cubase para Palm,...pero no lo hallo....y tampoco sé si ahí se decía mucho más al respecto.

Pero vamos, que yo con un compositor-editor midi, así de varias pistas, con GM, para ir haciendo el gambilla en el metro...y luego poder esxportarlo a nuestro seq en casa....me doy con un canto en los teeth!! lo que pasa es que las PDAs están a unos precios cuando son güenas....

Ahora que el rusinsky éste, tenía una toa cutre....aunque a mí el rollo tracker me ha dejado ya muy desentrenado...tuve el FTII, y ahora me siento super parco para intentar usar el tracker que han hecho para la nintendo DS.....yo quiero algo como lo que tenía mi teléfono móvil anterior...con pistas midi y los sonidos cutrillos del midi, pero daba para componer líneas, melodías,....ideas de canciones..., pero eso avanzado a lo funcional para usar con un lápiz óptico....por diosssss que tiene que ser bastante fácil!!
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 28/09/2007
Sé que la DS tiene el problem a del midi....del sinte interno que no lleva...y hay por ahí un DIY con una tarjeta de juego, haciendo soldaduras, y tal...para pincharlo y que actúe como un mod midi exprofeso...pero me pareció un jari,.....y por ello pensé que el GM en cualquier programilla básico tiene que rular en una PDA,....vamos, si han hecho un Cubase, será mucha más simple lo otro...no??
Subir
Fetuccini
#10 por Fetuccini el 28/09/2007
Han hecho un cubase palm? :shock:


o ela un fake?
Subir
undercore
#11 por undercore el 28/09/2007
no te referiras a esto no sapris??

https:/www.hispasonic.com/noticias/1838
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 29/09/2007
Pues la verdad es que no se me había ocurrido que se podía aprovechar una palm para tanto

http://www.pdatungsteno.com/2007/04/04/ ... n-musical/

Al precio que están ahora...
Subir
calvo60
#13 por calvo60 el 29/09/2007
que pasada
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 01/10/2007
También había un cubase para móviles, pero vamos, como frikez está bien y eso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo