Todo me suena igual. ¿Os pasa lo mismo?

kulturas
#31 por kulturas el 15/09/2015
#30 "hay mucho borreguismo" en ese contexto no significa llamar borrego a nadie, significa simplemente calificar la actitud que para mi supone y supondrá siempre el asistir a una evento musical por razones que poco o nada tienen que ver con la música.

Es distinto, si quisiera llamar borrego a alguien concretaría y lo haría directamente diciendo los que van a tal por tal son unos borregos.

Si te gusta ese tipo de música y vas porque te gusta no debes darte por aludido. Cada uno tiene sus gustos y va a lo suyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#32 por AlexTrackOne el 16/09/2015
Bueno, yo creo que el simple hecho de utilizar el termino borreguismo es faltar, no calificar. Pero no discutamos más sobre esto, que no nos lleva a ningún sitio.

Si seguimos con el debate, ¿realmente existe una solución a vuestras quejas? ¿que soluciones pondríais vosotros?

Por que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, con esto quiero decir que de nada sirve quejarse si no se dan posibles soluciones.

Yo, si os interesa mi opinión, veo el mercado mejor que nunca.

Es una grandísima época para los que nos dedicamos a la música de forma profesional.
Subir
Deck4
#33 por Deck4 el 16/09/2015
AlexTrackOne escribió:
Yo, si os interesa mi opinión, veo el mercado mejor que nunca

Como profesional de la música explica un poco los motivos que te hacen pensar que el mercado esta tan bien porque yo como consumidor lo veo peor que nunca.
Subir
1
Le Grind
#34 por Le Grind el 16/09/2015
#22
No, si a mi no te dirijas que yo no tengo ese problema eh! =; :lol:

Yo sé que existen cosas como las que yo "pido o exijo", cosas originales, diferentes y que a mi me parecen de calidad. Las busco y las encuentro, todas las que quiero y más...
De hecho, es lo que contesté en mi primer respuesta en este hilo. ;-)
Subir
Le Grind
#35 por Le Grind el 16/09/2015
AlexTrackOne escribió:
Si seguimos con el debate, ¿realmente existe una solución a vuestras quejas? ¿que soluciones pondríais vosotros?

Por que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, con esto quiero decir que de nada sirve quejarse si no se dan posibles soluciones.

Yo, si os interesa mi opinión, veo el mercado mejor que nunca.

Es una grandísima época para los que nos dedicamos a la música de forma profesional.


Yo... vuelvo a repetir, NO me quejo...
Dicho eso, creo que desde el principio trato de decir que quien tenga quejas de ese tipo, vive en la mejor época para tener SOLUCIONES.

La era de la información, donde puedes acceder a casi todo con comodidad y sin coste o con mínimo coste... no tiene límites como si quehabía hace 30 años.
Es posible conocer muchísimo y elegir lo que uno quiera entre las alternativas, así que no veo problemas en ese sentido.
Lo que no entiendo es por qué no se hace.

Quien esté conforme con el escenario, porque le gusta o porque le da igual, pues se queda como está.
Pero por qué quien no está conforme no busca y elige otras alternativas?
Yo no lo entiendo.
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 16/09/2015
AlexTrackOne escribió:
En resumen.. Un buen dj es aquel que hace bailar a la gente, no aquel que toca más botones.


Respecto a esto, para mí NO es así.
No acepto como público, que tú que a lo mejor eres DJ...me digas a mí lo que es bueno o lo que YO tengo que aceptar.

Un buen DJ para mí es... el que me de lo que yo quiero encontrar. Punto.

Un buen DJ para tí será el que te de lo que tú quieres encontrar.
Si tu quieres que te haga bailar, y A TI te vale la forma de hacerlo de algunos para bailar... y con eso estás satisfecho, perfecto.
No seré yo quien te diga lo que tu tienes que aceptar o valorar. No tengo derecho.

Pero, no admito que vengas tu ni nadie a decirme a mi, que yo no tengo que valorar como se hace la sesión, con que medios, de qué forma... o lo que me de la gana a mi... es una cuestión de respeto. =;

Y es eso, la gente no respeta. Siempre está todo el mundo diciendole a los demas lo que tienen que valorar y lo que tienen que pensar.
No os lo toméis a mal, pero prefiero decidir yo.
Seguramente el publico de los DJs también.
Subir
AlexTrackOne
#37 por AlexTrackOne el 17/09/2015
Madre mía:
"No acepto como público, que tú que a lo mejor eres DJ...me digas a mí lo que es bueno o lo que YO tengo que aceptar."
Si a mi me gusta pinchar X tipo de música que no es de tu agrado, la solución es tan fácil como no venir a verme o escuchar mis sets.
Pero es que en si la frase que has escrito no hay por donde cojerla. Si vas a ver a un dj QUE TE GUSTA, evidentemente estas aceptando que lo que pone ese tio/tia es algo bueno.

"Pero, no admito que vengas tu ni nadie a decirme a mi, que yo no tengo que valorar como se hace la sesión, con que medios, de qué forma... o lo que me de la gana a mi... es una cuestión de respeto."

Aquí nadie te ha faltado al respeto, se estan dando opiniones igual que las das tú. Lo que te guste o te deje de gustar es sólo asunto tuyo. ¿Acaso crees que me importa lo más mínimo? Si no te gusta algo pues genial, y si te gusta pues también. ya ves tú. Es más, seguro que tenemos algunos gustos en común posiblemente.

"No os lo toméis a mal, pero prefiero decidir yo.Seguramente el publico de los DJs también."
Cómo demonios nos vamos a tomar a mal que decidas tu mismo. ¿qué es esto, el colegio? Tú decide lo que te de la gana, igual que hacemos todos. Y al igual que hace el público de los djs que van a ver sus shows. Para gustos colores.

"No seré yo quien te diga lo que tu tienes que aceptar o valorar. No tengo derecho".
Claro que no lo tienes, ni tu ni nadie. Pero hay cosas que son impepinables. This:

Un DJ es aquella persona que se dedica a poner música para hacer bailar a la gente.

Más allá de esa frase, ya podemos discutir lo que quieras, que si tu prefieres un dj con mas tecnica, que si prefieres mas un dj-showman, o mil factores más. El debate sería infinito practicamente.

Pero al final, si el DJ hace bailar a la gente, aunque sea tocando unas panderetas mientras pincha paquito chocolatero y tiene la sala a reventar bailando, eso es un Gran DJ, aunque a ti ese dj te pueda llegar a dar asco.

Dicho esto, y para concluir, en ningún momento he faltado al respeto ni a ti ni a nadie, y me gustaría volver a recalcarlo. POST EDITADO POR LA MODERACIÓN

Y yo sólo digo lo contrario, y lo defiendo, que es una época genial para los que amamos la música.

Un saludete chicos.
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 17/09/2015
AlexTrackOne escribió:
Madre mía:
"No acepto como público, que tú que a lo mejor eres DJ...me digas a mí lo que es bueno o lo que YO tengo que aceptar."
Si a mi me gusta pinchar X tipo de música que no es de tu agrado, la solución es tan fácil como no venir a verme o escuchar mis sets.
Pero es que en si la frase que has escrito no hay por donde cojerla. Si vas a ver a un dj QUE TE GUSTA, evidentemente estas aceptando que lo que pone ese tio/tia es algo bueno.


Eso lo tengo claro, no voy a ir.

Pero no me lo digas en un foro, o en Facebook... porque no lo admito.

Bueno, que seguí leyendo y quiero aclarar algo.... mejor:

No quiero que personalices por favor, que no es mi intención... ;-)
A lo mejor suena un poco cañero o áspero, pero es un modo de hablar eh!....el emplear segunda persona lo hago extensivo a cualquiera que pretende hacer eso... no me refiero a ti como persona que en este caso interviene en este debate charla... que conste.
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 17/09/2015
AlexTrackOne escribió:
Un DJ es aquella persona que se dedica a poner música para hacer bailar a la gente.

Más allá de esa frase, ya podemos discutir lo que quieras, que si tu prefieres un dj con mas tecnica, que si prefieres mas un dj-showman, o mil factores más. El debate sería infinito practicamente.

Pero al final, si el DJ hace bailar a la gente, aunque sea tocando unas panderetas mientras pincha paquito chocolatero y tiene la sala a reventar bailando, eso es un Gran DJ, aunque a ti ese dj te pueda llegar a dar asco.

Dicho esto, y para concluir, en ningún momento he faltado al respeto ni a ti ni a nadie, y me gustaría volver a recalcarlo. Esta muy de moda el "vaya mierda", vaya mierda de musica, vaya mierda de dj, vaya mierda de todo, todo es una puta mierda continuamente.

Y yo sólo digo lo contrario, y lo defiendo, que es una época genial para los que amamos la música.


Vamos a lo que hablabamos....

Como bien sabrás, esa definición general a mucha gente se la sopla.

Para muchos el DJ es el monigote que está allí, donde ellos van a ponerse moraos de alguna sutancia o el responsable del ruido ese de fondo que hay en ese lugar donde van a ver si ligan o hacerse o unas fotos para posturear por las redes... lo que sea.

Para otro extremo, el freak... a lo mejor no es bailar sino contemplar/escuchar "que hace" y/o como lo hace el DJ porque para él es un espectáculo y no es que sea muy de bailar mucho, o sí, que hay freaks que ambas cosas....

Al final, cada uno tiene una idea de lo que busca o lo que le importa en el DJ, y será la que sea.

Yo creo que por mucho que yo tenga a mía, no puedo pretender que el público de eventos o consumidor de música adopte la que yo entiendo como buena o interesante.
Ni mucho menos descalificar, llamar borregos... o descalificar y llamar frikis tontosdelculo con la libreta ("los de la libreta" que no bailan todo lo anotan aunque sea mentalmente y critican al DJ en foros o facebook al dia siguiente) y todas esas cosas que se hacen y dicen...

Y es eso, que falta respeto.
Tanto por parte de los entendidos que se meten con la gente que no tiene sus mismas inquietudes... como de la gente que se mete con los que viven de una manera profunda el tema musical y no simplemente disfrutan de lo que sea sin cuestionar o analizar tanto...
Por todas las partes veo falta de respeto.
Es algo que se ve en la maldita política, el futbol... y cualquier cosa. Supongo que parte de la cultura.

Esto es lo que yo pienso, espero no se me malinterprete.
Subir
AlexTrackOne
#40 por AlexTrackOne el 17/09/2015
No se te malinterpreta Le Grind, yo al menos te estoy entendiendo a la perfección. Y estoy deacuerdo con tu último comentario.

Sólo hay una cosa que no acabo de entender, que tampoco tienes que explicarla por aquí, si prefieres hacerlo por privado me parece bien. Cuando dices esto:

"Eso lo tengo claro, no voy a ir. Pero no me lo digas en un foro, o en Facebook... porque no lo admito."

Lo que no entiendo es "porque no lo admito".

Es decir, se me escapa 100%. ¿qué es lo que no admites exactamente?
Subir
kulturas
#41 por kulturas el 17/09/2015
AlexTrackOne escribió:
Pero al final, si el DJ hace bailar a la gente, aunque sea tocando unas panderetas mientras pincha paquito chocolatero y tiene la sala a reventar bailando, eso es un Gran DJ, aunque a ti ese dj te pueda llegar a dar asco.

Hay gente aqui que sí que lo piensa pero yo no estoy de acuerdo. Para mi eso no es un "Gran DJ"... puede ser un gran animador si quieres o el "alma de la fiesta" pero no un gran dj... para mi un buen DJ no se mide por eso. Se mide más bien por otras cualidades, por lo que puede ofrecer musicalmente. Es evidente que tenemos opiniones y conceptos distintos.

AlexTrackOne escribió:
POST EDITADO POR LA MODERACION.

Tampoco estoy de acuerdo, no creo que eso sea una moda... siempre hay gente que se queja, es algo natural del ser humano (y especialmente de los españoles), quejarse cuando algo no te gusta. Pero no considero que sea una moda... si lo escuchas mucho será por algo... a lo mejor no gusta lo que hay. Creo que últimamente se utiliza demasiado la palabra "moda"... la solución es simplemente no vayas a eventos que no te gusten, infórmate más de lo que te gusta ti (no hablo por ti eh, sino para el que se queja). El tema es que de los que les gusta la musica, a cada uno le gusta un tipo de música y la defiende pareciéndole lo demás "una mierda" y es normal... cada uno tiene sus gustos, simplemente tiene que haber una convivencia cívica y un respeto común.

Le Grind escribió:
Para muchos el DJ es el monigote que está allí, donde ellos van a ponerse moraos de alguna sutancia o el responsable del ruido ese de fondo que hay en ese lugar donde van a ver si ligan o hacerse o unas fotos para posturear por las redes... lo que sea.

Totalmente de acuerdo, así es. Van por otras razones. No porque les guste la música.

Le Grind escribió:
Ni mucho menos descalificar, llamar borregos...

Para mi hacer algo porque lo hace otro y no porque te llene realmente es una actitud de borreguismo. Aqui y en Roma, si con eso estoy llamando según vosotros "borrego" a alguien pues mira, es lo que pienso.
Subir
malonman
#42 por malonman el 17/09/2015
Creo que os estáis haciendo un pequeño lio...claro como cualquiera que tenga un portátil,puede considerarse DJ !!!... luego viene aquello de " ...joder solo me pagan 80€ por sesión..." Habría primero que re.definir actualmente; 1º ...¿ que es un DJ comercial o "pinchadiscos" ? o ¿ que es ser un DJ que marca "tendencias"...?, Creo que deberíais pensar en esto seriamente, y luego me contestáis...sin malos rollos...os aviso...tengo mas de 35 años de experiencia en directos, demasiados de ellos algo "cutres" (como técnico de sonido) y me "codeo" con muchos DJs de "medio pelo".
Subir
Miguel A.F.
#43 por Miguel A.F. el 17/09/2015
#1

He leído todos los posts más o menos por encima, y estoy más deacuerdo con unos que con otros, pero volviendo a la pregunta principal mi opinión es que hay más buena música que nunca, a golpe de click, sin hacer demasiado caso a las listas ni nada de eso. Es cuestión de tener un poco de personalidad a la hora de buscar y elegir lo que a ti te gusta.
Subir
Le Grind
#44 por Le Grind el 17/09/2015
#40
[-(
Que me diga la gente lo que tengo que pensar o lo que tengo que valorar, o lo que me debería gustar... es lo que no admito.
Yo estoy a gusto con mi forma de pensar y con las cosas que yo creo que son buenas para mi gusto, y no admito que me venga nadie a cambiarlo por sus propias ideas o forma de ver las cosas...
De la misma forma que no seré yo quien le diga a nadie como tiene que ver las cosas o lo que hay que valorar o tiene que gustar...
Cuestion de respeto.

;-)
Subir
Deep Stone
#45 por Deep Stone el 18/09/2015
malonman escribió:
Habría primero que re.definir actualmente; 1º ...¿ que es un DJ comercial o "pinchadiscos" ? o ¿ que es ser un DJ que marca "tendencias"...?

Creo que es la distinción mas perspicaz que se ha hecho en este foro, al menos de lo que he leido =D>
A mi me gustaria pensar que soy del segundo tipo... pero lo cierto es que como no me dedico a esto profesionalmente me falta tiempo para serlo realmente, aunque hago lo que puedo 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo