Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Doctor Q
#181 por Doctor Q el 04/04/2012
creo que todo esto es por la moda, a casi todos los productores que conozco los puedo poner en otra categoria "tecnico de sonido con ligeros conocimientos musicales", los de musica electronica son compositores/creadores, realizar el apartado de tecnico de sonido no nos convierte automaticamente en productores ni en creadores.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Kira
#182 por David Kira el 04/04/2012
Un productor es Rick Rubin o Brian Eno, profundizan en la pieza para darle un sentido y ademas muy personal de cada uno, el técnico es el que se encarga de cortar y pegar la cinta y depende en que casos matizar la dinámica de la pieza y aun a si, el productor se encargara de darle el matiz que esta buscando.

En realidad la mayoría son auto-productores por falta del mismo.
No es que este de moda, es que han confundido el concepto de ese profesional, por eso la irritación de muchos.
Subir
Kamikase ??
#183 por Kamikase ?? el 04/04/2012
ArmySM escribió:
"tecnico de sonido con ligeros conocimientos musicales"


No se por allá, pero por acá, un ingeniero de grabación debe poseer estudios de música, y de hecho la carrera de Ingeniería del Sonido se imparte en la facultad de Música de la Universidad de Chile, donde los futuros titulados deben aprobar entre sus materias mas de un par de años de férrea disciplina musical.

Así que de "técnico de sonido con ligero conocimiento musical"... nada.
Subir
Sebastian
#184 por Sebastian el 04/04/2012
#183 por acá también, de hecho más de uno en mi carrera, se ha salido o pierde debido a música (lectura rítmica) pensando que solo se ve ingeniería y decir que se produce música (Productor Musical) sin saber música es como contradictorio ¿no?
Subir
papiloma Baneado
#185 por papiloma el 04/04/2012
Hay muchísimos compositores que no saben/hacen caso a la notación musical, solfeo etc.

Bajo mi punto de vista puede ser una ayuda, pero no es algo que haya que seguir a rajatabla.
Subir
Kamikase ??
#186 por Kamikase ?? el 04/04/2012
Sería bueno saber que compositor hay que no sepa música y que además haya hecho algo decente.
Subir
undercore
#187 por undercore el 04/04/2012
ArmySM escribió:
los de musica electronica son compositores/creadores, realizar el apartado de tecnico de sonido no nos convierte automaticamente en productores ni en creadores.


no, nos convierte el pilotos de helicópteros, no te digo

anda que lo que hay que leer

#182

¿cortar la cinta?, pues como no sea la cinta del pelo, porque salvo nostálgicos lo que se usa hoy por hoy es un ordenador

y me parece que son los indignados los que se confunden, creen que brian eno y similares son los únicos que se pueden hacerse llamar "productores" cuando lo que en realidad son "buenos productores", vamos, que confunden el todo con la parte

#183 #184

por aquí también, aunque de férrea nada, unas ligeras nociones de solfeo y pa'lante, lo justo para poderte entender con músicos y productores

el problema es que el productor casi nunca existe, a eso súmenle unos músicos que están más perdidos que un pulpo en un garaje en eso de la "grabación en estudios" y lo que te sale al final es que el técnico acabe de productor, así que al final mejor será que aprenda más sobre solfeo :desdentado:
Subir
papiloma Baneado
#188 por papiloma el 04/04/2012
Una cosa es música y otra cosa es un papel lleno de líneas verticales con puntitos entre las líneas.


ésto se ha compuesto sin atender a escalas, armonías,..etc




y es música.
Subir
papiloma Baneado
#189 por papiloma el 04/04/2012
si quieres más ejemplos te los voy colgando.
Subir
Sebastian
#190 por Sebastian el 04/04/2012
#188 horizontales con puntitos entre las líneas
Subir
David Kira
#191 por David Kira el 04/04/2012
undercore escribió:
¿cortar la cinta?, pues como no sea la cinta del pelo, porque salvo nostálgicos lo que se usa hoy por hoy es un ordenador


Es un decir Undercore, es un ejemplo, entiéndelo como tal, no creerás que no lo se verdad?

undercore escribió:
y me parece que son los indignados los que se confunden, creen que brian eno y similares son los únicos que se pueden hacerse llamar "productores" cuando lo que en realidad son "buenos productores", vamos, que confunden el todo con la parte


No estoy de acuerdo contigo. No son los únicos, hay muchos pero tienen otra finalidad dentro de un estudio, como la tiene el técnico, el compositor o la banda.

No creo que este confundido, es un profesional del cual puedes prescindir al igual que se prescinde de un masterizador, por ejemplo, y esto también es un decir, no te confundas.
Subir
Kamikase ??
#192 por Kamikase ?? el 04/04/2012
#188

Perdóname, pero no me vengas a decir que eso no tiene armonía. Veo ahí claramente acordes de dm, c y em con un ritmo en sus primeros compases..

Tu comentario esta completamente equivocado.

Y si no me crees, te lo demostraria haciendo la partitura completa de eso en un par de minutos.
(Pero sinceramente... me da lata).
Subir
papiloma Baneado
#193 por papiloma el 04/04/2012
Te juro por mis oídos que ese tema no lo hemos compuesto siguiendo escala alguna o recurriendo a teoría ni nada. lo hemos compuesto siguiendo nuestros oídos.

No tengo necesidad ninguna de mentirte.

Que hayamos seguido algún patrón inconscientemente, alomejor puede ser, pero no ha sido algo premeditado.
Subir
papiloma Baneado
#194 por papiloma el 04/04/2012
esque veo las letras dm c y em y ni las entiendo, con eso te digo todo.

creo que en la notación americana el do es el c, poco más xD
Subir
Kamikase ??
#195 por Kamikase ?? el 04/04/2012
David, que buenos recuerdos eso de cortar la cinta.

Hace un tiempo era yo un crack editando canciones completas con el cortador de cintas.
af06470b57dbcad239365dd49e8eb-3233733.jpg

Lo malo era cuando a veces se editaba a 7 1/2 y te quedaba el punto corrido... y tenías que tratar de recuperar los pedacitos de la cinta cortada para reparar el error... :bua:

Que tiempos aquellos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo