Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Kamikase ??
#196 por Kamikase ?? el 04/04/2012
#193

Como será además que todas las frases improvisadas sobre esos tres acordes están también dentro de la armonía...

Hasta me dan ganas de hacer la partitura completa de eso, y no me demoraría nada...
(Pero me da lata...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Kira
#197 por David Kira el 04/04/2012
Solo las utilice en mis principios en las bandas, y nos costaban 25 mil de las anteriores pesetas, cada rollo. Añoro alguna cosa de la cinta, pero no la quiero ni ver en pintura.

A tu comentario sobre el compositor que no sabe música, yo no diría eso, ya que el mítico Paco de Lucia siempre rompe este esquema y con mucho más que decencia. jeje!!
Subir
papiloma Baneado
#198 por papiloma el 04/04/2012
Kamikase, pa ti la peseta picha.

Antes de hacer ese tema, cogimos un libro de teoría, empezamos a hacer cálculos matemáticos para ver cual era la nota perfecta y después lo tocamos en el secuenciador.
Subir
papiloma Baneado
#199 por papiloma el 04/04/2012
Ya os digo que el 99,9 periódico puro de los productores de rap no hacen caso a la notación musical.

A mí, sinceramente, me parece infumable aprenderla.
Subir
Kamikase ??
#200 por Kamikase ?? el 04/04/2012
Mira esta si que te traerá recuerdos, por ahí tenía una de estas como recuerdo dando vueltas. La buscare a ver si la encuentro.
95a18cf23116aec7f8d031387abd5-3233749.jpg

Paco de Lucía es un genio, los genios lo saben todo y son fácilmente identificables y reconocibles.

Un amigo mío, jamas estudio música. A los 12 años fue concertista en Piano, cuando su padre le prohibio la música para que estudiara escapo de casa a los 13 para irse de gira con la orquesta sinfonica de Chile. Por su asombrosa técnica como pianista llego a ser a los 16 años director artístico de RCA Chilena, con su marca IRT.
A los 17 años era el pìanista y arreglista mejor considerado y pagado estando en todas las instancias musicales importantes. A los 20 ya era importantísima figura en todos los canales de TV, a los 21 estaba ganando todos los festivales que se hacían aquí, y llego a representar a Chile en la Oti internacional cuando este festival era realmente importante.

Hay que tener en cuenta que por huir de casa jamás termino su enseñanza media ni tuvo estudios superiores... sin embargo podía leer y escribir música a una velocidad descomunal, tanto así que hacia arreglos completos en un padrón en no mas de unos minutos sin tener instrumento como referencia.

Cansado finalmente de la música popular volvió a sus orígenes componiendo música docta.
Este fue Nino García. Un genio increíble que lo tuvo todo, y lo logro todo.
Esta es una sinfonía compuesta por el para orquesta y guitarra. http://web.mac.com/sberchenko/Nuestros_Clasicos/14-_Nino_Garc%C3%ADa_2.html

PD. Perdón el off topic, pero los genios son pocos.
Y hay que reconocerlos!
Subir
papiloma Baneado
#201 por papiloma el 05/04/2012
Los genios son pocos, eso es cierto, pero eso no quita que se pueda componer sin hacer caso a "lo que debes obedecer sumisamente para componer"
Subir
Kamikase ??
#202 por Kamikase ?? el 05/04/2012
#201

Si alguien toca algo sin hacer caso a "lo que debes obedecer sumisamente para componer", dejaría de ser música. Sería ruido.
Todo lo que suena en forma agradable al oído sería música. (Menos por supuesto, aquella cosa que ya todos sabemos cual es y que algunos llaman música).
Subir
papiloma Baneado
#203 por papiloma el 05/04/2012
Sabes perfectamente a lo que me refiero. Se puede hacer música sin tener en cuenta al do, al re y al resto de sus amiguitos.

No sé a qué cosa te refieres, y prefiero no saberlo.
Subir
Kamikase ??
#204 por Kamikase ?? el 05/04/2012
Do y el resto de sus amiguitos es música aunque no les tengas en cuenta.
Ya te demostré que lo que tu haces es música ya que tiene ritmo y armonía y es facilmente escribible en partitura aunque no quieras reconocerlo.

No me culpes a mi, culpa al que definió "música".

:desdentado:

Y no quiero la peseta picha.
Subir
papiloma Baneado
#205 por papiloma el 05/04/2012
este es el último comentario al respecto.

Cualquier composición musical es representable por partitura. Lo que yo te estoy intentando decir es que no todos los compositores utilizan la partitura a la hora de componer.

A algunos les ayudará, no digo que no, pero no creo que conocer a fondo la notación musical sea estrictamente necesario a la hora de componer.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo.

Lógicamente, aquellos compositores más autodidactas se guiarán más por sus trucos y su oído antes que por una reglas que las estableció alguien que ni conocen.

Estoy totalmente convencido de que hay muchos foreros que me han entendido 2 o 3 posts más atrás.

Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#206 por Kamikase ?? el 05/04/2012
papiloma escribió:
no todos los compositores utilizan la partitura a la hora de componer.


Yo no lo hago, y creo que nadie lo hace. Pero lo que hace la teoría es saber donde ir y como ir, modular, tensionar y resolver.
Lo que si hago es escribir en partitura las melodías que me vienen a la cabeza para no olvidarlas y seguirlas trabajando después...

Muchos tienen su memomate...
:desdentado:
Subir
distante
#207 por distante el 05/04/2012
He de rescatar de esta última discusión que se esta diciendo "componer" y no "producir" :campeon:
Subir
papiloma Baneado
#208 por papiloma el 05/04/2012
Pongo un ejemplo. Mi hermano está aprendiendo a tocar la guitarra. A veces nos ponemos a echar el rato juntos a hacer música. Toco una sucesión de notas en el teclado, y el me dice, No!, toca mí.

Le digo, porqué?

Y me dice si, porque do con mi va mejor ... como que se guía por la teoría en vez de por su oído.

Hay que tener en cuenta que la música que hacemos no va dirigida a un público que conozca esas "reglas" por llamarlo de una manera, ni a un público que se dedique a escribir partituras de nuestra músicas y buscar "errores" teóricos.

Yo me guío principalmente por una regla. "suena bien" o "suena mal"

Y si estoy buscando expresar algo específico, como el tema de antes, pues encamino o encaminamos la composición hacia ese fin. En este caso, es participar en la banda sonora de una película de terror, suspense, intriga,...

Bajo nuestro criterio, nos hemos ajustado bastante a lo que el director pueda necesitar en un momento dado. Juzguen ustedes mismos.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 05/04/2012
#170

No te tomes esas confianzas, que a ti no te las doy; ¿está claro?
Subir
yoew
#210 por yoew el 05/04/2012
yo me sumo papiloma.....hago beats desde unos añitos ("produsco")y me guio por intuicion.Desde relativamente poco que se ,donde cae el "do" en un teclado y poca falta que me ha hecho.Desde luego, que sin esa intuicion ya puedes haber estudiado desde pequeño teoria,que no te va a valer de nada.

Aunque no me cierro, a veces quedo con colegas musicos que me inundan de teorias, metricas y cosas de esas y algunas incluso me sirven de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo