Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

ernestomartinez
#256 por ernestomartinez el 05/04/2012
#254 no. no les importa, lleguen al millon...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#257 por undercore el 05/04/2012
#253

lo que pasa es que los "entendidos" se aburren :lol:
Subir
Kamikase ??
#258 por Kamikase ?? el 05/04/2012
Carmelopec escribió:
pero los músicos de nivel que yo conozco se escriben hasta los solos


Y claro que hay que escribir los solos!!

El instrumentista no puede tocar lo que quiere, sino lo que el arreglista desea que suene!
Subir
D4v1d
#259 por D4v1d el 05/04/2012
Carmelopec escribió:
La verdad es que creo poco en ese rapto creativo, en el mito de la inspiración
no es un mito,yo puedo hacer musica mecanicamente,sonara bien claro pero carecera de alma la cancion,cuando te llega la inspiracion te pones delante de un piano(en mi caso)y los dedos son los que escriben en las notas del piano,el sentimiento,el estado de animo y todo lo que sale en ese momento,si estas desganado logicamente no te va a salir nada alegre ni nada que llene,saldra algo si,pero mecanico......

es mi caso claro,tambien hay gente que saben leer y escribir partituras y te tocan piezas que te mueres de lo dificiles que son pero luego no saben componer y carecen de alma musical,a mi me han llegado a decir que envidia por escuchar una cancion una sola vez y poder tocarla o que envidia por poder improvisar algo al vuelo,aunque sea sencillo y yo envidiaba como tocaba por ejemplo canciones de Chopen sin despeinarse,eso si con una partitura delante
Subir
Gracias a todos
#260 por Gracias a todos el 05/04/2012
Bueno, yo no se si seré muy entendido, porque eso significa saber y, encima, entender (y menos lo sería entre comillas) y lo que les importará o dejará de importar a los "nuevos productores"; lo que sí puedo decir es que si tuviera que examinar de cultura general, no ya de musical, iban a aprobar pocos.
Así que mejor así, sin apuntes, ni textos ni exámenes: por ciencia infusa y con la ayuda de Dios u otro ente inefable: una afloración más del caos y el romanticismo.
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 05/04/2012
Chopin, D4V, Chopin. Y veo que seguimos en lo que ya había destacado antes: el alma, el espíritu, será la Semana Santa.
Subir
D4v1d
#262 por D4v1d el 05/04/2012
Carmelopec escribió:
Así que mejor así, sin apuntes, ni textos ni exámenes: por ciencia infusa y con la ayuda de Dios u otro ente inefable: una afloración más del caos y el romanticismo.
jjajajajajajja,mira que eres enrevesado :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#263 por D4v1d el 05/04/2012
pues si,Frederic Chopin,a mi me encanta,por cierto,¿a nadie le inspira escuchar semejantes obras?yo aveces escucho musica clasica para inspirarme,para queme entre paz musical y tener la mente limpia
Subir
Gracias a todos
#264 por Gracias a todos el 05/04/2012
No me aburro, Undercore, en este momento me llevan en un Jeep a través de Navarra haciendo unas fotos estupendas (no por las fotos, sino por los sitios).
Tú, ¿qué tal?, ¿en Tenerife?, oye, es un destino turístico...
Subir
ernestomartinez
#265 por ernestomartinez el 05/04/2012
#257 "lo que pasa es que los "entendidos" se aburren"

Jajajajajajjaa... +1 productor jajajajaja...
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 05/04/2012
Escuchar a Chopin es muy saludable, di que sí, castellonense.
Subir
Mike-V
#267 por Mike-V el 05/04/2012
Cuantos mas cacharros y mas cosas para componer y trabajar menos compongo y trabajo...
Subir
1
distante
#268 por distante el 05/04/2012
#266

A mi por alguna razón siempre me llama la música de Albinoni, para texturas es mi favorito.
Subir
Nox
#269 por Nox el 06/04/2012
Sigo diciendo que es una cuestión semántica, y es que siempre nombráis casos como el apuntado por distante en #237 , que normalmente (yo diría que una enorme mayoría) vienen de algún tipo de música electrónica o rap, estilos en que desde hace muchos años se llama productores a los que hacen la música.

Es solo una deducción personal, pero me parece bastante lógico suponer que esa denominación viene, en electrónica, de diferenciar al DJ que pincha del creador de los temas, y en el rap al que canta (recita, rapea, como queráis) del que hace la base. En el rap a mí me parece que "productor" se acerca más al término tradicional, pero en electrónica no tiene nada que ver: a todo aquel que hace electrónica le dicen productor; y no solo los chiquillos que aparecen por aquí a preguntar, en la radio lo oyes cada 2x3 y no es nuevo precisamente. Ya hace mínimo trece años de la primera vez que yo oí la palabra con ese significado, en zona3, el extinto programa de radio3, en segundo de carrera sería, precisamente la época en que descubría que existe más electrónica a parte de Vangelis y Jarre, y entonces ya era lo más común del mundo usar ese término, aunque yo tuviera que descubrir el significado casi por contexto, ya que por productor yo también entendía la idea más clásica.

Y bueh, a mí me parece una tontería, la verdad. No veo lo extraño, ni el problema, que supone que un par de tribus urbanas, o un círculo de músicos de unos estilos muy determinados, que en definitiva son un grupo más o menos reducido de personas, muy posiblemente por pura ignorancia alteren el significado de un par de palabras o se inventen otro par de neologismos. No sería la primera vez, ni la centésima, ni la última; pasa constantemente y ha pasado constantemente desde que se inventó el lenguaje, cosa que, por cierto, creo que la mayoría de los que han intervenido en el hilo ya saben.
Por muchos neologismos que se inventen, el productor de estudio, el de toda la vida, no va a dejar de serlo, y el productor de electrónica tampoco va a dejar de ser lo que es.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#270 por Gracias a todos el 06/04/2012
Vale, Nox, bien abordado y bien analizado el tema...
Tienes bastante razón; pero es que yo estoy para pocas tribus como no sean de amazonas dispuestas a satisfacer mis mâs bajos instintos.

Y tampoco para dar por bueno que se diga alegremente "yo produzco"; si es haciendo salvedades, vale; como "yo me autoproduzco mis temas o les hago unas bases y les grabo a mi gente"...Bien, serIa la realidad, es que para que se de por buena un palabra, salvo un neologismo chorra, ha de justificarse y la máxima autoridad en materia de müsica en habla en formato web es Hispasonic y, por tanto, es responsable de dar curso o no a palabras y conceptos, e igual que Euridia nos descubre los verdaderos tiempos de relajación de un compresor, yo,no se si lo demuestro porque aquí hay muy poca cultura básica y mala disposición para lo que no sean saberes instrumentales y listos para usar (recetas que a menudo no se acaban de asimilar; pero se aceptan); al menos intento poner los puntos sobre las íes para que cualquiera no me cambie algo tan valioso como son las palabras, así que de mera cuestión semántica, nada; más bien "nada menos que una cuestión (vulneración) semántica".

Por no hablar de lo que pensarán los verdaderos productores, que a lo mejor no son los usuarios objetivos de esta web y son oportunistas o van a lo suyo; pero que quiero que estén, que esto no crezca por la primaria y se extinga por la universidad, ya lo dije, me acabaré aburriendo o circunscribiendo a otros subforos; pero no es que Hispa vaya a tener que complacerme, es que eso es objetivamente malo para todos, sobre todo para los jóvenes sin experiencia; mucho mejor que les enseñe un profesional de verdad que no uno como yo que se ha dedicado a ratos a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo