Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Sebastian
#361 por Sebastian el 12/04/2012
#360 punto de vista verídico, todavía estoy estudiando producción musical y es bueno coger ejemplos y saberes de productores e ingenieros que han estado o están en la industria

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#362 por Gracias a todos el 12/04/2012
El problema es que yo empecé tarde en esto de los estudios, sobre todo.
Pero, cuando hace 23 o 24 años empezaba a hacver cosas que érmaos pocos los que las hacíamso (vale, eran otros tiempos y los productores eran mucho más divinos que ahora), no iba sacando pecho ni tirándome el pisto con las chicas con soy productor, que en aquellos tiempos ochenteros y promiscuos pre-sida podía suponer un polvo extra, también es que ya estaba casado.

De todas maneras, te voy a decir una cosa, Kamikaze, seguro que unos pocos de los que van diciendo soy productor lo acabarán siendo y algunos puede que ya lo estén siendo en una escala nueva, para una audiencia distinta, para nuevas maneras de distribuír los contenidos, que no soy tan reaccionario, coño, ni he nacido hoy...

Pero, como una gran parte me hinchan los huevos parcialmente (un 30 % en huevo izquerdo y un 20% el derecho) , pues he hecho esta reflexión de lo que ha sido ser un verdadero productor (aunque , la verdad, he sido poco explícito, más allá de ese esquema demasiado reductivo que me reprochaba A800 MkIII.
Subir
Gracias a todos
#363 por Gracias a todos el 12/04/2012
#361

Es que en Colombia hay mucho más nivel musical que aquí, tengo unos íntimos amigos (famosos en el Cuba, Méjico y algo en Colombia) que estuvieron tres años y me cuentan cosas que lo flipo.

En este terreno, los sudamericanos nos dan un repaso a los españoles.
Subir
jaliwai
#364 por jaliwai el 12/04/2012
Carmelopec escribió:
Me parece que tengo muchos detractores; pero bastante razón...qué cosas...


Yo te odio, sal a la calle si tienes coones :machaca:

Después de 360 post, se ha movido bastante información, por eso no tienes que preocuparte. Y no es un tema menor. :birras:
Subir
Tabu Playtime
#365 por Tabu Playtime el 12/04/2012
Certificado Electronic Music Producer _ Sae, y otras tantas dan esos cursos, ...

Un productor de música electrónica, no es lo mismo que un productor musical artístico, ... por esos los cursos son muy distintos, ...
Así que hay mas tipos de productores relacionados con la música, por no hablar del termino productor, que se usa en radio,tv, cine. ...
Si alguien dice soy productor, podría ser ___________

tururur

Aunque ya dije que a mi no me gusta el termino, ademas de usarlo los que ponen dinero, hjjj, me suena a fabricar, ......
Ya dije, creador de música electrónica, así los ejecutivos agresivos con rupias(productores) , y los maestros de la mezcla, arreglos, ...productores artísticos, seguirán en su mundo semántico intocable, jjjjjj
Subir
Max
#366 por Max el 12/04/2012
...pues...bienvenidos a todos al 2012.
...en el 2013 empezarán a impartir la FP de "Técnico de Video-DJ y Sonido".
...y el que quiera currar (a partir de 2015, creo), deberá estar titulado.
...como se esté preparado o quién imparta la preparación, dará igual (como pasa ahora con las titulaciones que existen en otros campos).

...el caso es que........afortunadamente para algunos y desgraciadamente para otros, se impondrá (porque ya está aprobado).
...que cada palo aguante su vela, se podrá seguir hablando de ello.....y bla....bla...bla.....y los "músicos" y "productores"....los de 1º division, los de 2ª y los de 4ª.

...y que cada perro se "lama" su cola.
...es lo que hay.

...dentro de poco tiempo a muchos les diran: ¿te subes al carro, o te quedas? (para trabajar)
...y no hay más.

...y si, luego ocurre lo de siempre......que alguno dirá la típica frase "cualquier tiempo pasado fué mejor". Pero es sólo una frase. La realidad, de momento es la de 2012.

...bienvenidos.



:cool:
Subir
Tabu Playtime
#367 por Tabu Playtime el 12/04/2012
#366

¿ que tiene que ver ese modulo con cualquier tipo de productor ??? bienvenido a la producción confusa.
Subir
Kamikase ??
#368 por Kamikase ?? el 12/04/2012
#362

Jajajaja Carmelo, cuando yo comencé a grabar (como cantante) solo habían dos pistas, para hacer doblajes se pasaba de una maquina a otra (Esto en los estudios EMI) y las cortadoras de discos (cortadoras de acetato) eran en mono. (Recién llegaron las cortadoras Stereo a fines de los años 60).

En esa misma época, como gran cosa en el estudio "Splendid" (RCA Victor) se inauguro una maquina con TRES PISTAS!! (Si!! un avance importante, se podía pinchar y poner voces en esa pista que quedaba libre).

Y menos mal que ya a mediados de los 70's llegaron las maquinas de 16 pistas (Accus, Serrano 333, y Carlos Fernández, Estudio de Emi en San Antonio aparte de otros pocos), y ya en los 80's estábamos llenos de estudios de grabación de 24 pistas (Sonotec de Santa Victoria, Accus, etc etc).

Como a partir del año 73 estábamos en dictadura, los sindicatos no existían, y el músico que se negaba a participar en alguna grabación era fusilado inmediatamente por rebeldía revolucionaria, y obviamente todo lo que se hacia pasaba por una férrea censura...

Cosas de la historia... Anécdotas hay miles, ingenieros de esa época aún existen y nos reímos a veces de las peripecias que se hacían para lograr algo innovador.
Subir
miguelinflux
#369 por miguelinflux el 12/04/2012
#366

Este mundo es tan diverso en oferta y demanda que no veo posible una regulación que impida a un técnico prestar sus servicios sin tener que basarse en una titulación, si tiene curriculum que lo avale. Y si el absurdo llega, surgirá la economía sumergida
Subir
Kamikase ??
#370 por Kamikase ?? el 12/04/2012
supercoco_loco escribió:
Aunque ya dije que a mi no me gusta el termino, ademas de usarlo los que ponen dinero, hjjj, me suena a fabrica


El problema es que la música es una industria. Si quieres trabajar en esto, debes vender, si no vendes o si tu "producto" no tiene demanda estas cocinado.

A veces para lograr vender debes crear una necesidad, y después de creada la necesidad, se lanza el producto. Hay muchas formas de lograr esto, pero debes tener claro que toda la "industria musical" se basa en parámetros definidos por la oferta y la demanda, y sesudos estudios sociológicos y culturales.

También están los que hacen cosas solo por el placer de hacer algo (Este es mi caso, ahora que he comenzado a grabar canciones que en su momento no le interesaron a nadie, solo a mi). Y no me interesa venderlas, solo mostrarlas para dejar un testimonio de que tengo mas cosas de las que me conocen, y que las cosas que hice hace un tiempo son distintas a las mas conocidas. Al que le guste mi trabajo, bien, y si no le gusta... bien también.
Subir
Gracias a todos
#371 por Gracias a todos el 12/04/2012
#368

O sea que eres más viejuno que yo... :susto: :birras:
Subir
Gracias a todos
#372 por Gracias a todos el 12/04/2012
jaliwai escribió:
Yo te odio


Cependant , moi je táime; mais non plus.

Subir
Kamikase ??
#373 por Kamikase ?? el 12/04/2012
#371
No se si soy mas viejuno o no...
Comencé cantando y grabando discos a los 6 años...
Me la pase metido en estudios de grabación desde siempre.

La foto que tengo de perfil es de hace tres meses... (¿Estare muy viejuno?)
Como testimonio... esto:
Imagen no disponible

http://www.goear.com/listen/c38cb6b/abc-marco-antonio
Subir
Gracias a todos
#374 por Gracias a todos el 12/04/2012
En la foto no, estás estupendo, papito... :amor:

Yo tengo 53.
Subir
Kamikase ??
#375 por Kamikase ?? el 12/04/2012
#374

Andamos iguales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo