Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

fernando_srap
#451 por fernando_srap el 18/04/2012
es que yo siempre he dado por hecho que un productor debe saber que compresor usar para unas cosas u otras segun el caso, que previo para vientos, que otro previo para una voz u otra , ni que hablas del micro, etc...asi como corregir cuando una toma no es correcta, o cuando un sonido no se consigue en la grabación por tema de recursos , saber enmendarlo en su mayor medida.
Cuando vienen a grabar a mi casa interpreto que mi culpa será todo lo que no salga como uno espera...osea si el que viene a grabar no tiene el día o no se sabe la letra, mi decisión es mandarlo a casa y que vuelva cuando tenga su parte clara, sin embargo cuando el problema es una toma deficiente es mi culpa, y por lo tanto ponerme yo las pilas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#452 por Gracias a todos el 18/04/2012
fernando_srap escribió:
que compresor usar para unas cosas u otras segun el caso, que previo para vientos


Eso es casi más un asunto del ingeniero del estudio; pero además de vinos y culturas, sí, es cojonudo y óptimo, que se sepa de topologísa, comportamientos y sonoridades de las herramientas de un estudio; a tal estremo que un productor le pue dedecir hasta dónde y cómo llegar a un operador de mastering: o sea, criterio y experiencia sin duda; los yo produzco están aprendiendo de A800 MKIII o hasta de mí u otros asiduos a estos foros, lo que sí y lo que no.
Vamos, que son , en la mayoría de los casos, alumnos, no productores y punto.
Subir
fernando_srap
#453 por fernando_srap el 18/04/2012
#452
pero en principio , cuando alguien ofrece un servicio de grabación debe saber sus limitaciones e incluso saber si la humildad ponerla delante.....yo solo tengo dos previos y dos micros...no puedo grabar un grupo, producir a un grupo......es algo que incluye que puedes llevar a cabo también su grabación??
Subir
Gracias a todos
#454 por Gracias a todos el 18/04/2012
¿Para qué están los estudios?, hambrientos para que vayas con tu producción a pillarles unas horas...
Subir
fernando_srap
#455 por fernando_srap el 18/04/2012
esto me recuerda mucho al documental que echaron en la dos de Javier Limón....lo recmiendo, se ve diferenciado la función de alguien en su salsa
Subir
RawMotionBeats
#456 por RawMotionBeats el 18/04/2012
#452 alumnos somos todos, siempre hay algo que aprender....
Subir
Gracias a todos
#457 por Gracias a todos el 18/04/2012
Bueno...vale, yo no tengo ni zorra de un montón de cosas, ya no las voy a aprender, esas posturas son fariseismo cristiano, buenismo salvífico y voluntarista: falsedad andante.
Subir
RawMotionBeats
#458 por RawMotionBeats el 19/04/2012
#457 sera para ti,yo veo gente que sigue aprendiendo bastante, si tu te das por satisfecho con lo que sabes....a mi si que me kedan muchas cosas por aprender y seguro que cuando las aprenda querre muchas mas, y con la evolucion de todo y sobretodo de la tecnologia, tienes que aprender casi a la fuerza... de cristiano tengo poco , de falso menos... creo que te limitas diciendote que ya no vas a aprender mas, la conformidad para mi es el primer paso de la mediocridad
Subir
Hai
#459 por Hai el 19/04/2012
La capacidad de aprender, no desaparece voluntariamente, la perdemos con la edad.
Subir
Gracias a todos
#460 por Gracias a todos el 19/04/2012
#458

Majete, que tengo 53 años...y el culo más pelado que un mandril...

Además, qué me importa si eres católico o luterano (unos días por el útero y otros por el ano), una idea difundida puede tener ese origen, sin tú (ateo convencido) saberlo. Es muy conveniente, además de poder seguir aprendiendo (los que podáis) haber aprendido, haber aprendido por ejemplo la naturaleza y origen de las ideas al uso.
Subir
Gracias a todos
Gracias a todos
#462 por Gracias a todos el 19/04/2012
https://www.hispasonic.com/foros/libro-produccion-musical-elihat-caceres/399764#post3246585

Este enlace (cuya descarga de fichero parece que ha de repararse), me da la sensación de que perpetúa la idea de producción como equivalente a la de tomates o acero= producción igual a fabricación, consecución de un producto; los productores cuya memoria me he estado sirviendo vilmente, ayudaban a conseguir, a fabricar; pero era un mundo de señoritos.
Lo se, ahora estamos en un mundo low cost, en el que el capitán de la aeronave te pasa en billete asistido por la azafata-jefe...autoproducíos y poblad el mundo...hamijos...
Subir
flasram
#463 por flasram el 19/04/2012
En todo este larguísimo hilo hay una cosa que se os escapa:
No todos los productores (por muy buenos y grandes que sean o hayan sido) están capacitados para producir música actual. Desconocen por completo (o casi) los géneros que recién acaban de salir. Es hasta común que no hayan oído NADA de las músicas que están en la vanguardia (las vanguardias, en música, cambian casi de un día para otro) o, por decirlo de otra forma, son actuales.
¿De qué te sirve que un señor sepa la ostia de grabar guitarras acústicas y de arreglar temas pop 8o rock o jazz...) si lo que tú haces se encuadra en el enésimo subgénero de algo posterior al dubstep?.
Hoy en día, en electrónica al menos, es casi necesario autoproducirse. Además, se tienen los medios y, con frecuencia, tanto o más conocimiento de lo que se hace que la mayoría de productores con años de experiencia y enorme (pero en algunos aspectos anticuada) sabiduría.
Subir
Gracias a todos
#464 por Gracias a todos el 19/04/2012
flasram escribió:
Hoy en día, en electrónica al menos, es casi necesario autoproducirse. Además, se tienen los medios y, con frecuencia, tanto o más conocimiento de lo que se hace que la mayoría de productores con años de experiencia y enorme (pero en algunos aspectos anticuada) sabiduría


Para eso están los autoproductores y los productores que se enteran rápido, nada supone descubrir la rueda, te lo aseguro.
Subir
Doctor Q
#465 por Doctor Q el 19/04/2012
#463 se supone que un buen productor artistico entiende sobre todo de musica (aun más que de sonido), solemos confundir el termino de sonido con la musica, y esta evoluciona muy despacio, tanto que aun estamos llenos de elementos que empezaron a emplearse hace 500 años, otra cosa es la moda en la musica, que puede ser flor de un dia, en cambio la buena musica perdura siempre, esta el que esta en esto para dar el pelotazo, o el que piensa que tiene algo que trasmitir.

pensar que la musica de uno es algo especial y que no se puede encasillar, o que somos unicos en ello es un sintoma de inmadured musical y poco entendimiento sobre la musica, que esta por encima de los estilos y etiquetas.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo