Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

I.Lobo.Audiovisual
#526 por I.Lobo.Audiovisual el 12/07/2012
jaliwai escribió:
Que sepáis que lo mio es más bien el hard-rock

Cualquiera lo diría viendote en persona :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#527 por jaliwai el 12/07/2012
estoy grabando una salvajada con el Thr5, ya me entenderás.
no me puedo creer cómo suena este chisme :susto:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#528 por I.Lobo.Audiovisual el 12/07/2012
jaliwai escribió:
estoy grabando una salvajada con el Thr5, ya me entenderás.

Pues no , que llevo descolgado de GASes guitarriles una buena temporada... el ultimo que compre fue el GA15 de Thomann y le cambie el altavoz para que se convirtiese en algo nuevo :P
Subir
KlausMaria
#529 por KlausMaria el 01/08/2012
Os copio pego del hilo que abrí sobre ganarse la vida con esto de la música (ideas de negocio para el proletariado musical).

klausmaria escribió:
on tanto produstor como ronda por el foro... ¿nadie se ha animado a esto?:

Studio Pros
Graba tus canciones con músicos de sesión profesionales.
Envíanos tu canción y te la producimos de principio a fin, dándote el master listo para cine & TV, emisión por radio como una maqueta extremadamente profesional para enviar a las discográficas.

¡¡¡Por menos de 1000€!!!

http://studiopros.com/record-a-song.php

Literalmente un estudio destajista online. ¿Hay de esto en Spain?.

Lo he visto en un anuncio en KVR.


¿Nadie se ha planteado algo así?... nos mandas tu tema (guitarrita, voces, piano, lo que sea... ) en 48 horas te devolvemos un master en el que grabar tu voz e instrumento (opcional) y a vuelta de email tienes tu master p'a lo que quieras hacer con él.

Mientras algunos se quejan de que los home studio son la muerte de los estudios profesionales... ¿no podría dársele la vuelta a la tortilla tal que así?. Hilos y más hilos quejándose de que los home studios están matando de asco a los estudios profesionales y ¿nadie se ha planteado algo como esto?.
Subir
Kamikase ??
#530 por Kamikase ?? el 01/08/2012
Aquí esa oferta ya se hizo en los 80, plena crisis de los estudios por la cuasi muerte del cassette.

Músicos de sesión nos atrincheramos en un estudio de grabación, ofreciendo un "pack" de una canción grabada y mezclada en solo unas horas.
Fue bastante buen negocio para nosotros, pero para los clientes no tanto, después de obtener su canción con muy buen sonido se encontraban que no tenían como mostrarla. Nosotros nos encargábamos de la entrega del master playback y background en cinta a 15, pero el prensaje era por cuenta del cliente y nos evitábamos ese tramite complicado, pero el cliente que pisaba por primera vez un estudio la mayoría de las veces con pésimas canciones y desconocimiento del mercado no sabia donde recurrir para el prensaje del disco.

Ahora es la misma cosa, solo se inundaría el mercado con más música basura pero muy bien grabada. Como música basura me refiero a canciones compuestas por gente que toma medianamente una guitarra, la champurrea y le sale "algo" sin mucho desarrollo musical ni estético.
Subir
Gracias a todos
#531 por Gracias a todos el 01/08/2012
Así está pasando.
Subir
Kamikase ??
#532 por Kamikase ?? el 01/08/2012
#531

Exacto, lo que demuestra una vez mas que en el mundo musical solo están los que deben estar, y los que no, es por que no saben ni por donde esta la puerta de entrada.

Esto les ocurre sobre todo a algunos que piensan que comprando un PC ya están listos para comenzar a "Produzir."
Subir
Doctor Q
#533 por Doctor Q el 01/08/2012
os dejo este enlace https://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066 sobre un libro (creo que es el único hasta el momento) sobre la producción artística musical, por si alguien esta interesado, recoje varias cosas de las que se han dicho por aquí y otras muchas sobre la producción y la música.

un saludo
Subir
KlausMaria
#534 por KlausMaria el 01/08/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Ahora es la misma cosa, solo se inundaría el mercado con más música basura pero muy bien grabada. Como música basura me refiero a canciones compuestas por gente que toma medianamente una guitarra, la champurrea y le sale "algo" sin mucho desarrollo musical ni estético.


Una mayoría no valdrán gran cosa, pero siempre puede aparecer algo de talento aunque sea un poco en bruto. Yo no estaría en contra de esa democratización de la producción. Y por otra parte, bienvenido sea todo aquello que haga industria. Si este tipo de trabajos mantienen abiertos los estudios y dan trabajo a los músicos de sesión la menos dan un respiro hasta que lleguen trabajos más interesantes.
Subir
Doctor Q
#535 por Doctor Q el 04/08/2012
klausmaria escribió:
Una mayoría no valdrán gran cosa, pero siempre puede aparecer algo de talento aunque sea un poco en bruto. Yo no estaría en contra de esa democratización de la producción. Y por otra parte, bienvenido sea todo aquello que haga industria. Si este tipo de trabajos mantienen abiertos los estudios y dan trabajo a los músicos de sesión la menos dan un respiro hasta que lleguen trabajos más interesantes


Por desgracia hoy en dia casi todo el talento, se mide por dinero y suele ser su sinònimo (aunque yo no estoy de acuerdo con esto), el panorama esta lleno de karaokistas profesionels, con mucho "talento" como respaldo, la mayoria de músicos con talento real no tienen espacio (somos pobres, feos y gordos), y pretendemos que nuestra música sea algo más que una aspirante a canción del verano. Estos músicos con talento tienen que convertirse en mercenarios de la música para sobrevivir, y no es lo mismo desarrollar tus directrices musicales, que las que te indiquen. Bajando tanto el nivel artístico de la música que consumimos, o tienes ya un nombre, o llamaran al primo de fulanico que para tocar tres notas les vale, y con la bajada generalizada de calidad en las grabaciones muchos home estudios son usados, al consumidor general le suele importar poco (a nosotros no).

Por mi parte he tenido el placer de trabajar y grabar a gente con muchísimo talento, casi incomprensible que gente con personalidad musical (la cima de cualquier músico) y buena calidad esté tapada y ocultada por el grupo del hijo de fulanico, o el sobrino de menganico. Mucha alfombra roja esteril y poco apoyo para los nuevos talentos, hace mucho tiempo que asimile que los que están encima de uno no tienen por que ser mejores (en la mayoria de los casos son peores, ni siquiera similares).

Seguro que os sonora el festival SOS.4 de Murcia, una millonada tirada para consumir cultura y ni un euro para desarrollar el talento y la personalidad de los músicos.
Subir
KlausMaria
#536 por KlausMaria el 04/08/2012
Factor Q escribió:
Mucha alfombra roja esteril y poco apoyo para los nuevos talentos,


Me temo que eso no es patrimonio de la música, el nepotismo está a la orden del día en casi todos los campos.

Factor Q escribió:
la mayoria de músicos con talento real no tienen espacio (somos pobres, feos y gordos),


Me temo que que la industria de la música ligera pide algo más que buenos músicos, carisma, espectáculo, capacidad para transmitir, etc... a veces una voz, el virtuosismo o años de esfuerzo no sirven de gran cosa si no tienen "algo más". Una cosa es ser músico y otra cosa es ser una estrella.

Por mucho
Factor Q escribió:
Estos músicos con talento tienen que convertirse en mercenarios de la música para sobrevivir


Si eres músico y amas la música no veo que tiene de malo ser intérprete de cualquier estilo. Si crees en tu propio proyecto trabaja en él y sobre todo piensa que si es sólo música va a llegar a un público limitado, si quieres audiencia masiva necesitas ofrecer espectáculo. Y por otra parte, hacer llegar tu música al mundo, la aspiración de cualquier autor es hoy en día fácil... cobrar por ello es lo difícil... pero, ¿no era la música lo que amábamos?, ¿o era el dinero y las gruppies?.

Personalmente en muchos músicos veo el síndrome que describió muy bien Douglas Coupland en Generación X:

Douglas Coupland en Generación X escribió:
Apatía inducida por la fama: convicción de que ninguna actividad merece la pena a menos que uno se pueda hacer muy famoso. La apatía inducida por la fama se parece a la pereza, pero sus raíces son mucho más profundas.


Y volviendo a lo que comentaba de un estudio que te graba tu canción por menos de 1000€... ¿Qué tiene de malo que cualquiera pueda intentarlo salvo que es más competencia en un mercado ya saturado? ;-)

Al final habrá que sacarse un carnet de músico para poder escribir una canción... supongo que a alguno le gustaría, pero me temo que desde los Sex Pistols la cosa no está ya tan clara.
Subir
Doctor Q
#537 por Doctor Q el 04/08/2012
]
klausmaria escribió:
Me temo que la industria de la música ligera pide algo más que buenos músicos, carisma, espectáculo, capacidad para transmitir, etc... a veces una voz, el virtuosismo o años de esfuerzo no sirven de gran cosa si no tienen "algo más". Una cosa es ser músico y otra cosa es ser una estrella.


he ahí la cuestión, la gran mayoria de estrallas viven de los músicos, al igual que los políticos de nosotros. Normalmente ese "algo más" es "dinero, padrino..."

El termino de espectáculo tambien es relativo, la música entra por los oidos, el resto por los ojos, y yo soy un poco miope :paletas:


klausmaria escribió:
Si eres músico y amas la música no veo que tiene de malo ser intérprete de cualquier estilo. Si crees en tu propio proyecto trabaja en él y sobre todo piensa que si es sólo música va a llegar a un público limitado, si quieres audiencia masiva necesitas ofrecer espectáculo. Y por otra parte, hacer llegar tu música al mundo, la aspiración de cualquier autor es hoy en día fácil... cobrar por ello es lo difícil... pero, ¿no era la música lo que amábamos?, ¿o era el dinero y las gruppies?.


Tienes mas razon que un santo, pero todos hemos sido jovenes y hemos pensado en algún momento que la música era otra cosa, el músico de vocación no tendra ningún problema, aunque siempre jode tener que trabajar para otro y que ese otro viva de tu trabajo, y la unica diferencia sea "el talento" que lo respalda.

No se como andaran los precios por cada sitio, pero una canción por 1000€ por esta zona no es caro, es cariiiiiiisimo, y donde vas a ir con tu canción de 1000€?, por esta zona para grupos musicales hasta por 100€ la canción los puedes encontrar, y maquetas decentes. incluso hay opciones de grabarlos a todos los musicos a la vez en un estudio "Pro" y la voz aparte, 4 o 5 canciones por menos de 150€.

y por cierto, para los que aun esten por aquí, que paseis un buen verano, hoy me piro unos dias de vacaciones.

un saludo
Subir
hombreazul
#538 por hombreazul el 04/08/2012
¿Quién controla la demanda? pues es un factor a tener en cuenta desde finales de los 80, me temo mucho que en esta última veintena ha habido un control de la demanda que se ha ido ajustando cada vez más, es increible que con la profesionalidad y las tablas que llevamos a cuestas no se nos haya ocurrido juntarnos aunque sea de una forma virtual. Los productores siempre han andado buscando el bombazo musical, solo que en esta última veintena los productos que ofrecían siempre respetaban el mismo cliché de estilo y no digamos lo que en la actualidad ofrece el panorama musical. En busca de un Justin Bieber, o de una lady Gaga, o en nuestro panorama una Russian Red.
Estoy seguro de que si entre nosotros hicieramos una recoleccción de nuestros trabajos, promocionaramos esos trabajos a traves de esta u otra web creada para tal propósito, encontraríamos cauces sostenidos por una buena profesionalidad atesorada en el perfil de cada uno de nosotros.
Pero No, todo sigue igual, con las antiguas envidias y rencillas de antaño que desdeñan el trabajo del otro, cuando la colaboración entre todos puede dar como resultado un producto que tenga cabida en el mercado respaldado por la profesionalidad que nos caracteriza y de la que hacemos gala cada uno desde su pequeña atalaya.
Yo he encontrado colaboración para mi música entre otros profesionales que estaban desconectados y he de decir que su colaboración ha sido más que importante. Pero cuando muestras tu trabajo, aparece el experto de turno que derriba con un soplido todo un castillo de naipes que son los sueños que nos motivan a todos. Hoy hay pocos productores porque no existe mercado e industria que sostenga el potencial musical que poseemos. Bueno, pues seamos nosotros quienes creemos un portal para entre todos demostrar que existe buena música, con posibilidades de promoción y con clientes potenciales. Esta época de crisis es crucial para sacar nuevos puntos de vista, siempre ha sido así, la crisis ha dado oportunidades a los cantautores, la música prograsiva, el buen rock, o el pop con armonías desconcertantes.
Es un momento que podríamos utilizar para construir y no para decidir qué es bueno o qué no lo es. Para eso estamos para ayudar a construir.

Espero no haber incordiado con mi punto de vista, pero veo que nos perdemos en los profundos puntos de vista que posee cada uno, cuando nos une tanto o más que a otras industrias.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#539 por Marqués de Rabotieso el 07/08/2012
Todo el mundo puede ser productor... ejecutivo. Pones la pasta, te hacen la canción y a correr. "Producido por Kiko Rivera". ¿Desde cuándo sabe este algo de música? ¿Tiene alguna idea sobre algo? ¿Estructura? ¿Armonía?
Subir
Chris W.
#540 por Chris W. el 07/08/2012
hombreazul, creo que el ejemplo que has puesto no es muy correcto.

¿Quién produjo uno de os primeros [sino el primero] exito de la Gaga? RedOne, un productor que solo figuraba en el libreto, pero no se llevó la fama. Y como él, hay infinidad de productores que viven de escribir para otros.

El problema aquí no es que queramos vivir de ello, es que muchos quieren la fama, las cámaras... eso ya es otro cantar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo