Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Marqués de Rabotieso Baneado
#586 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
¿Entonces el millón de euros que nos íbamos a gastar en el disco de solos de batería de Txus di Fellatio... mejor buscamos otro estudio, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
handrex
#587 por handrex el 07/10/2012
kamikase, estoy plenamente de acuerdo contigo. El problema de las discograficas es que es mero mercantilismo, no importa el nivel musical (salvo raras excepciones), lo que importa es hacer caja. Eso ha existido siempre, pero tal y como está el negocio en los ultimos años no importa tanto la calidad sino la cantidad de productos que saques para la venta. Antes existian pocas discograficas pero todas de prestigio. Primaba la calidad sobre cualquier otro concepto, no existia la maxificacion de sellos discograficos de hoy dia, se sacaban menos titulos pero tenian mas calidad. Para ello se requeria del mejor equipo tecnico y de profesionales. Cuando un grupo o solista era bueno, las discograficas se lo rifaban para quedarse con él por los beneficios que aportarian. Existia mas originalidad y variedad en cuanto a los artistas. Hoy dia interesa mas un artista mediocre que garantice un disco por año que firmar con alguien de calidad que saque un disco cada cuatro años. Si la exigencia musical cae, tambien cae la profesionalidad que rodea todo lo que conlleva desde la composicion hasta que vemos el disco en los estantes. Las discograficas imponen y dirgen el perfil de artista y genero musical muchisimo mas que antes. Si una discografica debe competir con el "intrusismo" que existe hoy dia, para cuadrar sus balances necesita sacar muchos titulos al mercado. Se de artistas que en recopilatorios les exigian bajar de calidad porque si no no publicaban sus canciones. Las explicacion de la discografica era muy simple. "Si queremos sacar un recopilatorio de 20 canciones, nos resulta mas facil encontrar 19 temas peores que el tuyo a esperar a que tu saques otros 19 con la calidad que nos presentas, asi que o bajas la calidad o no publicamos tu tema porque el recopilatorio sale ya mismo y no podemos esperar". Ejemplos como ese tengo muchisimos, como por ejemplo la exigencia de que en lanzamientos de artistas noveles con bastante proyección de futuro apareciera la reseña en el disco de que habia sido producido por cierto productor sin haber intervenido en absoluto en ningun proceso del trabajo. Tengo muchisimos datos que evidentemento no voy a dar nombres por no verme abocado a ningun proceso judicial. El peor año de mi vida musical lo viví el dia que se me ocurrió firmar un contrato discográfico. De lo que menos se habla es de música.
Subir
Kamikase ??
#588 por Kamikase ?? el 07/10/2012
#587

Eso se estila mucho. Poner a un Productor de renombre que le suba el pelo a las producciones y el tipo ni se ha enterao de por que aparece ahí.

En muchos discos publicados por discográficas (la mayoría) ni siquiera se me menciona, siendo yo quien ha producido todo. Incluso habiendo hecho los arreglos musicales me han quitado de los créditos.

A un amigo muy querido le paso lo mismo, pero corrió con mas fortuna que yo, después de destapar el escándalo en diarios tv y radios que le habían robado los créditos de la producción completa (por parte de EMI) lo corrigieron en los créditos después de agotadas las primeras ediciones.

No gano con eso, se cerro las puertas del medio por mucho... mucho tiempo.
Subir
handrex
#589 por handrex el 07/10/2012
Otro caso que puedo contarte es el de una chica que grabó una maqueta en el estudio donde trabaja un gran amigo. Mi amigo y el estudio se toman el trabajo muy en serio aunque sean simples maquetas. Pues bien la maqueta era para un concurso nacional que la artista ganó. El premio consistia en que la empresa que organizaba el concurso corria con todos los gastos de grabacion y promoción del disco. El disco se grabó en un estudio de primer nivel, no recuerdo si precisamente era sony o universal, pero era una de las "gordas", pues bien, al final de ese disco una vez editado dos singles fueron de exito en las listas españolas y ¿sabes que versión fue la que se escuchó?, efectivamente las versiones de la maqueta.
Subir
Kamikase ??
#590 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Eso también ocurre.

Depende del gerente artístico de la discográfica.

Si no le gusta el resultado final de lo hecho "a todo trapo", se decantan por editar la versión "maqueta" que fue la que los encantó a primera oreja.
(obviamente mencionando que se grabó en el estudio mas "top", quitándole el crédito al estudio pequeño que grabó la maqueta, así justifican el gasto de producción y el gerente general de la compañía ni se entera).
Subir
handrex
#591 por handrex el 07/10/2012
y aquí el famoso caso de luixy Toledo ¿realidad o ficción?



Subir
Sebastian
#592 por Sebastian el 07/10/2012
#576 De acuerdo

#582 Es que así es ...

#583 Como una vez me dijo una persona de una banda: ''es que el es más profesional y tiene más experiencia porque tiene este y este otro equipo''

Agradecería experiencias o anécdotas en el estudio, o también de como empezaron
Subir
Sebastian
#593 por Sebastian el 07/10/2012
#591 Quien sabe honestamente, el único es el y los de disquera de ese tiempo, lo que si es verdad es que los de la USA lo volvieron un mega hit que llegó hasta mi país
Subir
Kamikase ??
#594 por Kamikase ?? el 07/10/2012
#592
Como empezamos en que?

A producir en estudio?
o simplemente a grabar en estudio?
Subir
Sebastian
#595 por Sebastian el 07/10/2012
#594 Producir en estudio
Subir
Kamikase ??
#596 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Bueno...

Eso fue por casualidad.

Mi padre me pidió que fuera a un estudio (Nacofón, de Nano Concha bajista de "Los Angeles Negros") y cuando llegue ahí el no estaba, llamo por teléfono pidiéndome que me hiciera cargo y resolviera todo.
Llegaron los músicos (Las Guitarras de Plata), que eran como 40 guitarristas acústicos que tocaban folclore.
Tuve un problema con su director (Leonel Meza) por que en un pasaje del arreglo habían unas guitarras fuera de armonía, y les pedí cortesmente que lo corrigieran, pero el se enojo (mas que enojarse, se enfureció) y quiso detener la grabación.
Me tuve que imponer y muy a regañadientes corrigieron el pasaje con la armonía correcta... Y desde ese momento jamás pare de producir en estudios.

Lo anecdótico del caso es que después de terminada esa grabación, querían que les pagara inmediatamente.
No podían entender que si estaban ahí era por que se les estaba haciendo una producción, y ganarían de acuerdo a sus regalías en el contrato.

Se fueron bastante enojados conmigo.
Subir
jaliwai
#597 por jaliwai el 07/10/2012
producir es esto:

d565b751ebda7e40098ff94aa0167-3392504.gif
Subir
jaliwai
#598 por jaliwai el 07/10/2012
componer es esto:

ffc4ef3e234c94bf8f8b64af29593-3392506.jpg
Subir
jaliwai
#599 por jaliwai el 07/10/2012
un productor es esto:

6e1c12155430f022b58615af6e864-3392513.jpg
Subir
jaliwai
#600 por jaliwai el 07/10/2012
un productor compositor arreglista musico es esto:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo