Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

jaliwai
#601 por jaliwai el 07/10/2012
también un productor arreglista compositor puede ser esto:

5b1029ab3e3baea925ae5bbfd7cf3-3392517.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#602 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Creo que estamos hablando de Producción Musical.

Que tiene que ver un montón de obreros ensamblando un motor?
Subir
jaliwai
#603 por jaliwai el 07/10/2012
sorry kamikase, producir es una actividad industrial

la música no se produce
se siente, se escribe , se compone y se graba.
yo no produsco nada, salvo cuando estoy haciendo un hijo a mi mujer
Subir
jaliwai
#604 por jaliwai el 07/10/2012
un productor pertenece a la industria discográfica
en eso reside la confusión
Subir
Kamikase ??
#605 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Y de que estamos hablando?

Justamente eso.
Quienes somos o hemos sido productores musicales que han trabajado en una o mas compañías discográficas, y no los que se hacen llamar "produztores" que hacen maquetas en su casa.
Subir
jaliwai
#606 por jaliwai el 07/10/2012
#605
pues ya esta :birras:
Subir
Gracias a todos
#607 por Gracias a todos el 07/10/2012
jaliwai escribió:
un productor pertenece a la industria discográfica


Pertenecían, ahora (que no queda mucha industria) son free lance de más o menos lujo...
Subir
Kamikase ??
#608 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Jaliwai...


Cheers!!

:birras:
Subir
jdb
#609 por jdb el 07/10/2012
Vaya ya entre unos y otros ya me habeis roto jajajja .Con la ilusion que yo tenia :) A ver si lo e entendido :) Ahora resulta que si no as estado trabajando para una discografica no hay productor que valga..no? Eso en mi opinion creo que son palabras mayores.No se..pienso que hay gente que hacen muy buena musica desde sus casas con una cierta calidad,(maquetas si quereis llamarlo asi) y si me apuras con muy pocos medios.Pienso que muchos de ellos quizas la mayoria,(no lo se) no hayan trabajado para ninguna discografica en su vida.A ese tipo de trabajos como se les llama? Prosduscion? :) Solo por el hecho de no haber trabajado para ninguna discografica ya cambian las terminologias? No se discrepo.No quiero descubrir la penicilina yo ahora :) entre otras cosas por que ya esta descubierta hace mucho tiempo pero..esta claro que de la nada no sale nada.Para obtener un tema,una cancion,una maqueta o lo que quiera que sea,primero habra que producirlo digo yo... no? Ya sea un trabajo mas avanzado digamos a nivel profesional o ya lo sea a niveles menos avanzados.Quizas pueda que este equivocado pero bueno es lo que pienso...

Saludos...
Subir
jaliwai
#610 por jaliwai el 07/10/2012
#609
jdb: lo repito
la música no se produce. yo cuando toco la guitarra no estoy produciendo nada, salvo enfado con los vecinos
es cuestión de dialéctica, estáis equivocados, estáis utilizando un termino que no pinta nada en relación con 'hacer música'
no se quien es el imbécil que os ha metido la palabra en la mente; ademas queda fatal, feo, chulainas y paleto
Subir
jdb
#611 por jdb el 07/10/2012
Si la estas tocando solamente seguro que no estaras produciendo nada.Pero si la tocas y la grabas seguro que si estaras haciendolo.Perdona pero es que eso que dices de que la musica no se produce no acaba de entrar en mi cabeza..Sino se produce de donde sale? de la nada o del aire? :) o de la persona y los medios que la hacen posible?..
Subir
jaliwai
#612 por jaliwai el 07/10/2012
#611
no es la palabra adecuada
no depende del estilo,de la calidad, del entorno, -----> no es la palabra justa
un productor, es otra cosa. no se como convenceros ](*,)
la palabra ' yo produsco' me produce gases
Subir
jdb
#613 por jdb el 07/10/2012
Vale Jaliwai ya veo por donde vas :) para ti una cosa es "hacer musica" que seria lo mas comun entre principiantes y amateurs vale...Y luego existe la produccion que eso ya es un tema profesional y de gente metida en la industria vale...No lo habia visto asi y quizas estes en lo cierto..asi que me retracto en mis palabras :)

Saludos... :)
Subir
jaliwai
#614 por jaliwai el 07/10/2012
#613
me alegro jdb
no es más que un problema gramatical, 'producir' es otra cosa que ' hacer música'
:birras:
Subir
Kamikase ??
#615 por Kamikase ?? el 07/10/2012
La música sale de la inspiración, y eso plasmado en papel y/o en sonido se llama creación.
No es nada mas que eso.

Si a tu creación le agregas instrumentos sin saber música ni lo que estas haciendo, solo "rellenandolo" para que no suene pobre, se llama "acompañamiento", el que puede ser bueno o malo, pero no se le puede llamar "arreglo musical".

Si ademas al acompañamiento de tu creación lo grabas en algún soporte, eso se llama "maqueta" si lo haces solo en tu casa.

Si además esa maqueta decides mostrarla y la subes a algún sitio, solo sera la grabación de un tema ejecutado por ti y nada mas que eso.

Puede que logres buen o mal sonido, pero llamarla "producción" o hacerte llamar "productor" porque uno se crea capaz de agarrar a mamporrazos algún dispositivo que suene y plasmarlo en algo medianamente audible, creo que es bastante pretencioso.

Edito... se me estaba quemando el almuerzo y sali a apagar el fuego y a servirme.
Veo que llegue bastante atrasado y solo le di a "enviar" sin leer lo que se habia escrito en estos 10 minutos de ausencia.

jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo