Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 03/04/2012
Vale, y además fanatasmones del 4 y, todavía peor, los del "botón velde".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#107 por Francisco Fanon el 03/04/2012
#97

Todo es posible,pero raruuuuu raruuu.
No será que quieren quedar bien contigo,gran cacique je je
Subir
undercore
#108 por undercore el 03/04/2012
#107

no veo por que...como si por ser latino tuviesen que aceptar todo lo que de allí venga

#106

bueno, eso sí creo que sería más discutible, personas que no saben se pongan a dar "lecciones"...cosa que no hacen ni siquiera los que saben...como dijo aquel: todos somos eternos aprendices.
Subir
papiloma Baneado
#109 por papiloma el 03/04/2012
No sé si se a dicho o no, pero en la lista falta el productor de rap, que viene a ser el beatmaker (el que hace la música)
Subir
RawMotionBeats
#110 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#101 yo creo que no, no es un ejemplo valido, esto es un foro.Pero me parece lo mismo de escritor un tio que vende 20.000 libros que uno que vende 40, y lo mas gracioso, esque en este "mundo" (musica,cine,etc) hay mucha gente que vendiendo 40 le dan 20.000 vueltas a mucho que venden 20.000, entonces?
el productor de rihanna es productor por ser "profesional" aunque use aplee loops y haga cosas sencillas, para mi eso no quiere decir que sea mejor que madlib por ejemplo, que hace cosas en su cuarto mil veces mejor, y no lo escucha ni un 10 por ciento de la gente, entonces aqui la cosa es distinta, el primero puede ser un a1 y el segundo un b1 quizas no?, PUES EA! xD
Subir
papiloma Baneado
#111 por papiloma el 03/04/2012
Maldib es cremita u know papi? Me gusta mucho lo ue hace con MF Doom.
Subir
RawMotionBeats
#112 por RawMotionBeats el 03/04/2012
ya ves que si es cremita xDD
Subir
undercore
#113 por undercore el 03/04/2012
#110

+1000

aparte que escritor no es solo el que escribe (que también) sino que además es alguien que es:

Autor de obras escritas o impresas

no confundamos
Subir
solker
#114 por solker el 03/04/2012
#110 Creo que no me has entendido ... o no me he sabido explicar que también puede ser ... da igual 20000 que 40, el caso es que haya quien te reconozca como tal y te contrate como tal, independientemente de si vendes o cobras mucho o poco.

Si yo cojo y me hago unas cancioncillas, me las copio en el ordenador y hago unas fotocopias para los libretos, y le coloco 20 cd's a los familiares, amigos, etc ... que no olvidemos que si te lo compran es por compromiso, no me corresponde en absoluto, el término de "productor" por que de hecho, eso que hago no es ni siquiera un producto (y fijare que todo esto, es bastante mas que uno que se dedica a pegar cuatro loops).

Sin embargo, un grupo de chavales (para que veas que no me refiero a grandes productos de la industria) me viene y me dice que quiere que les produzca el disco (o la maqueta) porque han escuchado cosas mías y les mola como lo hago, es para considerarte como tal.

RawMotionBeats escribió:
el productor de rihanna es productor por ser "profesional" aunque use aplee loops y haga cosas sencillas


Eso básicamente es un caradura, o mejor expresado "cría fama y echate a dormir". De todas maneras, este tipo de "productores" siempre me han dado bastante grima, dado que en su mayoría son una panda de oportunistas, con un talento "cuestionable", pero que saben estar justo en el sitio y el momento adecuado, y como no, venderse de puta madre. Pero ese sería otro tema.
Subir
RawMotionBeats
#115 por RawMotionBeats el 03/04/2012
Bueno y si quereis otro ejemplo distinto, symbolic one, que lo "fichó" kanye west , produce en su casa con un ordenador y el reason y poco mas, y hay muchos así, aunque luego pasen por el studio
Subir
solker
#116 por solker el 03/04/2012
undercore escribió:
Autor de obras escritas o impresas


Supongo que del mismo modo habría que tratar a un productor con obras editadas y/o registradas en algún soporte ¿no?

Que también es muy distinto a llegar y decir "yo produzco" y me quedo tan ancho ...
Subir
RawMotionBeats
#117 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#114 en eso si tienes razón, lo de las copias lo decia, por los ejemplos del primer comentario, porque me parece mal clasificar a la gente por su equipo, o lo que venda, para mi eso no le hace mejor ni mas profesional.
Subir
undercore
#118 por undercore el 03/04/2012
#116

¿y el mp3 no es una "impresión" de sonido?¿registrar en registro de propiedad intelectual/colgar en una página de internet no vale?

una cosa es que alguien produzca mal, sin enterarse de la misa la mitad...y otra es no hacer nada, como dijo max más atrás "producir producen"
Subir
undercore
#119 por undercore el 03/04/2012
#114

volvemos a confundir "productor profesional" (el que gana dinero) con el amateur (que también puede ganarlo, ojo) pero ambos casos, producir producen
Subir
papiloma Baneado
#120 por papiloma el 03/04/2012
Yo estoy con RawMotionBeats. Tanto él como yo hacemos instrumentales de Hip Hop. Tanto él como yo somos productores, ya puede venir benedicto a decirnos lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo