Todo muy bien , pero después suena muy mal

Chivicke
#1 por Chivicke el 10/03/2014
He compuesto un tema. Sencillito. Estilo jazz.
Ableton 8. Auriculares sennheiser HD 25-1 II (creo que buenos) No tengo monitores.
Lo he mezclado y me gusta mucho como suena (en los auriculares).
Lo paso a wave. después a MP3. Lo reproduzco en un equipo hi-fi (varios) o IPod y los bajos distorsionan, los volúmenes no son los que me da en el live, en fin que cambia mucho (a peor)
Soy principiante. Qué hago mal ?? Yo creía que los más difícil sería lograr buenas interpretaciones instrumentales, pero me temo que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/03/2014
chivicke escribió:
Soy principiante. Qué hago mal ?? Yo creía que los más difícil sería lograr buenas interpretaciones instrumentales, pero me temo que no.


Es natural lo que te ocurre, no te frustres y sigue practicando la mezcla.

Básicamente el problema es debido a que en los diferentes lugares que escuches, pues escucharas cosas distintas, esto es por que los equipos no tienen la misma respuesta en frecuencias, la acústica del recinto también afecta la respuesta, los auriculares funcionan de forma distinta a los altavoces, no tienen interacción con la sala, tus oídos escuchan un solo canal cada vez, con altavoces como el sonido se propaga por todo el recinto, parte de lo que emite el altavoz izquierdo lo escucharas por el oído derecho, en fin, cada entorno de escucha es distinto y afecta tu percepción.

La solución a esto es un conjunto de cosas. Lo primero es que tu entorno de escucha sea el adecuado, tanto los altavoces como la sala deben ser óptimos para la mezcla, altavoces de respuesta plana, una sala acondicionada acusticamente, en fin, no es tan fácil como llegar y ponerse a mezclar sin controlar la acústica del lugar donde mezclas. En el caso de utilizar auriculares, pues debes entender las diferencias de escuchar mediante auriculares o hacerlo desde altavoces, no es lo mismo, no suena igual y por tanto afecta tus decisiones durante la mezcla. Lo otro es tu experiencia, ahora te estas dando cuenta que los bajos saturan por ejemplo, pues vuelve a la mezcla y trata de identificar si realmente está bien proporcionados los bajos, después de comparar un par de veces te darás cuenta donde cometiste el error, eso va a ir puliendo tu criterio y tus habilidades, que son muy importantes, pero también lo es utilizar un sistema de monitoreo con mínimas condiciones.
Subir
Chivicke
#3 por Chivicke el 11/03/2014
Gracias por tu respuesta harpocrates. Sé que tengo que comprar unos monitores, pero como por donde yo vivo no puedo acceder a la opción de probarlos, estoy sondeando la red según mis posibilidades económicas estoy entre estos dos. (vistos en toman)

https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm y https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

Tengo una Focusrite Scarlett 2i2

Qué opción te parece mejor ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo