Todo lo que necesito para empezar con teclado MIDI?

Nimpo
#1 por Nimpo el 19/04/2010
El caso es que quiero comprar mi 1er teclado MIDI y empezar a componer (a nivel casero) con el, pero tengo dudas sobre el "equipamento" necesario.
Hasta donde tengo entendido necesito un Teclado MIDI y una Interfaz MIDI, a parte del software.
Lo que nose si necesito es una Tarjeta de sonido específica o algo más que se me pueda escapar.

Dicho esto, con un presupuesto más o menos de 150€ y un gran desconocimiento específico :oops: tengo en mente uno de estos 2:

M-Audio Oxygen 61: http://la.m-audio.com/products/es_la/Oxygen61.html
Behringer UMX 610: http://www.behringer.com/EN/Products/UMX610.aspx

Alguna opinión al respecto de estos 2 modelos? ó alguna recomendación de otro teclado que ronde ese presupuesto?

PD: La tarjeta de sonido que tengo ahora mismo es esta: Creative Audigy 2 (SB0240) Sound Card PCI; aunque tambien me gustaría usarlo en el portatil.

Gracias por todo.
Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 19/04/2010
Hola,primero aqui :wink: :
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Respecto al controlador yo me quedaria con el segundo pero al igual con ese presupuesto puedes conseguir algo mejor en el mercado de segunda mano con mas knobs, faders o pads que te pueden dar mas posibilidades de control:
informatica-musical-segunda-mano-f44.html
Saludos
Subir
Nimpo
#3 por Nimpo el 19/04/2010
Hola Iernesto, gracias por contestar. El 1º de los links que conduce al post-it con recopilación de muchos teams de información ya lo había visitado, pero no encuentro la respuesta a lo que pregunto: y es que me gustaría saber el equipamiento necesario para comenzar a componer con un teclado midi en el pc.
Lo de segunda mano siempre es una opción, y estoy mirando a ver si encuentro algo :P

Gracias de nuevo, espero más opiniones ^^

;)
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 20/04/2010
Ok Vale: ahora mismo la mayoria de teclados midi usan USB asi que no te hace falta un interface midi, eso si las tarjetas integradas en PC no estan capacitadas para trabajar con audio asi que vas a necesitar una.Las hay por USB y Firewire. Tambien vas a necesitar unos monitores activos de no menos de 5 pulgadas para tener una respuesta en graves minimamente aceptable ya que las columnas de las minicadenas colorean las señales asi que tampoco sirven.Luego necesitas un programa secuenciador o DAW (Digital Audio Workstation) puedes probar demos de Ableton Live, Fl Studio o Propellerhead Reason antes de pasar (si quieres) a otras DAWs "mas serias" como Sonar o Cubase y por dios lee el manual :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo