Todo sobre el akai mpc 2000xl

  • 1
sley
#1 por sley el 01/03/2009
Hola amigos des de hace poco que estoy en el mundillo akai,y hace un par de semanas me compré por ebay un akai 2000mpc xl 32mb y las 8 salidas,el tema esta en que me vino sin instrucciones y aun no se bien como va,referente a este akai me surgen algunas dudas que me gustaria que me respondierais,este viene con floppy drive compatible con disquettes 2hd me parece,lo que no se es si puedo meter un disquette virgen al floppy para luego guardar algunas muestras o por lo contrario necesito un lector zip externo,otra duda que tengo es que no logro capturar audio por el momento pues tengo una minicadena roñosa y conecto los cables rca des de el equipo de audio a mi akai,en fin me interesaria conocer todas las posibilidades de este artilugio y si alguien tiene el manual en español...le pagaria las fotocopias,hasta pronto izpasonikos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lavirgendelaspiedras
#2 por lavirgendelaspiedras el 10/08/2009
Alguien escribió:
Hola amigos des de hace poco que estoy en el mundillo akai,y hace un par de semanas me compré por ebay un akai 2000mpc xl 32mb y las 8 salidas,el tema esta en que me vino sin instrucciones y aun no se bien como va,referente a este akai me surgen algunas dudas que me gustaria que me respondierais,este viene con floppy drive compatible con disquettes 2hd me parece,lo que no se es si puedo meter un disquette virgen al floppy para luego guardar algunas muestras o por lo contrario necesito un lector zip externo,otra duda que tengo es que no logro capturar audio por el momento pues tengo una minicadena roñosa y conecto los cables rca des de el equipo de audio a mi akai,en fin me interesaria conocer todas las posibilidades de este artilugio y si alguien tiene el manual en español...le pagaria las fotocopias,hasta pronto izpasonikos!

Bueno a ver, grabar pudes grabar en los disquettes pero es mas comodo trabajar con Zips(por cuestion de capacidad)y si tienes pensado abrirla para intalar un zip interno o el lector de tarjetas date un paseo por aqui:
http://www.mpcstuff.com/mpc2000xlstuff.html
Despues lo del RCA tienes que elegir la opcion "digital" antes de grabar, por defecto esta analogica y lo del manual en español, no se si es leyenda urbana,me han comentado alguna vez que existe pero yo ni lo he visto ni lo tengo.
Salut.
Postdata: no te vendas el S6000 ese, que tienes en venta, te arrepentiras.
Subir
sley
#3 por sley el 11/08/2009
gracias por la info virgendelaspiedras,(aunque ya han pasado unos cuantos meses des de entonces jeje,)lo cierto es que ahora lo domino bastante el mpc 2000xl,lo tengo conectado a un jazz 2gb y aun cd drive,y de momento va de perlas,lo que no entiendo es como asignar diferentes sonidos en los distintos canales midi,te cuento yo tengo por ejemplo el xpand2 de pro tools y entonces mando por midi la señal de un sonido a la mpc al canal 1 ,hasta aqui ok,el problema surge cuando quiero grabar en otro canal midi,pues cuando lo hago con otro sonido,la pista que he grabado primero suena con el ultimo sonido que he elegido,te agradeceria que me lo contaras eso,(y a lo que te refieres del 6000 pues ya ves,ahora utilizo el 950 para las batacas)
Subir
sley
#4 por sley el 11/08/2009
aprovecho para decirle a la gente que se anime y que exponga sus temas sobre el mpc 2000xl,cada vez que me surge una duda sobre estos aparatos tengo que recurrir a paginas americanas,a ver si nos dejamos ir un poquito ya y empezamos a contar cosas,un saludo a todos
Subir
knemu-sirocco
#5 por knemu-sirocco el 25/09/2009
Hace bastante tiempo compré una MPC2000XL (unos 8 años). Al comprarla original me venia con dos manuales (el inglés y el francés) y una fotocopia encuadernada en canutillo de una traducción al castellano (parecía que estaba a medias, ya que faltaban todos los dibujos de los otros manuales). En teoría si que existe un manual en castellano (o al menos un intento). El distribuidor de entonces era Gedelson S.A y no se si actualmente distribuye algún material de Akai.

Saludos
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 26/09/2009
:?:
Subir
knemu-sirocco
fokittyfok
#8 por fokittyfok el 22/10/2009
wow...existe... :wink:

eres grande =D>
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 26/10/2009
estoy pensando en pillar algo de esto yo tambien, alguien me puede pasar mas info de que puedo hacer con una akai de este tipo ...

Puedo olvidarme casi de un ordenador y controlar maquinas externas con el??
Si puede controlar otras maquinas tb puede el mpc sonar con los sonidos que meta a la vez de controlar los otros?

Estoy muy muy pez ... buscare por internet y demas... pero si teneis algun enlace para ver mas acerca de estas maquinas os lo agradeceria mucho

un saludo
Subir
Roque
#10 por Roque el 27/10/2009
ibfhardtechno escribió:
estoy pensando en pillar algo de esto yo tambien, alguien me puede pasar mas info de que puedo hacer con una akai de este tipo ...

Puedo olvidarme casi de un ordenador y controlar maquinas externas con el??
Si puede controlar otras maquinas tb puede el mpc sonar con los sonidos que meta a la vez de controlar los otros?

Estoy muy muy pez ... buscare por internet y demas... pero si teneis algun enlace para ver mas acerca de estas maquinas os lo agradeceria mucho

un saludo


"How to use a mpc drum machine" pon eso en youtube. Hay muchos videos. Unos mejores, otros peores...

Saludos
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 04/11/2009
una pregunta quiza estupidilla para quien controla... yo no tengo ni idea y por mas que busco el puñetero manual en español no lo encuentro....

La akai solo lee las muestras en formato akai no?? vamos que si tienes unos samples en wave tienes que convertirlos al formato que usa akai,,, voy bien encaminado??? ...
si es asi que usais para convertir wave a akai y al reves... ??
MUCHAS GRACIAS...
Subir
Roque
#12 por Roque el 04/11/2009
Me parece que vas a tardar menos en aprender ingles que en encontrar el manual en español.

Creo recordar que la 2000xl lee .wav el unico inconveniente es que los carga y los procesa mas lento que los .snd

Creo que la mayoria de programas de edicion de audio exportan en .snd, sino la solucion es muy fácil, samplea directamente el sonido en el akai.
Subir
sley
#13 por sley el 27/12/2009
bueno pues este año santa claus se porto bien y me ha traido un 2500,que opinais al respecto,es mejor que el mpc 2000xl?por lo que he visto tiene muchas mas funciones y el tema del usb va de coña para transferir datos rapidamente,ahora que ya estaba acostumbrado al 2000...
Subir
goodlove
#14 por goodlove el 22/02/2010
buenas noticias para todos los que buscabais el manual de AKAI MPC 2000 XL...

MANUAL EN CASTELLANO ----->>>>> AKAI MPC 2000 XL ----->>>> Formato PDF !!!!!!!

link : [http://www.megaupload.com/?d=HAJE3Z2P]
Subir
fokittyfok
#15 por fokittyfok el 22/02/2010
wow, gracias!!!

2000xl grcias!!! que buen aporte, aun hay alguna cosilla que no controlo, y suguro que a mucha gente le va a venir guay poder ojearlo antes de decidirse por una mpc...

por otra parte, yo quiero exponer tambien una pregunta, mi mpc, no tiene ni el EB16 ni la 8salidas... y andaba pensando en incorporarle alguna mejora, sobre todo para facilitarme el tema efectos. Las 8 salidas me dan la posibilidad de canalizar los sonidos individualmente para tunearlos en cubase...pero me da pereza hacer las cosas del mpc en cubase, y en verdad me tira mas pillar la placa de efectos, lo que ocurre es que tengo miedo de que me cansen y en poco tiempo quiera las 8 salidas para meterle efectos nuevos en cubase...vosotros tenei la placa de efectos? los usais con regularidad?

gracias y saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo