Todo sobre el desconocido Roland D-50

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 05/03/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 05/03/2016
La verdad no le veo mucha gracia al D-50 y ya se ve que el hilo no tira ni con queroseno... Escupe cuerdas, trompetillas, fautadas y lateos varios... No lo acabo de ver la verdad y eso que es famoso el bicho.
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 05/03/2016
#16 los bancos con su editor o con el midiOX se cargan con la picha

#17 si afirmas eso es que no conoces el D50 o que solo te has quedado en los presets de fábrica. De todas formas pa gustos colores.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 05/03/2016
Yo tengo el hermano pobre Roland D-5.
Buenos pads se pueden sacar de él y también tiene el sonido característico de toda la serie D.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 05/03/2016
A mí me encantaba. Su arquitectura de sonidos, con parciales y tal, era bastante distinta a todo (y sigue siéndolo). Sonaba muy cálido y rico, y no era nada difícil de programar y experimentar, a pesar de presentar sólo botones (los knobs no estaban de moda...).
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 05/03/2016
zoolansky escribió:
no era nada difícil de programar y experimentar, a pesar de presentar sólo botones (los knobs no estaban de moda...).

Para eso la expansión D-50 en el V-Synth XT es muy cómoda de trabajar con los 8 knobs asignables a múltiples parámetros, aparte de la pantalla táctil que ya es una gran ventaja de por sí.
Un portátil conectado vía MIDI a un D-50 con el editor D-50 Librarian y su emulador del programador PG-800 aventajan curro una barbaridad.

Respecto a los pads y texturas que puede crear, muy en la onda JD-800, como buen precesor de él. Me bajé unos cuantos pads súper currados que quitan el hipo :teclado: :cascos:
Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 06/03/2016
A mi es un sintetizador que siempre me ha llamado la atención, más por su sonido que por su precio claro, el cual, me parece bastante elevado en muchas ocasiones.
Subir
ELKE_FALTABA
#23 por ELKE_FALTABA el 07/03/2016
Kurzleader escribió:
si afirmas eso es que no conoces el D50 o que solo te has quedado en los presets de fábrica


Exactamente Kurz. Los presets de fábrica no le hacen justicia...como a casi todos los sintes del mercado. No hay que olvidar que fue el primer digital que incorporaba onda square con posibilidad de PW y PWM como los analógicos y que yo sepa, no ha habido otro digital que trajera eso, a parte de los VA claro. Yo ya me he acostumbrado a editarlo desde el panel y no me da pereza pero es cierto que cuando lo conecto al sounddiver la cosa va mucho más rápida :mrgreen:

Al D50 le ha pasado un poco como al Korg Z1, que lo vendieron como un sinte de modelado físico y resulta que es un VA semi modular en toda regla con funciones de programación para aburrir. Al D50 lo vendieron como un sinte capaz de construir sonidos realistas gracias a sus ondas PCM y se olvidaron de promocionar la sección de sinte tradicional, que a mi parecer es su punto más fuerte.
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 07/03/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Al D50 lo vendieron como un sinte capaz de construir sonidos realistas gracias a sus ondas PCM y se olvidaron de promocionar la sección de sinte tradicional, que a mi parecer es su punto más fuerte.


Y curiósamente también ninguna de las dos secciones las terminaron de acabar en condiciones (cosa ya habitual
en los designios de I+D de Rolandería) por desgracia. :lol:

Ni la sección PCM es especialmente atractiva y editable, ni la sección VA es un prodigio de estructura digital de síntesis.
Menos mal que le metieron las famosas estructuras y los modos dual, sino el sinte hubiera acabado en fiasco completo
a manos de los innumerables sintes digitales de la época que salían por doquier.

El D-50 es un clásico digital pero para la gente que sabe el tipo de timbre que puede sacar o los que buscan
algunos sonidos clásicos de la época. Su sonido es muy peculiar y desde luego no apto o valedero para los
que buscan sonoridades "avantgarde". Como todos los sintes si te lo trabajas puedes hacer cosas interesantes
porque tiene herramientas para eso, aunque repito todo lo que sale de un D-50 pues es muy D-50.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 07/03/2016
AΩ escribió:
Escupe cuerdas, trompetillas, fautadas y lateos varios... No lo acabo de ver la verdad



:lol: Si vienes de un Prophet 12 es muy probable que te de repelús algo como el D-50. Lógico.
Subir
1
raspa
#26 por raspa el 08/08/2016
Hola compañeros, acabo de conseguir un D50, y resulta que de los bancos de sonidos internos solo hay tres, los demás están vacíos, quisiera saber si descargar la librería interna y volver a cargarlos en el teclado es una operación sencilla?, jamás he hecho algo así, ya he visto algunos tutoriales y alguna idea tengo, dispongo ya del cable interfaz midi a USB, pero no sé cuál es el mejor programa Syncex para window a utilizar, y además ya que hago dicha operación quisiera poder aprovechar para descargar más patches interesantes, también si es interesante comprar las tarjetas de la serie D, en fin, a ver si me podéis echar una mano, jamás he utilizado el Midi ni éste tipo de operaciones, por descontado que he mirado en los hilos toda la información y por por internet en otros foros, por descontado, con todo respeto, no voy por los sonidos de ritmo latino, mi agradecimiento por adelantado compañeros, un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 08/08/2016
raspa escribió:
resulta que de los bancos de sonidos internos solo hay tres, los demás están vacíos,


No te entiendo. El D50 tiene el banco interno desde I-11 al I-88 y el banco extra de la tarjeta desde C-11 al C-88. ¿Quieres decir que sólo hay 3 patches en el banco interno así como el I-11, I-12 y el I-13 por ejemplo?
Subir
Endre
#28 por Endre el 08/08/2016
#27
La primera linea de botones del D50 pone claramente que se trata de patch bank y las segunda, patch number. Así, podemos considerar que consta de ocho bancos con ocho programas cada uno.

#26
Cualquier aplicación de volcado de programas te servirá para reprogramar las memorias internas del D50. Yo mismo lo he hecho para recuperar mis programas al agotarse al pila de memoria.

Nunca he buscado programas para este sinte porque lo compré antes que existiera internet y tengo toda la memoria con mis propias ediciones y alguna que sobrevivió a los originales. Pero seguro que husmeando por la red encuentras cosas interesantes. Como es un sinte popular que aparece en discos conocidos, seguro que hay que gente que comparte los programas que usaron los músicos en su momento.
Subir
raspa
#29 por raspa el 09/08/2016
#27 Quiero decir que de los 64 sonidos internos , de fábrica, ( ocho patch bank por ocho Patch number) solo traen sonido los bancos 6 7 y ocho, el resto están vacíos y no tienen sonido, se ve que el anterior dueño a mi vació esos patch, #28 , me podrías decir qué clase de aplicación es esa y si es como un volcado Midi, Gracias compañeros por responder tan pronto, un saludo!!
Subir
ELKE_FALTABA
#30 por ELKE_FALTABA el 09/08/2016
#28
Tienes razón. El D50 ordena por banks y patches dentro de la memoria interna o la externa con la tarjeta.

#29
A eso me refería, a que si eran bancos completos del 1 al 88 o eran 3 patches sueltos por ahí. Pues seguramente le cambiaron la pila y no cargaron bien los sonidos de fábrica. Aquí tienes un enlace a muchos patches para el D50 y una guía con aplicaciones para cargar sonidos.

http://bobbyblues.recup.ch/roland_d-50/d-50_patches.html

http://bobbyblues.recup.ch/sysex_procedure.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo