Todo sobre el Korg DSS-1 y su expansión

  • 2
Jeruro
#16 por Jeruro el 15/06/2012
Bueno, a ver si encuentras el bueno! De momento voy servido con los multis de glenstegner.

--

Del upgrade no me queda claro como se gestiona el tema de los programas y los samples.

Entiendo que se podria hacer lo siguiente (corrigeme si estoy equivocado):

1)En el PC:

MOOGC1.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma1/
MOOGC2.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma1/
MOOGC3.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma1/
MOOGC4.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma1/

PPGC1.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma2/
PPGC2.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma2/
PPGC3.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma2/
PPGC4.WAV (256Kb max.) --> SD (FAT32) / MiPrograma2/

2) Crear Programa en el DSS-1:

-->Crear Multisample con .wav's de SD (FAT32) / MiPrograma1/
-->Guardar multisample en SD (FAT32) / MiPrograma1/ MOOGMULTISAMPLE.xxx
-->En OSC 1 asignar MOOGMULTISAMPLE.xxx y configurar parametros (Cutoff, EG's etc...)
-->Guardar todo el programa en SD (FAT32) / MiPrograma1/ MOOGPRG.xxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Guti
#17 por Guti el 15/06/2012
Sí, tu metes los ficheros wav en la SD,en la raiz o en carpetas, lo que sea más cómodo para ti. Eso ayuda luego a encontrarlo biuen cuando cargues con el DSS-1
Una vez tienes la tarjeta en el DSS1 le das a crear multisample nuevo y te asiste paso a paso, es muy fácil. Le dices que quieres cargar samples del USB y ahí navegas entre carpetas que hayas creado en tu tarjeta de memoria y cargas el wav, y automaticamente va saltando paso a paso el asistente, pidiendo duración, loop, rango de notas... etc. Luego te pide si quieres seguir añadiendo samples para hacer el mapeo compelto o si quieres cerrar el multisample.
Es muy sencillo,es paso a paso.
Luego guardas el multisample con un nombre y ya en program lo buscamos para asignarlo al oscilador que queramos y listo!

Si no se entiende me lo dices y cuando pueda grabo un video de los pasos.

Saludos!
Subir
Jeruro
#18 por Jeruro el 15/06/2012
¿El multisample tambien lo podemos guardar en la carpeta que queramos?
¿Al guardar el program tambien podemos escoger la carpeta?

Estaria bien lo del video cuando tengas tiempo!
Subir
on_air_studio
#19 por on_air_studio el 15/06/2012
Como te lo curras Guti... No si al final tiraré una pared para tener un DSS-1 ](*,)
Subir
Guti
#20 por Guti el 15/06/2012
sí,puedes guardar las cosas donde quieras pero mejor que te hagas una carpeta y le dejes ordenado porque si no te puedes hacer un buen lio cuando un program necesita un multisample que esta en un lado, otro multisample que está en 12 carpetas más allá... y si lo copias al pc o haces backup y te dejas cosas perdidas, cuando lo vuelvas a cargar te dirá que no encuentra las cosas.
De hecho los usuarios de la expansion,al utilizar fat32 podemos intercambiar wavs, multisamples y programs,sueltos sin necesidad de haces imágenes de disquettes enteros, ya que son ficheros discretos. En este caso los multisamples tienen extensión *.dms y los programs *.ds1
Subir
Guti
#21 por Guti el 15/06/2012
On Air, es que cuando vuelvas a pasarte por mi estudio te dejaré probar todos los sonidos que estoy haciendo para el DSS-1 expandido... vas a flipar!
Estoy haciendo multisamples del D50, y es una risa escucharlo con filtros resonantes,unison bestial y 2 delays alucinantes. Ya no quiero más un D50!
Subir
Jeruro
#22 por Jeruro el 15/06/2012
Gracias por la aclaración Guti.
Esta claro que a este bicho hay que meterle el upgrade. A ver si los desarrolladores se animan y empiezan a vender la última versión.
Subir
on_air_studio
#23 por on_air_studio el 15/06/2012
:comer:
Subir
Jeruro
#24 por Jeruro el 15/06/2012
#15

Guti , no falta algún fichero? No me deja descomprimir....
Subir
Guti
#25 por Guti el 15/06/2012
vaya, parece que se ha corrompido en algún punto

lo subo en rar a ver que pasa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
dss-1 library.part1.rar
dss-1 library.part2.rar
dss-1 library.part3.rar
dss-1 library.part4.rar
dss-1 library.part5.rar
dss-1 library.part6.rar
dss-1 library.part7.rar
Subir
Guti
#26 por Guti el 16/06/2012
mulder3 escribió:
Para finalizar os comento que estoy creando un editor para iOS (Lemur) que puede solucionar en gran medida la limitación de edición, os iré informando.


uuuff eso promete! Por favor en cuanto se sepa algo lo dices que me parece una idea genial.
Cualquier tipo de ayuda ya sabes, para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo