Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1486 por buxtejor el 24/07/2012
Si, sobre la parte física de los tubos tengo en mente, en explicar un poco los fundamentos de por que se forma el sonido y tal :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buxtejor
#1487 por buxtejor el 24/07/2012
¡¡¡¡¡¡¡¡¡PÁGINA 100!!!!!!!
TATATACHIN TATACHIN TATACHAN!! :fiesta: :fiesta: :flores: :D/ :tambor: :tambor: =D> =D>
Subir
1
jetafall
#1488 por jetafall el 24/07/2012
buxtejor escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡PÁGINA 100!!!!!!!
TATATACHIN TATACHIN TATACHAN!! /


SIPI!!!!!!!!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :loco: :loco: :mrgreen: :mrgreen: :flores: :flores: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :platano: :platano: :platano: :platano: :-P :-P :-P :loco: :fiesta: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
jetafall
#1489 por jetafall el 24/07/2012
Ademas Bux, el hilo ya cumplio 4 años de estar abierto y fresco en temas!!!!!! esto se merece un Happy Birthday!!! :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :D/ :D/ =D> =D> =D> :?: :?: :yuju: :yuju: :yuju: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :teclado: :teclado:

Subir
jetafall
#1490 por jetafall el 24/07/2012
buxtejor escribió:
Si, sobre la parte física de los tubos tengo en mente, en explicar un poco los fundamentos de por que se forma el sonido y tal


Oye y por cierto, como se va a llamar tu blog?
Subir
buxtejor
#1491 por buxtejor el 24/07/2012
jesus david escribió:

Oye y por cierto, como se va a llamar tu blog?

Uy ni idea, si se me ocurrió antes aún. No sé, alguna sugerencia?
Subir
jetafall
#1492 por jetafall el 24/07/2012
buxtejor escribió:
Uy ni idea, si se me ocurrió antes aún. No sé, alguna sugerencia?


Hay si me cogistes, con los pantalones abajo!!! no se? Arte de la fisica en el organo? :-k
Subir
buxtejor
#1493 por buxtejor el 24/07/2012
No está mal, aunque igual algo que no espante a al gente jeje, la palabra "física" suele asustar y tampoco voy a meterme en física en profundidad, quiero que seal algo más gráfico (conozco unos videos reales impresionantes de como se corta el aire en los labios y oscila a ambos lados, pero tengo que mirar si puedo ponerlos o no), tal vez algoo tipo "El órgano de tubos: Las cosas raras que ocurren en su interior".? Me gustaría darle un pequeño toque informal y de humor, que sea riguroso pero que no aburra a la gente
Subir
jetafall
#1494 por jetafall el 24/07/2012
buxtejor escribió:
"El órgano de tubos: Las cosas raras que ocurren en su interior".? Me gustaría darle un pequeño toque informal y de humor, que sea riguroso pero que no aburra a la gente
Completamente de acuerdo, el titulo me parece magnifico ademas siente uno curiosidad a la hora de entrar y conocer, valete tambien de fotos en caso de no poder subir vídeos, aunque creo que si se puede con facilidad.
Subir
buxtejor
#1495 por buxtejor el 24/07/2012
jesús david escribió:
Completamente de acuerdo, el titulo me parece magnifico ademas siente uno curiosidad a la hora de entrar y conocer, valete tambien de fotos en caso de no poder subir vídeos, aunque creo que si se puede con facilidad.

El problema de los videos no es el ponerlos en si, es que son parte de un trabajo científico y tengo que enterarme si se pueden colgar por ahi libremente o no, si el original lo colgó el autor en si, posiblemente no haya problema, la cosa es que no los haya publicado ninguna revista... ya me enteraré, si no pondré dibujos o esquemas o algo
Subir
jetafall
#1496 por jetafall el 24/07/2012
Lo unico es atribuir de quien es el video y demas, eso si ver, si cobran los derechos, mas dicho buscar cosas subidas por el dueño o autor, o si no has una grabacion sobre el funcionamiento como te dije.
Subir
buxtejor
#1497 por buxtejor el 24/07/2012
Jaja, bueno yo no tengo un equipo láser para hacer anemometría ni cosas de esas, para hacer yo el video :P
Subir
buxtejor
#1498 por buxtejor el 24/07/2012
La verdad que el vídeo pone los pelos de punta, mira pongo aqui un enlace a la fuente original (una revista) http://www.springerlink.com/content/g7h3154411864685/MediaObjects/348_2006_114_MOESM3_ESM.m1v
Subir
dsn
#1499 por dsn el 24/07/2012
jesús david escribió:
Y sabes que tambien serviria, traducir temas importantes como los articulos de giangiulo que yo creo que muchos no entienden, ademas hay muchas palabras que no concuerdan.

Si necesitáis ayuda en alguna traducción, igual puedo echaros una mano.

Me parece una idea estupenda lo de un blog sobre la física del órgano, Buxtejor. Perdona mi indiscreción, pero... ¿tienes estudios de algo relacionado con la física?
Subir
harmoniumvlc
#1500 por harmoniumvlc el 24/07/2012
jesús david escribió:
Te recomiendo que mires mi blog, en ella he dejado un manual en castellano sobre organeria, estan las medidas sobre fuelles, tanto para organos pequeños esta en el tomo tercero al comienzo, primero toma la medida de donde va a ocupar el deposito, este se puede hacer tipo fuelle de cuña (en un armonio tubbi lo vi y es excelente) otra posibilidad es hacer este tipo de fuelle que te voy a colocar.


Voy a empezar mi proyecto de hacer unos fuelles para el armonium que dije, el que tenía un ventilador.

He pensado hacer como pedales para los pies dos fuelles de cuña, y como fuelle cargador uno de los cuadrados. Mi idea, es que los dos fuelles de cuña al mismo tiempo que sirven de pedal para los pies generen el aire que llenara el fuelle cargador.

Ya me dices si te parece bien la odea o me recomiendas otra cosa. Y por cierto, los fuelles de armonio van recubiertos con un material azul, me podrías decir que material es?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo