Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1636 por jetafall el 30/08/2012
Bueno, hay va...las fotos de lo que hice para lo del pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
002.JPG
003.JPG
005.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jetafall
#1637 por jetafall el 30/08/2012
Pensé en utilizar estos micro swicht, pero es muy chistoso, porque cuando estan conectados suenan, y cuando uno baja la laminilla, se desactiva. Por ahorautilizare unas laminillas, de forma mecanica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro_switches.jpg
Subir
pe1976
#1638 por pe1976 el 30/08/2012
buxtejor escribió:
debes configurar grandorgue si se puede para que solo responda a a partir de un umbral de velocidad alto (velocity treshold lo llama hauptwerk) de modo que se ignoren leves presiones en el teclado que puedan ser debidas al montaje que tienes hecho, así, si por ejemplo lo pones a 127 (GO) y el teclado duro, solo sonará cuando la nota esté completamente presionada hacia abajo. No se si te aclaro o lio mas jeje...

uhmm, me vale sobre todo lo de que ignore las leves presiones, lo miraré. Ahora mismo no da problemas, pero al ser todo mecánico y desajustable, todo lo que pueda ayudar el software será bienvenido.

buxtejor escribió:
Como he dicho más que de sobra, mi viscount tiene 2, el de la iglesia tb y algunos en los que he oido conciertos grandiosos tb solo 2, de todos modos siempre estás a tiempo de poner más :D. Lo de unir el resto al teclado 2 es muy tentador (yo lo hago si uso algún órgano virtual) aunque el resultado suele ser bastante malo, como siempre digo vale más usar registros por defecto que por exceso, vamos que es de sobra con 2 para controlarlos todos, pero no uses a la vez dos teclados en uno a no ser que sea un enganche a propósito.

creo que pondré dos, siempre podré ampliar, y estoy muy verde como para andar por tres teclados,. Pues fíjate yo que ahora meto los tres teclados o los que tenga el órgano en uno!! pero bueno, si los enganches mecánicos entre teclados existen es que si tiene que sonar bien, ahí has estado fino. Osea tú crees que si no existe en enganche para conectarlos es porque en realidad no es conveniente mezclar esos sonidos? también puede ser por economizar a la hora de construir el órgano, no? aunque no creo, tiene que ser un sobrecoste insignificante como para perder esa posibilidad si son sonidos compatibles, opina amigo.

jesús david escribió:
Bueno, hay va...las fotos de lo que hice para lo del pedal.

muy bueno amigo, esto me anima a que si mi mecanismo da mucho fallo poder soldar los contactos., los has soldado con estaño?

jesús david escribió:
Pensé en utilizar estos micro swicht, pero es muy chistoso, porque cuando estan conectados suenan, y cuando uno baja la laminilla, se desactiva. Por ahorautilizare unas laminillas, de forma mecanica.

te podría valer algo como esto:
Imagen no disponible
Subir
jetafall
#1639 por jetafall el 30/08/2012
pe1976 escribió:
muy bueno amigo, esto me anima a que si mi mecanismo da mucho fallo poder soldar los contactos., los has soldado con estaño?:


Pues te cuento, si los habia soldado con estaño, peor tuve un problema, se soltaban por la capa carbonica, entonces decidi colocar tornillos donde estaban las soldaduras, y despues enrolle cada cable sobre cada tornillo y me salio muchisimo, mas facil, ademas despues les puse una gotica de estaño en cada parte y bueno....el resultado es exquisito.

pe1976 escribió:
te podría valer algo como esto:


Yo estaba utilizando unos de coloro rojo y funcionan, pero acuerdate, que si lo colocas como esta, suena y cuando lo oprimes no suena, es chistosisimo, porque debería ser lo contrario. Mañana te muestro cuales coloque al final, se puede hasta hacer con laticas de bronce o te otro material conductable.
Subir
jetafall
#1640 por jetafall el 30/08/2012
Si te el mides, te sale super baratisimo, dale, igual colocare fotos especificas y de ahi miras para qe veas como hice ya a la final., creo que me arrepenti con lo de la pantalla tactil, pero una pregunta, si por ejemplo uno utilizara un teclado de compu, que por cierto vi del video que mostro pe1976 como asigno cada registro en cada letra o boton? Pienso hacerlo en un controlador.
Subir
pe1976
#1641 por pe1976 el 30/08/2012
jesús david escribió:
creo que me arrepenti con lo de la pantalla tactil, pero una pregunta, si por ejemplo uno utilizara un teclado de compu, que porcierto vi del video que mostro pe1976 como asigno cada registro en cada letra o boton?

Se que con hauptwerk 4 se puede y es facilísimo (botón derecho del ratón sobre el pistón, luego autodetect y luego tocas la tecla del teclado que quieres), pero en grandorgue no se si se puede.

Aquí os pongo alguna foto del mecanismo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0412.jpg
IMAG0407.jpg
Subir
jetafall
#1642 por jetafall el 30/08/2012
pe1976 escribió:
Aquí os pongo alguna foto del mecanismo:
Archivos adjuntos:



Gracias pe1976!!! pienso utilizar otra organeta y sacarle para los registros, jejeje, creo que es lo mas practico, a una cosa, las perforaciones las hice con una broca de 1.7 en loposible que sea de 1 o menos por el grosor de cable o si se colocase tornillo de poco grosor.
Subir
buxtejor
#1643 por buxtejor el 30/08/2012
pe1976 escribió:
creo que pondré dos, siempre podré ampliar, y estoy muy verde como para andar por tres teclados,. Pues fíjate yo que ahora meto los tres teclados o los que tenga el órgano en uno!! pero bueno, si los enganches mecánicos entre teclados existen es que si tiene que sonar bien, ahí has estado fino. Osea tú crees que si no existe en enganche para conectarlos es porque en realidad no es conveniente mezclar esos sonidos? también puede ser por economizar a la hora de construir el órgano, no? aunque no creo, tiene que ser un sobrecoste insignificante como para perder esa posibilidad si son sonidos compatibles, opina amigo.

Pues me parece genial lo de poner 2 y si acaso en el futuro añadir. No digo que los sonidos de varios teclados queden mal, pero si los controlas desde un teclado es como tener uno con un montón de registros y pierden su esencia y función complementaria unos a otros y es muy tentador activar registros de uno y otro teclado, mi consejo es que al mismo tiempo solo actives registros de uno de los teclados comunes (puedes jugar con las memorias pa saltar de un teclado a otro), pero activarlos al mismo tiempo solo queda bien para un tutti.
De todas formas te digo esto porque era un poco como tu: Por muy tentador que sea poner muchos, con cuantos menos registros consigas el efecto deseado mejor, si escuchas buenas grabaciones verás que en muchos casos solo hay 3 o 4 registros por teclado y suena igualmente grandioso
Subir
pe1976
#1644 por pe1976 el 30/08/2012
buxtejor escribió:
De todas formas te digo esto porque era un poco como tu: Por muy tentador que sea poner muchos, con cuantos menos registros consigas el efecto deseado mejor, si escuchas buenas grabaciones verás que en muchos casos solo hay 3 o 4 registros por teclado y suena igualmente grandioso

yo mezclo de uno y otro, y claro a veces mola y otras no, intentaré hacer lo que tú dices, utilizar uno u otro, pero claro, lo ideal es tener los dos teclados y utilizar uno con cada mano, no?
Subir
buxtejor
#1645 por buxtejor el 30/08/2012
pe1976 escribió:
yo mezclo de uno y otro, y claro a veces mola y otras no, intentaré hacer lo que tú dices, utilizar uno u otro, pero claro, lo ideal es tener los dos teclados y utilizar uno con cada mano, no?

Hombre depende de que quieras hacer, unas veces las 2 en un teclado, otras en el otro, otras cambiando a lo largo de la pieza, y otras con una mano en cada uno y cambiando una de teclado, etc... pero si, creo que 2 teclados es más que suficiente pero imprescindible al mismo tiempo (o hacerlo partido al estilo barroco español jeje)
Subir
pe1976
#1646 por pe1976 el 31/08/2012
buxtejor escribió:
pero si, creo que 2 teclados es más que suficiente pero imprescindible al mismo tiempo

pues si, decidido, uno es poco, y tres no le voy a sacar provecho (por ahora al menos), y como es ampliable,pues dos!!
ya mismo empezaré el libro rojo, a ver que tal.
una pregunta bux, vienen como ejercicios solo para pies y otros sin pies, tu ibas entremezclando o como hiciste el estudio?
Subir
buxtejor
#1647 por buxtejor el 31/08/2012
pe1976 escribió:

una pregunta bux, vienen como ejercicios solo para pies y otros sin pies, tu ibas entremezclando o como hiciste el estudio?

Los ejercicios del libro rojo, para dedos te recomiendo que de momento sigas con los de piano, ya que así como las piezas empieza con unas facilísimas, los ejercicios de manos son ya para alguien que domina el piano (o eso dice y me parece). Los ejercicios de pedal voy intercalandolos con el resto de estudio de vez en cuando y aprendiendo poco a poco, lo justo para líneas de pedal sencillas (no me voy a meter en complicaciones hasta que no domine bien los teclados :D). De todas formas para mi lo más interesante del libro es la digitación que trae, ya que es sin contorsiones, efectiva y fácil de interiorizar, si te gusta (para mi es con mucho la mejor de cuantas he visto) síguela y verás que con el tiempo en piezas nuevas ¡te sale el movimiento sólo!. Así que las mismas piezas te sirven de ejercicios en si mismas, están muy bien escogidas y en cada una te encontrarás una complicación diferente y como resolverlas. Para los pies de momento ejercicios pa coger las distancias sin mirar (un ejercicio excelente para centrar los pies en torno al RE central y prácticar claves dificiles con las manos es la Chacona en F menor de Pachelbel, además de preciosa, aunque no es del libro)
Subir
buxtejor
#1648 por buxtejor el 31/08/2012
Mirad lo que una amiga organista me ha puesto en facebook: :juas:

Imagen no disponible
Subir
pe1976
#1649 por pe1976 el 03/09/2012
buxtejor escribió:
Mirad lo que una amiga organista me ha puesto en facebook: :juas:

Que bueno, jeje. Oye, la primera imágen de qué peli es? me molaría verla. La segunda es un punto. La tercera (de las chimeneas) no la pillo. y tampoco pillo la última.

Otra cosa, ya he terminado la pedalera, tengo que poner algo para la separación de los pedales en el final, pero es poca cosa, aquí os pongo la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0416.jpg
IMAG0414.jpg
Subir
1
jetafall
#1650 por jetafall el 03/09/2012
pe1976 escribió:
Que bueno, jeje. Oye, la primera imágen de qué peli es? me molaría verla. La segunda es un punto. La tercera (de las chimeneas) no la pillo. y tampoco pillo la última.

Otra cosa, ya he terminado la pedalera, tengo que poner algo para la separación de los pedales en el final, pero es poca cosa, aquí os pongo la foto:


Hola pe1976, la imagen es de la pelicula piratas del caribe la 3s, el personaje que toca es Jeins Torn (creo que se escribe asi) es buena, pero el sonido muy wulitzer, la tercera es porque como para ellos solo uno hace rudio.

Y por cierto, tienes un espacio magnifico paraun organo, pero me dio gusto, ver por fin esa pedalera, se ve de lujo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo