Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1696 por pe1976 el 07/09/2012
buxtejor escribió:
Bueno, no creo porque precismanete cambia el tono con la presión, l
es verdad, tiene que influir, claro. eso en tu blog tiene cabida!

buxtejor escribió:
he probado en mi órgano a usar la ruedecilla del volumen a modo de pedal de expresión (con la mano claro, mientras tocaba con la otra) y no queda tan mal como yo pensaba,
eso se me pasó por la cabeza, y pensé controlarlo con una cuerda y unido a un pedal casero, pero lo ví demasiado fácil de quebrarse el sistema y lo deseché, pero si lo manejas con la mano puede molar. Lo miraré en mi volumen del casio, jeje.

buxtejor escribió:
de todos modos me llama la atención que hauptwerk tenga un crescendo genérico y no un "swell" genérico, pero bueno... :P
pero lo sabes o das por bueno lo que yo puse? es que no se si tienen swell genérico, aunque si como tu dices el expresivo afecta al timbre tono y demás, es explicable que no lo haya genérico, y si el crescendo que solo es memorizar en los 40 posiciones del pedal crescendo cómo se van añadiendo registros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buxtejor
#1697 por buxtejor el 07/09/2012
pe1976 escribió:
es verdad, tiene que influir, claro. eso en tu blog tiene cabida!

Uy sí, a ver si algún día de estos ya me animo y me pongo con él... :)

pe1976 escribió:
eso se me pasó por la cabeza, y pensé controlarlo con una cuerda y unido a un pedal casero, pero lo ví demasiado fácil de quebrarse el sistema y lo deseché, pero si lo manejas con la mano puede molar. Lo miraré en mi volumen del casio, jeje.

Hombre... un poco precario parece que iba a quedar jeje, yo antes de pillar el órgano, había conectao al pedal de sostenido del teclado, pero claro solo tenía tres posiciones que hacer (fuerte sin tocarlo, medio hacia la mitad, y suave pulsandolo entero) igual os sirve la idea pal clavinova. Lo de usar la rueda a mano yo lo hice pa probar el efecto, normalmente uso los pedales de expresión (aunque apenas los uso la verdad)

pe1976 escribió:
pero lo sabes o das por bueno lo que yo puse?

Ah no sé ni idea, la verdad, habría que estudiarse el manual un poco
Subir
pe1976
#1698 por pe1976 el 07/09/2012
buxtejor escribió:
Hombre... un poco precario parece que iba a quedar jeje, yo antes de pillar el órgano, había conectao al pedal de sostenido del teclado, pero claro solo tenía tres posiciones que hacer (fuerte sin tocarlo, medio hacia la mitad, y suave pulsandolo entero) igual os sirve la idea pal clavinova. Lo de usar la rueda a mano yo lo hice pa probar el efecto, normalmente uso los pedales de expresión (aunque apenas los uso la verdad)

nUNA HE usado el de expresión, cuantas posiciones tiene? en el hauptwerk el de crescendo tiene 40. si el de expresión es abierto o cerrado si que podría utilizar el sustain del clavinova, supongo.
Subir
buxtejor
#1699 por buxtejor el 07/09/2012
pe1976 escribió:
nUNA HE usado el de expresión, cuantas posiciones tiene? en el hauptwerk el de crescendo tiene 40. si el de expresión es abierto o cerrado si que podría utilizar el sustain del clavinova, supongo.

Depende del pedal de expresión físicamente en sí, y luego del software, el mío manda valores de 0 a 127 creo, pero no sé cual es el salto mínimo, pero vamos la idea es que es algo contínuo, no de abierto o cerrado, pero vamos te digo esto porque yo con las tres posiciones del pedal de sostenido de mi teclado (también es yamaha así que será similar) podía conseguir efectos logradillos como ya te he dicho teniendo la "caja expresiva virtual" abierta, cerrada o a medias
Subir
pe1976
#1700 por pe1976 el 07/09/2012
buxtejor escribió:
teniendo la "caja expresiva virtual" abierta, cerrada o a medias
mande? yo enlazo el pedal expresivo virtual con el pedal sustain del yamaha y listo, no? o hay uqe configurar más cosas?
Subir
buxtejor
#1701 por buxtejor el 07/09/2012
pe1976 escribió:
mande? yo enlazo el pedal expresivo virtual con el pedal sustain del yamaha y listo, no? o hay uqe configurar más cosas?

Bueno... en hauptwerk igual es más complicado, e igual tienes que configurarlo un poco a mano, no sabría decirte ahora, porque me suena que para detectar un pedal continuo te pide que lo pongas al mínimo y luego al máximo o algo así, no sabría decirte porque hay que saber que mensajes midi manda el pedal sustain para que hauptwerk lo pille. Si te es complicado intentaré mirarlo con el mío. Es que yo lo hacía todo con jOrgan que es mucho más flexible (incluso hay gente que utiliza jOrgan para controlar hauptwerk...)
Subir
pe1976
#1702 por pe1976 el 07/09/2012
que movida,. bueno, cuando lo pruebe en el yamaha te cuento.
Subir
jetafall
#1703 por jetafall el 08/09/2012
buxtejor escribió:
Anda! ¿Y tienes algo más de información de ese órgano jesús david? Es que estoy interesadísimo en ese tema. Por cierto, os pregunto vuestra opinión al respecto, ¿es cosa mía o hacerlo así es una chapuza enorme? Como ya os digo el que yo toco no sé como suena la expresión porque no funciona el pedal, pero por lo que tengo entendido haciendolo así cambia también el tono....


Pues es in instrumento alemán, Walcker que no tiene persianas, pero suena poco; lo que baja en fuerza lo pierde en temperamento, pienso que no es recomendable y es chapuzo, ese metodo, pero dices que no funciona el pedal? porque entonces significa que entonces jamas colocaron el sistema.
Subir
Juan Manuel Flórez
#1704 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
bueno, soy nuevo en este foro y les queria compartir un poco lo que hize, bueno estudio viola pero siempre me ha gustado el teclado y me encantaron los organos de tubo, tanto que dije como, voy a hacer uno como seaaa! a asi fue, asi que cuando tenia 17 años compre mucho balso y a diseñar! despues de 3 semanas este fue el resultado, un organo de tres octavas con tubos abiertos de dos pies hecho en balso!!

aqui les dejo el link de la foto!
https://www.hispasonic.com/fotos/organo/29074?user_id=463540
si quieren escucharlo o saber un poco mas, me agragan a fb o me escriben un correo a hermanosflorezacosta@yahoo.es y les mando algunas grabaciones y fotos que tengo
Subir
Juan Manuel Flórez
#1705 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
aqui les tengo algunas fotos de la construcciòn!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Juan Manuel Flórez
#1706 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
perdonen, no estan subiendo bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10551.JPG
Subir
Juan Manuel Flórez
#1707 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
este fue el "diseño"
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10586.JPG
Subir
Juan Manuel Flórez
#1708 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
el teclado
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10645.JPG
Subir
Juan Manuel Flórez
#1709 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
la "secreta"
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10653.JPG
Subir
Juan Manuel Flórez
#1710 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
las ventillas tambien en balso y suben con un hilo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10657.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo