Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1786 por pe1976 el 19/09/2012
eso pensé yo un poco, que para lo básico puede valer, pero claro, como no se cuando va a empezar a diferenciarse de la armonía clásica, mejor no me arriesgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fglez
#1787 por fglez el 19/09/2012
#1766 . Saludos. Si lo que quieres es tener copia del audio que suena al ejecutar la pieza, tienes que enredar dentro de las carpetas de windows. Haz como te digo: Por lo menos con Win XP tienes que buscar la carpeta "Archivos temporales de internet", que es donde se guardan todos los componentes de las web's que se visitan. Es una carpeta oculta protegida que forma parte del sistema operativo. Has de desocultarla y al hacerlo te mostrará todos los ficheros que contiene. El fichero que te interesa es uno con formato mp3. Sólo aparecerá en esa carpeta una vez que se cargue el reproductor de música de la web y el dial de la barra reproductora se haya cubierto de color gris suave. Al reproducir, cambia a blanco. Una vez localizado el fichero, de nombre larguísimo y rarísimo, lo arrastras al escritorio y compruebas que es ese. Si hay muchos ficheros mp3, fíjate en la web de la que lo descargaste ó la fecha y hora.
Suerte
(Editado por ortografía)
Subir
pe1976
#1788 por pe1976 el 20/09/2012
Hola amigos, una curiosidad, que rango de frecuencia de herzios abarca cada tipo de registro según los pies que tenga?
es que me interesa para la hora de ver si compro monitor activo, ver el rango que admite cada uno y ver los registros que le valdrían.
32´: de 16 hz a...
16´: de 32 hz a
8´:
4´:
2´:
Subir
buxtejor
#1789 por buxtejor el 20/09/2012
pe1976 escribió:
Hola amigos, una curiosidad, que rango de frecuencia de herzios abarca cada tipo de registro según los pies que tenga?
es que me interesa para la hora de ver si compro monitor activo, ver el rango que admite cada uno y ver los registros que le valdrían.

Te parecerá bonito pe1976, haciendonos hacer matemáticas a estas horas... :)
Vamos a ver, en un órgano estándar de 61 notas de Do a Si las frecuencias irían de 65 ha 1976 (mira como tu nick :D) herzios para un registro de 8 (como el piano), lo demás es multiplicar, aproximadamente (ya que según temperamento y demás no es exacto):
32´: 16 a 494 Hz
16´: 33 a 988 Hz
4´: 130 a 3952 Hz
2´: 260 a 7904 Hz
Subir
buxtejor
#1790 por buxtejor el 20/09/2012
Anda, con ciertas modificaciones para windows 7, lo fglez es verdad :) (y además totalmente legal)
Subir
pe1976
#1791 por pe1976 el 20/09/2012
buxtejor escribió:
Vamos a ver, en un órgano estándar de 61 notas de Do a Si las frecuencias irían de 65 ha 1976


uhmm, gracias amigo, yo sabía que era multiplicar y dividir pero no sabía a partir de qué datos, jeje.
Subir
buxtejor
#1792 por buxtejor el 20/09/2012
pe1976 escribió:
uhmm, gracias amigo, yo sabía que era multiplicar y dividir pero no sabía a partir de qué datos, jeje.

Bueno, yo de memoria tampoco, he googleado un poco para luego ponerlo aqui y parecer listo :juas: De todos modos ten en cuenta que en el Velesovo por ejemplo, hay registros hasta de 1'
Pero vamos no te obsesiones tampoco demasiado con los rangos, exceptuando para los "superbajos" no vas a tener problema en general
Subir
pe1976
#1793 por pe1976 el 20/09/2012
fglez escribió:
Saludos. Si lo que quieres es tener copia del audio que suena al ejecutar la pieza, tienes que enredar dentro de las carpetas de windows. Haz como te digo:

Gracias amigo, lo que quiero es la partitura, aunque es curioso lo que explicas.
Subir
pe1976
#1794 por pe1976 el 20/09/2012
buxtejor escribió:
Bueno, yo de memoria tampoco, he googleado un poco para luego ponerlo aqui y parecer listo
yo también lo hice pero no lo encontréeeee :triston:
Una pregunta, en el hauptwerk tengo los decibelios al -10 y si lo subo ya hace crack en los altavoces, es por los bafles? la tarjeta integrada? mis cojones? jeje
no es mayor problema porque tengo bastante volúmen pero por curiosidad.
Subir
buxtejor
#1795 por buxtejor el 20/09/2012
pe1976 escribió:
Una pregunta, en el hauptwerk tengo los decibelios al -10 y si lo subo ya hace crack en los altavoces, es por los bafles? la tarjeta integrada? mis cojones? jeje

No sé darte la respuesta técnica, pero viene a ser algo así como que por software no se puede dar más volumen, si pones algún software en que se vea la onda generada verás que los picos llegan a un máximo y al final quedan todos igualados, lo que distorsiona y hace los cracks, pero vamos lo mismo te digo esto y es otra cosa :P
Como tienes bastante volumen pues nada, de lo contrario necesitarías un amplificador
Subir
buxtejor
#1796 por buxtejor el 20/09/2012
jesúvid escribió:
Pues es in instrumento alemán, Walcker que no tiene persianas, pero suena poco; lo que baja en fuerza lo pierde en temperamento, pienso que no es recomendable y es chapuzo, ese metodo, pero dices que no funciona el pedal? porque entonces significa que entonces jamas colocaron el sistema

Jesús David si andas por ahi, he dado con la avería del pedal de expresión! resulta que el movimiento del pedal se transmite a lo que parece ser un potenciómetro por medio de una especie de alambre que está roto, el problema es que para llegar a él tengo que quitar el panel trasero de la consola y no soy capaz, tiene una cerradura y tengo la llave, pero aunque "abra la cerradura" y la tapa superior, el panel sigue sin moverse, está como encajado en el marco y no hay manera... :( ¿alguna idea?
Subir
dsn
#1797 por dsn el 20/09/2012
Siempre que hagáis cuentas con frecuencias en acústica musical os recomiendo usar como poco 2 o mejor 3 decimales, si no el error se hace muy grande. Un hercio en música es una magnitud bastante grande. El rango de frecuencias por abajo es fácil de calcular tal como ha hecho buxtejor. Por arriba es más complicado, porque según el registro que sea tendrá unos armónicos más fuertes que otros. El registro más puro que podemos encontrar en un órgano es la Flauta Armónica 8' o la Octaveante 4', que casi sólo emiten la frecuencia fundamental del tubo (como un diapasón, el de afinar, no el de los ingleses :desdentado: ). Registros mordentes como un Salicional o una Fugara pueden tener armónicos muy fuertes, aunque cuanto más pequeño es el tubo menos pronunciados son. Para el tubo más pequeño de un 2' creo que deberíamos considerar por lo menos una docena (justa, sin temperar) más (es decir, multiplicar por tres la frecuencia fundamental del tubo).
Subir
jetafall
#1798 por jetafall el 20/09/2012
buxtejor escribió:
Jesús David si andas por ahi, he dado con la avería del pedal de expresión! resulta que el movimiento del pedal se transmite a lo que parece ser un potenciómetro por medio de una especie de alambre que está roto, el problema es que para llegar a él tengo que quitar el panel trasero de la consola y no soy capaz, tiene una cerradura y tengo la llave, pero aunque "abra la cerradura" y la tapa superior, el panel sigue sin moverse, está como encajado en el marco y no hay manera... ¿alguna idea?


Hola Bux, hazme un favor, puedes tomar una foto de eso para darme una idea mas explicita, porque la única solución es quitar como habías dicho la cubierta, y de ahí mirar, si es una cosa tan, pero tan mecánica es mas fácil, pero si ya es algo mas eléctrico pero super complicado, pues...mejor no tocarlo, te agradecería la imagen, porque es que en el Walcker es muy diferente, funciona como el expresivo por medio de una super válvula que es activada por un rango de solenoides 7 a 8 que permiten que se llene a una camara que mueve una valvula de 30 a 40 cm con un brazo y mueve un super fuelle abajo aumentando la presion :???: :???: .
Subir
jetafall
#1799 por jetafall el 20/09/2012
dsn escribió:
Siempre que hagáis cuentas con frecuencias en acústica musical os recomiendo usar como poco 2 o mejor 3 decimales, si no el error se hace muy grande. Un hercio en música es una magnitud bastante grande. El rango de frecuencias por abajo es fácil de calcular tal como ha hecho buxtejor. Por arriba es más complicado, porque según el registro que sea tendrá unos armónicos más fuertes que otros. El registro más puro que podemos encontrar en un órgano es la Flauta Armónica 8' o la Octaveante 4', que casi sólo emiten la frecuencia fundamental del tubo (como un diapasón, el de afinar, no el de los ingleses ). Registros mordentes como un Salicional o una Fugara pueden tener armónicos muy fuertes, aunque cuanto más pequeño es el tubo menos pronunciados son. Para el tubo más pequeño de un 2' creo que deberíamos considerar por lo menos una docena (justa, sin temperar) más (es decir, multiplicar por tres la frecuencia fundamental del tubo).


DSN, me puedes ayudar con una cosa del la Normalmensur? me explican la formula de Topfer, pero no entendi mucho de la forma de sacar los diametros siguientes a las notas, lo que me explicaron fue que tomando la raiz? de 17 se sacaba proporcional cada diametro de cada caño, ej un caño DO de 60 cm despues del caño 17 saldria de 30 que seria mi y despues de 17 ,15 que no se que nota es, si quiero sacar los otros gruesos que faltan como hago? ejemplo los de do sost, re etc, porque si solo tengo el do, quedo perdido.
Subir
dsn
#1800 por dsn el 20/09/2012
La fórmula que yo conozco es más genérica, pues se puede aplicar a más normas aparte de la de Töpfer. No estoy seguro de que la normalmensur funcione bien para diámetros tan grandes (¡60 cm!).
Para los que no lo sepan, lo del "número mágico", 17, es el número de caño que tiene la mitad de diámetro del caño del que partimos en la denominada normalmensur, desarrollada por el alemán Johann Gottlob Töpfer.

Pues eso, que se calcula con una fórmula... que paso a explicar ahora :mrgreen: .

D es el diámetro que queremos calcular
D0 es el diámetro del que partimos (el del do más grave)
n es el número de la nota que queremos calcular (el do del que partimos es la número uno)
NTöpfer es el número de Töpfer (u otro, si queremos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
diamtubo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo