Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1876 por pe1976 el 29/10/2012
tienes razón, pero no me he resistido!
Ahora estoy estudiando el Sarabande de Haendel, que bonito es, estoy con el primer trozo, que parece bastante más fácil qeu los otros dos. Lo tocais alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buxtejor
#1877 por buxtejor el 29/10/2012
pe1976 escribió:
tienes razón, pero no me he resistido!
Ahora estoy estudiando el Sarabande de Haendel, que bonito es, estoy con el primer trozo, que parece bastante más fácil qeu los otros dos. Lo tocais alguno?

Supongo que te refieres a la zarabanda de la suite numero 11 ¿no? Esa la tengo tocada a veces en la iglesia, pero solo la primera parte (por duración), luego se complica un poco, pero insistiendo un poco tampoco es muy difícil, cuesta un poco cogerle el tranquillo a como van las voces, pero luego es bastante repetitivo el esquema
Subir
pe1976
#1878 por pe1976 el 30/10/2012
buxtejor escribió:
Supongo que te refieres a la zarabanda de la suite numero 11 ¿no?

No se, es esta:
http://www.free-scores.com/PDF/handel-george-frideric-sarabande-11177.pdf
Subir
buxtejor
#1879 por buxtejor el 30/10/2012
no me abre el enlace, es que hay varias zarabandas... por eso preguntaba
Subir
pe1976
#1880 por pe1976 el 30/10/2012
que chunguez, pongo la página en la que luego abres el pdf:
http://www.free-scores.com/download-sheet-music.php?pdf=11177
Subir
buxtejor
#1881 por buxtejor el 30/10/2012
Si, es la que yo decía, pero te paso por mail una versión que se lee mejor a ver que te parece
Subir
pe1976
#1882 por pe1976 el 30/10/2012
trino en compás 15 yo no lo tenía!! me he dado cuenta porque es el trozo qu3e me se, no se si habrá más diferencias. Se ve mejor, eso si, dos páginas en lugar de una.
Subir
buxtejor
#1883 por buxtejor el 30/10/2012
Lo que te decía por mail pe1976, una misma pieza según la edición que cojas vas a encontrar bastantes diferencias editoriales de esas
Subir
pe1976
#1884 por pe1976 el 30/10/2012
Que cuirioso. En todo caso es bien bonita, es muy solemne, y con el eco de la iglesia flipa.
Subir
harmoniumvlc
#1885 por harmoniumvlc el 03/11/2012
Hola de nuevo:

Me gustarïa saber sabe como afinar un armonium, resulta que el armonium de la iglesia en la que soy organista, con el cambio de temperatura, se ha desafinado un poco, y como yo se desmontar el armonium, me gustaria saber, si alguien me puede orientar un poco o recomendar algun libro donde explique el sistema de afinación de un armonium. Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Subir
dsn
#1886 por dsn el 03/11/2012
#1885

No te recomiendo hacer eso. Piensa que cuando las condiciones climáticas vuelvan a cambiar se volverá a desafinar.

De todos modos, el procedimiento explicado así por encima consiste en limar cada una de las lengüetas en los puntos donde se forma un vientre y un nodo respectivamente, es decir, en la punta de la lengüeta para subir y en la parte más próxima al marco para bajar. Para realizar la operación hay que levantar un poco la lengüeta (lo cual según el registro que sea puede ser bastante difícil) con cuidado de no pasarse para que después vuelva a su posición.
Subir
bebinche
#1887 por bebinche el 03/11/2012
Buen día, tengo una pregunta sobre tubos de madera, estoy intentando hacer sonar un tubo labial de madera, que suena perfectamente como tubo abierto, pero quiero hacerlo tapado para bajar un octava, al taparlo de eleva la frecuencia en vez de bajarla como indica la teoría.
Cual es el mas común de los problemas, o el orden logico de pruebas para poder hacerlo sonar en la octava correcta, la idea es evitar pruebas que sean innecesarias!!!! jeje
Gracias desde ya por la atencion
Subir
dsn
#1888 por dsn el 03/11/2012
#1887

Lo que te ocurre es que te está saltando el armónico por exceso de viento. Reduce el caudal para comprobarlo. Después deberás reajustar la armonización del tubo para llegar al caudal necesario, principalmente la altura de la boca.
Subir
bebinche
#1889 por bebinche el 03/11/2012
te agradezco probare por el lado del aire, o sea bajare el que hay!!!!! gracias nuevamente
Subir
harmoniumvlc
#1890 por harmoniumvlc el 03/11/2012
"No te recomiendo hacer eso. Piensa que cuando las condiciones climáticas vuelvan a cambiar se volverá a desafinar."

Resulta que en concreto es una lengüeta la que me está dando problemas, ya llevo más de un año con ese problema Es la lengüeta sol3, que se queda más baja que las demás, i entonces al tocar cualquier pieza esa nota se acusa mucho, y no es agradable.

Si no es buena idea afinarla, por lo menos haber si alguien me puede dar alguna solución,

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo