Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#301 por dsn el 10/02/2010
Otra cosa: Si alguna vez os entra la tentación de comprar en El Argonauta, hacedlo. Estupendo trabajo. Recibí los libros sólo 40 horas después de haberle dado al botón de "Enviar Pedido", en perfecto estado y con un embalaje que me llevó 5 minutos quitar :lol: . ¡Un diez! =D> =D> =D>

EDITO: Mensaje en la página anterior
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
organistico
#302 por organistico el 10/02/2010
Alguien escribió:
Construír un secretillo que eche el viento a esa presión no debe ser cosa fácil...


Una cosa que no he comentado... un motor de órgano no baja de los 800€... por lo tanto (como soy muy ahorrativo)¿sabes que es lo que voy a hacer? Una cosa muy sencilla... compraré un aspirador de coches (unos 20€), que tienen una presión de unos 300mm a 12V, y bajaré la corriente hasta llegar a unos 40-60mm... buena idea, eh?? Que por cierto, no es mía...

Alguien escribió:
Por cierto, ¿te acuerdas de en qué página viene la anécdota con el 32'? :mrgreen:


jaja... tú qué te has creído??? :mrgreen: Te has comprado el libro, ahora te lo lees... :mrgreen: :mrgreen:

No es un tratado porque no te explica a construir un órgano, sólo es una guía de cómo funciona el mismo, por eso los esquemas de los secretos, por ejemplo. Pero en ningún momento te da las medidas, como en esas extensas tablas que tiene tafall en su tratado, sobre los secretos, tubos etc...
Merklin dice: El secreto de correderas, es así. (Te explica cómo funciona)(Foto) :mrgreen:
Tafall dice: El secreto de correderas tienen que ser de una buenísima calidad, que no tengan poros...los catalogo en 9 tamaños, que tienen estas medidas, y los registros que pueden tener son... cómo hacer los agujeros, cómo construir una ventilla, cómo hacer los muelles, etc, etc,etc...

Primero aconsejo que te leas el de Merklin, para saber un "poc de tot"...(un poco de todo). :mrgreen: E inicia desde un principio... Tafall va más directo a la construcción y hace una introducción con una advertencia que se necesitan conocimientos de música, carpintería, herramientas, tener un oído bien fino, etc, etc, etc...
Pero Tafall, aunque lo leas, no suena a unas instrucciones IKEA en ningún momento, y aunque explique cómo construir un secreto, no te va a aburrir... :wink:
Subir
dsn
#303 por dsn el 10/02/2010
Ahora que lo pienso... 100 mm/c.a. no es tanto. Es la presión normal para un órgano mediano/grande :D .
Subir
dsn
#304 por dsn el 10/02/2010
¡Vaya! ¡Posteamos a la vez! Ahora te leo... :lol: :lol:
Subir
dsn
#305 por dsn el 10/02/2010
organistico escribió:
Una cosa que no he comentado... un motor de órgano no baja de los 800€... por lo tanto (como soy muy ahorrativo)¿sabes que es lo que voy a hacer? Una cosa muy sencilla... compraré un aspirador de coches (unos 20€), que tienen una presión de unos 300mm a 12V, y bajaré la corriente hasta llegar a unos 40-60mm... buena idea, eh?? Que por cierto, no es mía...

Lo cierto es que es una idea genial :-k . Pero... ¿suministra suficiente aire? :D

organistico escribió:
jaja... tú qué te has creído??? Te has comprado el libro, ahora te lo lees...

Que sí, que sí :lol: . Aviso: Este tipo de libros no los suelo leer por orden, así que si te hago un comentario de la página 200 no es que sea un lector muy rápido :lol: .

organistico escribió:
No es un tratado porque no te explica a construir un órgano, sólo es una guía de cómo funciona el mismo, por eso los esquemas de los secretos, por ejemplo.

Claro, eso sí.

organistico escribió:
Pero Tafall, aunque lo leas, no suena a unas instrucciones IKEA en ningún momento, y aunque explique cómo construir un secreto, no te va a aburrir...

Sí, sí que está bastante entretenido :mrgreen: .
Subir
organistico
#306 por organistico el 10/02/2010
Me apunto la página de el Argonauta...
Lo cierto es que nunca he hecho una compra por internet, porque aún siendo menor de edad, nunca me lo he planteado... :wink:
Por cierto, qué edición te has comprado de cada?
Subir
dsn
#307 por dsn el 10/02/2010
organistico escribió:
Lo cierto es que nunca he hecho una compra por internet

La mía fue la primera :lol: :lol: . Envían a contrareembolso, yo lo hice así :wink: .

organistico escribió:
Por cierto, qué edición te has comprado de cada?

Puess...
Merklin: Maxtor - 2003
Tafall: Librerías París-Valencia - 2002

Las que había, básicamente :lol: .
Subir
organistico
#308 por organistico el 10/02/2010
Alguien escribió:
Aviso: Este tipo de libros no los suelo leer por orden


No te lo aconsejo... Va por un orden bastante cronológico, y puedes encontrar vocablos que ya han explicado antes... pero te lo aconsejo como libro de mesita de noche...
El tafall no, porque si te interesa saber cómo hacer un tubo, vas directamente ahí y ya está... Aunque estaría bien que te leyeras antes de nada las intros de los libros...
Subir
organistico
#309 por organistico el 10/02/2010
Me alegro que hayas comprado las mismas ediciones que las mías... :wink:
Subir
dsn
#310 por dsn el 10/02/2010
organistico escribió:
Me alegro que hayas comprado las mismas ediciones que las mías... :wink:

Tampoco creo que haya muchas más :lol: :lol: .

organistico escribió:
No te lo aconsejo... Va por un orden bastante cronológico, y puedes encontrar vocablos que ya han explicado antes...

Ya...

organistico escribió:
Aunque estaría bien que te leyeras antes de nada las intros de los libros...

Estoy en ello :D .
Subir
organistico
#311 por organistico el 10/02/2010
Bueno... pues ya me darás tu primera impresión cuando tengas suficiente "chicha" para hbalar y comentar :wink:
Subir
dsn
#312 por dsn el 10/02/2010
Una pregunta: ¿Sabes para qué sirve el Calcant? Tenía la esperanza de que Merklin lo comentara, pero he buscado en el índice y no viene. Es una duda a la que llevo bastante dándole vueltas... #-o Creo que regula la presión del aire, y que te permite "expresar" un poco más, pero tampoco estoy seguro :( .
Subir
organistico
#313 por organistico el 10/02/2010
Un calcant es lo que se dice un "Manchador" en españa, vamos, un Follero... Que por cierto, eran bastante caros "alquilarlos"... :wink:


de dónde has sacado el ´termino calcant??
Subir
dsn
#314 por dsn el 11/02/2010
organistico escribió:
Un calcant es lo que se dice un "Manchador" en españa, vamos, un Follero...

Ya, esto sí, pero no es a lo que me refiero...

Mira:
[attachment=0:174lz7ft]calcant.JPG[/attachment:174lz7ft]

En la disposición pone: Calcant (Entonador del fuelle).
Archivos adjuntos ( para descargar)
calcant.JPG
Subir
organistico
#315 por organistico el 11/02/2010
Ahhh!!.. es el registro que activa el aire, en lugar de haber un cuadro de plomos, tiene un tirador con un contacto... :wink: Hay muchos órganos que lo tiene... tiene un defecto, que si no estás acostumbrado a tocar ese órgano, y está con el resto de los registros, si estás despistado y eliminas la registración que tiene, puedes llegar a apagar el motor, y empezar a tocar sin aire (no es la primera vez que me pasa, pero no en concierto).. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo