Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#316 por dsn el 11/02/2010
:shock: Pues puede ser... ¡Que tonto!
Lo que me despistaba era lo de "entonador del fuelle". :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
organistico
#317 por organistico el 11/02/2010
Por eso no lo encuentras en Merklin... :mrgreen:

En España pone "Viento" en este tirador...
Subir
dsn
#318 por dsn el 11/02/2010
organistico escribió:
Por eso no lo encuentras en Merklin... :mrgreen:

En España pone "Viento" en este tirador...

Ese órgano está en España, y los tiradores en español. El Calcant lo pusieron en francés para confundir :lol: .
Subir
organistico
#319 por organistico el 11/02/2010
Estará por el norte, en el País Vasco, me equivoco? :mrgreen:
Subir
dsn
#320 por dsn el 11/02/2010
organistico escribió:
Estará por el norte, en el País Vasco, me equivoco? :mrgreen:

Jajajaja. Puess... sí. Está en Ourense, aquí al lado :lol: . Y no es un Amezua, si era lo que estabas pensando :lol: .

EDITO: Ni un Cavaillé-Coll, ni un Mutin 8) .
Subir
organistico
#321 por organistico el 11/02/2010
No... lo sabía sólo por la influencia de Francia sobre los órganos del País Vasco... pero me ha fallado la intuición... (es que si me das un registro, no sé de dónde es... :mrgreen: )
Cómo te va la lectura?
Subir
dsn
#322 por dsn el 12/02/2010
La lectura va fluída :lol: . Estoy encantadísimo con ellos. El Tafall es una pasada =P~ .

Oye, ¿conoces algún tratado estilo el Op. 299 de Czerny, pero para el pedalero? :mrgreen:
Y ya de paso, a parte del BWV 598, ¿sabes si Bach tiene algún ejercio más para pedalero? :)
Subir
dsn
#323 por dsn el 12/02/2010
organistico escribió:
Por otra parte no he encontrado en Tafall cómo hacer la forma redondeada de las bocas...

Encontrado por casualidad: III Tomo, Página 238, Apunte 1112. :D
Subir
organistico
#324 por organistico el 12/02/2010
Alguien escribió:
organistico escribió:Por otra parte no he encontrado en Tafall cómo hacer la forma redondeada de las bocas...


Encontrado por casualidad: III Tomo, Página 238, Apunte 1112. :D


Ah!!!! Mira, me he confundido, porque: Explica cómo hacer las plantillas, pero ¡en ningún momento explica cómo hacer las formas de la boca!... lo explicará en el capítulo IV, donde menciona cómo hacerlo!!! :roll: #-o
Cuando preguntaste cómo hacer los labios superiores, tenía en mente las plantillas, y fui directamente ahí...
Subir
dsn
#325 por dsn el 12/02/2010
Creo que se te pasó un mensaje :wink: . :D

Por cierto, veo que ya has descubierto el juego :lol: , últimamente anda paradísimo, y no posteamos casi nada, pero ha habido momentos buenos 8) . Te aviso (como avisé a jesus_menguiano en su día :mrgreen: ): Engancha, y mucho :lol: .
Subir
organistico
#326 por organistico el 12/02/2010
Ya lo veo... creo (afirmo) que he acertado el último... :mrgreen:
Lo he descubierto hoy mirando tu perfil... Es en el tema donde más has participado :shock:

Bueno, lo de Czerny es una comparación diferente.... hay un montón de ejercicios para pedal de Peters (es el más conocido, y empieza desde lo más básico y hay distintos volúmenes, por niveles...) Si no dispones de un profesor, éste te puede servir de mucha ayuda, más bien, sería tu profesor :mrgreen:

Ahora no tengo más referencias sobre estos libros, pero cuando los tenga, te informo sobre sus datos...

De Bach no hay ningún ejercicio más... pero seguro que hizo un montón... al ser profesor, componía sus ejercicios a sus alumnos, y he llegado a leer, que si un alumno le perdía una partitura, Bach decía: "No te preocupes, ya te haré otra"... sin darle mucha importancia.. :shock:
Subir
dsn
#327 por dsn el 12/02/2010
organistico escribió:
Lo he descubierto hoy mirando tu perfil... Es en el tema donde más has participado

Ya te digo que últimamente está muy parado, pero ha habido días de, en el tiempo que tardas en leer 4 mensajes y actualizar la página, crearse 4 mensajes nuevos :lol: :lol: .

organistico escribió:
hay un montón de ejercicios para pedal de Peters

¿Sabes el nombre de pila o el nombre de los libros? Es que al único Peters que conozco es a Mitchell, y no creo que haga cosas para órgano :lol: , además no encuentro nada en internet :( .

organistico escribió:
Ahora no tengo más referencias sobre estos libros, pero cuando los tenga, te informo sobre sus datos...

Oh... vaya :triston: . ¿Y no sabes ningún dato más que me pueda ayudar a encontrarlos?

organistico escribió:
pero seguro que hizo un montón...

No me cabe duda :D .

organistico escribió:
si un alumno le perdía una partitura, Bach decía: "No te preocupes, ya te haré otra"... sin darle mucha importancia..

:shock: Increíble hombre.
Subir
organistico
#328 por organistico el 13/02/2010
No los tengo aquí, los tengo en un armario, en el órgano... si no ya te lo habría deicho... En cuanto vaya, te busco todos los datos de el libro... se apellida Peters, no sé más... y no está en IMSLP :cry:

Yo empecé con estos libros, los primeros años de órgano. Aunque hay cosas que no me gustan, como el hecho que haya ejercicios, como alguno barroco, que lo haga con talón y punta, ya que no se utilizaban los talones...

Sobre el "concurso" de adivinar las obras, se puede subir lo que quiera??? He pensado (si alguna vez acierto) una muy buena... Tiene que ser muy conocida, o puedo poner algo todo lo contrario? He visto qur alguien ha subido incluso la Banda Sonora de un videojuego llamado Halo... :shock:
Subir
dsn
#329 por dsn el 13/02/2010
organistico escribió:
En cuanto vaya, te busco todos los datos de el libro...

A la espera me quedo :mrgreen: .

organistico escribió:
que lo haga con talón y punta, ya que no se utilizaban los talones...

Ya...
La verdad es que a mi siempre me ha gustado utilizar la ténica punta-talón, para la obra que fuese.

organistico escribió:
se puede subir lo que quiera???

Tiene que ser música "clásica" o una banda sonora.

organistico escribió:
Tiene que ser muy conocida, o puedo poner algo todo lo contrario?

Puedes poner el inicio de la Toccata BWV 565 o lo más raro que se te ocurra. Si te digo como fue mi primer acierto... :roll: . ¿Te suena una compositora llamada Agathe Backer-Grøndahl? Pues de esa era la primera musicanza que acerté (que recuerdos...) :lol: :lol: .

organistico escribió:
He visto qur alguien ha subido incluso la Banda Sonora de un videojuego llamado Halo... :shock:

Si eso te parece extraño, échale un ojo a esto: https://www.hispasonic.com/foros/adivina-musicanza-4/235246/pagina390 :lol: :lol: .
Subir
Hezú
#330 por Hezú el 13/02/2010
dsn2304 escribió:
Por cierto, veo que ya has descubierto el juego :lol: , últimamente anda paradísimo, y no posteamos casi nada, pero ha habido momentos buenos 8) . Te aviso (como avisé a jesus_menguiano en su día :mrgreen: ): Engancha, y mucho :lol: .

Claaaro, ya decía yo que me estaban pitando los oídos... :lol:

Y siiii!!! Como se dice en mi tierra engancha "una jartá" :lol:
dsn2304 escribió:
Ya te digo que últimamente está muy parado, pero ha habido días de, en el tiempo que tardas en leer 4 mensajes y actualizar la página, crearse 4 mensajes nuevos :lol: :lol: .

Jajajaja!!Que recuerdos!! A ver si nos juntamos todos otra noche como esa que estoy recordando ahora... con la vinagra... :lol: :lol: :lol:

Y ahora al lío!! Hay que ver la que me habeis liado!!! Se lleva uno un par de días sin venir... y media hora leyendo!!! :evil: (y bueno, ya lo de comprender lo dejo para mas adelante... #-o )
dsn2304 escribió:
Por cierto, ¡Jesús!, mira lo que he encontrado cerquita de tu casa :lol: : http://www.grenzing.com/organosshow.cfm ... &ip=189189 :mrgreen: .

Lo conozco! Esta muy cerquita de mi pueblo. Lo han terminado de restaurar hace poco y me comentaron que, para que no se estropeara de nuevo por falta de uso, el ayuntamiento estaba dando permiso a algunos aficionados para que fueran a tocar de vez en cuando (no se si será cierto). Igual este verano, si tengo tiempo y mi muñeca lo permite vaya a informarme...
dsn2304 escribió:
Es que al único Peters que conozco es a Mitchell

No se yo de que me suena a mi ese nombre... =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo