Todo sobre Órganos de Tubos

organistico
#346 por organistico el 13/02/2010
Ya sé que no es raro... visto lo he visto...

Yo haría un "No me saques 8' "... Lo que haría es tirar el Do1 de 8'de fachada encima del organista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
organistico
#347 por organistico el 13/02/2010
Este también quieres tocarlo??? xD
Subir
Hezú
#348 por Hezú el 13/02/2010
dsn2304 escribió:
Un tirador que pone "Noli Me Tangere" te está pidiendo que tires de él a gritos :lol: .

:lol: :lol: Yo no me lo pensaría dos veces!!
organistico escribió:
Yo haría un "No me saques 8' "... Lo que haría es tirar el Do1 de 8'de fachada encima del organista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Son botones para las combinaciones libres.
Supongamos que quieres hacer un cambio de registros complicado en mitad de la obra, ¿cómo haces? Con las combinaciones libres. Tiras de esos botoncitos como si seleccionaras los registros que vas a utilizar posteriormente, y debajo del primer teclado (¿te acuerdas de esos botones que se pulsaban con el pulgar?) hay un botón que pone "CL" (Combinación Libre), y que hace funcionar la registración que habías seleccionado con los tiradorcitos. Si sobre las tabletas hay varias filas de tiradorcitos, en los botones del teclado pone "1", "2", etc.

Una pregunta: Si están todos los tiradores "metidos para adentro" y pulsas el boton de Combinación libre debería sonar algo? Es que yo recuerdo haberlo pulsado alguna vez (sin "sacar" niguno de los tiradores) y dejaba de sonar el órgano, no se si porque es así o porque el órgano estaba en bastante mal estado...
Subir
organistico
#349 por organistico el 13/02/2010
Alguien escribió:
Una pregunta: Si están todos los tiradores "metidos para adentro" y pulsas el boton de Combinación libre debería sonar algo? Es que yo recuerdo haberlo pulsado alguna vez (sin "sacar" niguno de los tiradores) y dejaba de sonar el órgano, no se si porque es así o porque el órgano estaba en bastante mal estado...



El botón de combinación libre es: tú memorizas una registración que tú quieras. Si memorizas alguna registración en el combinador, quitas todos los registros y lo apretas te saldrá la que habías memorizado... Aunque pasen 100 años, hayas sacado otros registros y nadie la haya cambiado, seguirá ahí. Para cambiarla hay un boton que hay que apretar y después (sosteniendo este) el botón de la combinación donde la quieres guardar.
Subir
dsn
#350 por dsn el 13/02/2010
organistico escribió:
Yo haría un "No me saques 8' "... Lo que haría es tirar el Do1 de 8'de fachada encima del organista

A mí se me ocurre algo mejor: Dos trompetas a alta presión desafinadas entre sí unos 10 Hz (para que moleste bien :lol: ) apuntando a la cabeza del organista :lol: :lol: . Ya verías tú como era una y no más :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Yo no me lo pensaría dos veces!!

:lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
Si están todos los tiradores "metidos para adentro" y pulsas el boton de Combinación libre debería sonar algo?

Si con "tiradores" te refieres a los "botoncitos", "tiradorcitos" blancos que están encima de las tabletas, no. No debería de sonar nada.
Hacen la misma función que las tabletas, pero sólo actúan cuando pulsas CL. Si no tienes ninguno sacado, no tienes ningún registro seleccionado :D .
Subir
dsn
#351 por dsn el 13/02/2010
¡Anda! ¡Otra vez a la vez! :lol: :lol:

organistico escribió:
El botón de combinación libre es: tú memorizas una registración que tú quieras. Si memorizas alguna registración en el combinador, quitas todos los registros y lo apretas te saldrá la que habías memorizado... Aunque pasen 100 años, hayas sacado otros registros y nadie la haya cambiado, seguirá ahí. Para cambiarla hay un boton que hay que apretar y después (sosteniendo este) el botón de la combinación donde la quieres guardar.

Esto si el combinador es electrónico, pero el órgano de Jesús es neumático :mrgreen: .
Subir
organistico
#352 por organistico el 13/02/2010
Tasmbién los hay eléctricos, donde detrás del órgano hay un montón de cables que debes configurar :shock:
Subir
Hezú
#353 por Hezú el 13/02/2010
organistico escribió:
Para cambiarla hay un boton que hay que apretar y después (sosteniendo este) el botón de la combinación donde la quieres guardar.

Otro botón??? #-o Pues yo no recuerdo que hubiera mas botones... Tendré que seguir investigando...

EDITO: Ah! Vale, que el mío no tiene que tener el botón...
dsn2304 escribió:
Si con "tiradores" te refieres a los "botoncitos", "tiradorcitos" blancos que están encima de las tabletas,

Si, si, a esos.
dsn2304 escribió:
A mí se me ocurre algo mejor: Dos trompetas a alta presión desafinadas entre sí unos 10 Hz (para que moleste bien :lol: ) apuntando a la cabeza del organista :lol: :lol: . Ya verías tú como era una y no más :lol: .

#-o Calla, calla! A ver si te van a coger la idea!!! Y luego los primeros en caer somos nosotros!!! :lol:
Subir
organistico
#354 por organistico el 13/02/2010
Y por qúe no todo? Las trompetas y el do1 de 8?? xD
Subir
Hezú
#355 por Hezú el 13/02/2010
organistico escribió:
Y por qúe no todo? Las trompetas y el do1 de 8?? xD

Halaaaa!!! A este paso los organistas vais a tener que cobrar un plus por peligrosidad!!! :lol:
Subir
dsn
#356 por dsn el 13/02/2010
organistico escribió:
Tasmbién los hay eléctricos, donde detrás del órgano hay un montón de cables que debes configurar :shock:

¿Quieres decir que hay órganos con transmisión neumática que tienen un combinador electrónico? :-s Que cosas raras inventan... #-o . :lol:
Bueno, de todos modos, no es el caso. El combinador del órgano de Jesús es exactamente el mismo que menciona Merklin en la página 214 (con esquema en la 210) :D . (Esto sí me fue fácil encontrarlo :mrgreen: .)

¿Entonces lo tienes claro, Jesús? :mrgreen:

jesus_menguiano escribió:
Calla, calla! A ver si te van a coger la idea!!! Y luego los primeros en caer somos nosotros!!!

:lol: :lol:

organistico escribió:
Y por qúe no todo? Las trompetas y el do1 de 8?? xD

:lol: :lol:

Había un órgano no-sé-donde que tenía el Noli me Tangere... Al tirar se abría una válvula situada sobre la cabeza del organista y salía aire directamente del secreto, a presión. ¿Os imagináis a Bach? Con su peluca, bien puesta... :lol: :lol: Es que me parto... :lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
organistico escribió:
Y por qúe no todo? Las trompetas y el do1 de 8?? xD

Halaaaa!!! A este paso los organistas vais a tener que cobrar un plus por peligrosidad!!! :lol:

:lol: :lol:

P.D.: Joé, he necesitado 3 intentos para enviar el post, a ver si os calláis de una vez :lol: :lol: .
Subir
organistico
#357 por organistico el 13/02/2010
Le seacas partido al merklin... :wink: :mrgreen:

Cuando pones la nueva obra en el de adivinarlas?? :lol:
Subir
Hezú
#358 por Hezú el 13/02/2010
dsn2304 escribió:
¿Entonces lo tienes claro, Jesús? :mrgreen:

Como el agua!! Cuando vaya a sacarle las fotos lo pruebo :D
dsn2304 escribió:
Había un órgano no-sé-donde que tenía el Noli me Tangere... Al tirar se abría una válvula situada sobre la cabeza del organista y salía aire directamente del secreto, a presión.

:shock: No j*das!! Mira tú qué gracioso el fabricante... :lol:
dsn2304 escribió:
¿Os imagináis a Bach? Con su peluca, bien puesta... :lol: :lol: Es que me parto... :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Me parto!! :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
P.D.: Joé, he necesitado 3 intentos para enviar el post, a ver si os calláis de una vez :lol: :lol: .

Ssshhhh!! Menos protestar y mas poner musicanzas!! :twisted:

:lol: :lol:
Subir
organistico
#359 por organistico el 13/02/2010
Alguien escribió:
Con su peluca, bien puesta... :lol: :lol: Es que me parto... :lol: :lol:


Juás...xD :mrgreen: :mrgreen:

Una vez Bach le tiró la peluca a un organista que estaba tocando muy mal... o al menos lo que dice su Mujer, donde decía que nunca criticaba para mal, menos en este caso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dsn
#360 por dsn el 13/02/2010
jesus_menguiano escribió:
Mira tú qué gracioso el fabricante...

¡El organero! :twisted: :lol: :lol:

organistico escribió:
Cuando pones la nueva obra en el de adivinarlas??

A partir de ahora: musicanzas. ¿Cuando pones la nueva musicanza...? :lol:

organistico escribió:
Una vez Bach le tiró la peluca a un organista que estaba tocando muy mal... o al menos lo que dice su Mujer, donde decía que nunca criticaba para mal, menos en este caso...

:shock: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo