Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#376 por dsn el 15/02/2010
cibermusic escribió:
Alguien escribió:
Seguramente...
El problema es que si conviertes esa Gamba en una Voz Celeste, te quedas sin registro para combinarla (a no ser que tengas otra Gamba en ese teclado, ¿es así? ) .


sólo tengo una gamba en el recitativo (3º teclado).
El libro no existe en ninguna libreria, y lo busque, yo lo encontre en la feria del libro antiguo de recoletos, hace tiempo ya, y va sobre las disposiciones, construcciones ,registraciones y demas de los organos de tubos, yde la utilización de los registros en las obras.

Pues vaya... :triston: Parece interesante, pero si a ti, que vives en Madrid, te costó encontrarlo a nosotros ya ni te cuento :( .
Por lo que dices debe de ser algo parecido a la Organología de Merklin, pero más moderno.

Lo de la Voz Celeste es una pena. Si el organero no la puso en su día, me da que no se puede hacer nada :lol: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#377 por dsn el 15/02/2010
Una cosa, ya que estáis todos por aquí:
¿Alguien tiene partituras de Jehan Alain? Concretamente ando buscando tres: Litanies (¡como no! 8) ), Le Jardin Suspendu y Trois Pièces pour Orgue.

Porque veréis, la única edición que encontré vale 85€, y no trae las Trois Pièces :susto: .
Subir
cibermusic
#378 por cibermusic el 15/02/2010
te lo mirare cuando vaya al organo mañana, pero no me suena.
Subir
dsn
#379 por dsn el 15/02/2010
cibermusic escribió:
te lo mirare cuando vaya al organo mañana, pero no me suena.

Gracias :mrgreen: .

¿Es que ningún organista tiene las partituras en casa? :lol: :lol:
Subir
cibermusic
#380 por cibermusic el 15/02/2010
Sabes que pasa que yo en casa no tengo organo para estudiar (que estoy pensando en pillarme uno, para cuando me restauren el mio)entonces, la mayoria de los libros los tengo en el armario del organo, mas comodo y util. :D
Subir
dsn
#381 por dsn el 15/02/2010
cibermusic escribió:
Sabes que pasa que yo en casa no tengo organo para estudiar (que estoy pensando en pillarme uno, para cuando me restauren el mio)entonces, la mayoria de los libros los tengo en el armario del organo, mas comodo y util. :D

Ya suponía que la razón es esa. ¿Para qué tener las partituras en un lugar donde no las puedes utilizar? :mrgreen:
Subir
organistico
#382 por organistico el 15/02/2010
Alguien escribió:
Oye organistico la afinación de las gambas y la vox celeste son diferentes?,


Sí, relativamente, pero la voz celeste (o unda maris) no se toca nunca sola, es un "complemento" de los otros. se afina desde 3Hz hasta 5Hz de diferencia (altos)
Subir
cibermusic
#383 por cibermusic el 15/02/2010
una preguntita, tu que te ibas a construir un organo, sabes de alguna tienda que los venda de segunda mano o que sean algo barato, porque que pasadas de precios
Subir
organistico
#384 por organistico el 15/02/2010
jaja... no hay "tiendas" de órganos... :mrgreen: :mrgreen:

qué tipo de órgano buscas? uno portátil?
Subir
dsn
#385 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
Alguien escribió:
Oye organistico la afinación de las gambas y la vox celeste son diferentes?,


Sí, relativamente, pero la voz celeste (o unda maris) no se toca nunca sola, es un "complemento" de los otros. se afina desde 3Hz hasta 5Hz de diferencia (altos)

Ahora que dices eso... ¿Te acuerdas de la "disputilla" que teníamos carlosclasico (¿dónde estará?) y yo sobre el Unda Maris? Pues resulta que Merklin lo deja muy clarito. Unda Maris y Voix Céleste pueden ser:
a) Una sóla hilera de tubos ligeramente desafinada. Hay que combinarla con un registro parecido (pero afinado, claro).
b) Dos hileras: Una ligeramente desafinada y otra normal. No hace falta combinarla con ningún otro registro.

Resumen: Los dos teníamos razón 8) .

cibermusic escribió:
una preguntita, tu que te ibas a construir un organo, sabes de alguna tienda que los venda de segunda mano o que sean algo barato, porque que pasadas de precios

¿Yo? Bueno... lo de construírlo aún está por ver. Voy a empezar a hacer experimentos y a ver que pasa :lol: .

¿Electrónico o con tubos? :D

La mayoría de los organeros venden de segunda mano :-k .
Azpiazu tiene "Órganos de Ocasión", aunque no esperes gangas... : http://www.joseantonioazpiazu.com/organos_ocasion.htm.
Grenzing construye unos positivos de arca que son una pasada: http://www.grenzing.com/organosshow.cfm?id=16&ip=161616, aunque vete tú a saber lo que valen :roll: .

Electrónicos de segunda mano no tengo ni idea... Sé que las marcas más baratas son Viscount y Content, échales un ojo si quieres, aunque no esperes un Johannus :D .
Subir
organistico
#386 por organistico el 15/02/2010
ah... por cierto... no se pasan de precio... :wink:

incluso a veces los organeros salen perdiendo
Subir
organistico
#387 por organistico el 15/02/2010
hemos posteado a la vez...

te acuerdas aquel chatarrero que te comente, dsn?

pues aquí está... no la pongas en inglés porque no slae todo:

http://www.gebrauchtorgel.eu/de/

tienen hasta órganos completos... :mrgreen:
Subir
dsn
#388 por dsn el 15/02/2010
organistico escribió:
ah... por cierto... no se pasan de precio... :wink:

incluso a veces los organeros salen perdiendo

¿Y quién ha dicho lo contrario? :D
Lo que he dicho es que no espere gangas, es decir, un órgano barato :) .

Voy a echarle un ojo a la web del chatarrero :lol: .
Subir
dsn
#389 por dsn el 15/02/2010
Subir
organistico
#390 por organistico el 15/02/2010
en algunos dice el precio... un órgano de unos 20 registros, sale a 47kilos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo