Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#436 por dsn el 18/02/2010
organistico escribió:
El de Flor Peeters que comenté

No. Tú comentaste uno de un tal Peters, y yo matándome a buscar :twisted: . :lol: :lol:

organistico escribió:
La colección se llama "Ars organi"

Graacias. :D

organistico escribió:
Por cierto, aprovecho para decir que Buxtehude, Bach... siempre con puntas!!! bajo ningún caso con talón, ni uno!

Zi zeñor.
¿Podrías ponerme las "podotaciones" (si para los dedos, digitaciones; para los pies, podotaciones, ¿no? :lol: ) del ostinato del famoso BWV 582? #-o

cibermusic escribió:
gracias, a mi es que me metieron directamente, lemmens, boling, bach,etc, durufle

Si es que así mola más :lol: . *Si cuando me "piqué" con el órgano llego a empezar con ejercicios técnicos... hoy no tendría el Tafall :lol: , pero claro, ¿a quién le gustan los estudios? Creo que después de casi dos añitos, va siendo hora de hacer las cosas bien 8) . Buscaré el Ars Organi :mrgreen: .

*Mal hecho, por cierto :oops: .

cibermusic escribió:
otra preguntita a me gusta estudiar descalzo, pero donde comprar zapatos especiales, tenia unos pero se me fastidiaron y la tienda donde los compre ya no existe.

Me uno a la duda. Siempre me pregunté de dónde sacábais los zapatos :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
organistico
#437 por organistico el 18/02/2010
Alguien escribió:
No. Tú comentaste uno de un tal Peters, y yo matándome a buscar :twisted: . :lol: :lol:


Lo siento.. no me acordaba exactamente del nombre... :D

Alguien escribió:
¿Podrías ponerme las "podotaciones" (si para los dedos, digitaciones; para los pies, podotaciones, ¿no? :lol: ) del ostinato del famoso BWV 582? #-o


podotaciones :juas: :juas: :juas: ... manda webs.... :mrgreen: Todo pies alternos.
excepto en las primeras corcheas (re, la, sib, do#, etc...) que es el re y el do# con el izq las , por lógica aplastante, el derecho:mrgreen:
hay un momento que hace hay un arpegio de re7 reptiendo las notas, la última (el do) es con el pie derecho.
cuando hace sol lab do si... en corcheas sol lab derecho, do si izquierdo
y por cierto, al final, cuando llega al re grave, tienes que hacer una improvisación y terminar, porque el original acaba ahí.



Alguien escribió:
Siempre me pregunté de dónde sacábais los zapatos

Con suerte, en zapaterías... :D
El otro día (no hace mucho, hará 1 mes) me enteré que hay una página web donde venden entre otras cosas, zapatos para organistas... las de mujer son muy feas, al final ellas acaban comprando las de hombre :mrgreen: . Lo que pasa es que yo no me aclaro con las tallas que dan, porque es el tamaño del pie (hasta ahí llego) pero después no sé el ancho del pie... :shock:

http://store.organmastershoes.com/

Alguien escribió:
Si es que así mola más :lol: .

Ya sé que mola, por eso, todos los mediocres tocan (sólamente) la Toccata & Fuga en Re menor, Passacaglia en Re menor, Coral nº3 de Franck, y si pudieran, la 5ª sinfonía de Beethoven, también :mrgreen: ... y el orgelbüchlein se lo pasan por el forro... :?

aprovecho para decir que grandes pianistas han querido hacer órgano, pero no podían con el orgelbchlein, no es que sean muy difíciles, es que las texturas de las voces es muy compleja y cuesta seguirla, que por cierto, nadie los puede leer a primera vista a la perfección, debido a todas las formas retóricas que hay que expresar (cruces, caídas, suspiros,....)
me apuesto que reproduces con el finale un coral de bach y te sale la pantalla azul de windows... :mrgreen:

El otro día estaba afinando la real y me dijo el cura... oye, no puedes afinar más flojito? :juas:
Subir
cibermusic
#438 por cibermusic el 18/02/2010
Alguien escribió:
El otro día estaba afinando la real y me dijo el cura... oye, no puedes afinar más flojito?


muy bueno, jajajajaja , pues nada afina la real como la chimenea de 8' :mrgreen:
Subir
cibermusic
#439 por cibermusic el 18/02/2010
Al final me pille los zapatos en la pagina esa, a ver que tal, que al cambio con 67€ con gastos de envio incluido y tb pille los libros que me comentaste organistico. Ya te contaré
Subir
organistico
#440 por organistico el 18/02/2010
afinaré de vista, porque de oído...

espero tu respuesta de los libros... :wink:

yo no me he comprado esos zapatos... dime cómo van!
Subir
cibermusic
#441 por cibermusic el 18/02/2010
ok en cuanto me lleguen y los pruebe te cuento
Subir
dsn
#442 por dsn el 19/02/2010
organistico escribió:
Lo siento.. no me acordaba exactamente del nombre...

Tranquilo, tranquilo. :lol:

organistico escribió:
podotaciones ... manda webs....

:lol: :lol:

organistico escribió:
Todo pies alternos.
excepto en las primeras corcheas (re, la, sib, do#, etc...) que es el re y el do# con el izq las , por lógica aplastante, el derecho:mrgreen:
hay un momento que hace hay un arpegio de re7 reptiendo las notas, la última (el do) es con el pie derecho.
cuando hace sol lab do si... en corcheas sol lab derecho, do si izquierdo
y por cierto, al final, cuando llega al re grave, tienes que hacer una improvisación y terminar, porque el original acaba ahí.

:shock: o_O Yo me refería al Passacaglia en do menor BWV 582 #-o . ¿Eso es la fuga? No la conozco :oops: .

Esto:
[attachment=0:26k7pum2]bwv582.jpg[/attachment:26k7pum2]
(Después de la línea roja se repite.)

organistico escribió:
Con suerte, en zapaterías...

:evil: :lol: :lol:

organistico escribió:
El otro día (no hace mucho, hará 1 mes) me enteré que hay una página web donde venden entre otras cosas, zapatos para organistas... las de mujer son muy feas, al final ellas acaban comprando las de hombre . Lo que pasa es que yo no me aclaro con las tallas que dan, porque es el tamaño del pie (hasta ahí llego) pero después no sé el ancho del pie...

http://store.organmastershoes.com/

Hay varias...
Otra conocida es esta: http://www.tictactoes.com/.

Yo preguntaba si sabíais alguna por Europa... :(

También pensé que tal vez con llevarle unos zapatos normales a un zapatero para que les haga un par de apañitos... #-o

organistico escribió:
Toccata & Fuga en Re menor, Passacaglia en Re menor, Coral nº3 de Franck

¡Pues yo la Coral Nº3 de Franck no me la sé! ¿Qué pasa? :lol: :lol: :lol:

organistico escribió:
... y el orgelbüchlein se lo pasan por el forro...

Ains... Aún me recuerdo buscando como loco una obra que había oído y que sólo sabía que era del Orgelbüchlein... (Ich ruf zu dir) :mrgreen: .

organistico escribió:
El otro día estaba afinando la real y me dijo el cura... oye, no puedes afinar más flojito?

#-o
:lol: :lol:

cibermusic escribió:
ok en cuanto me lleguen y los pruebe te cuento

[-o< [-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
bwv582.jpg
Subir
organistico
#443 por organistico el 20/02/2010
dos errores!

la passacaglia me refiero en do menor... es que estaba pensando en una que toqué el año pasado de busxtehude... :mrgreen:

escribí rápido y no me di cuenta de lo que escribia: te puse la digitación del ejercicio de pedal de bach... #-o

te la pongo mañana, ya que son las 0:16 y acabo de llegar de un viaje (más bien hoy... después de dormir) :mrgreen:
Subir
Hezú
#444 por Hezú el 20/02/2010
Hombre dsn!! Veo que has seguido con el "tutorial"!!! :D

Lo de las gambas (yo las prefiero con una cervecita en el chiringuito :mrgreen: ) está controlado!! Para cuando la próxima entrega? :lol:
Subir
dsn
#445 por dsn el 20/02/2010
organistico escribió:
dos errores!

la passacaglia me refiero en do menor... es que estaba pensando en una que toqué el año pasado de busxtehude... :mrgreen:

escribí rápido y no me di cuenta de lo que escribia: te puse la digitación del ejercicio de pedal de bach... #-o

te la pongo mañana, ya que son las 0:16 y acabo de llegar de un viaje (más bien hoy... después de dormir) :mrgreen:

Aah... ya decía yo :D .

jesus_menguiano escribió:
(yo las prefiero con una cervecita en el chiringuito :mrgreen: )

¡Lo sabía! ¡Sabía que harías el chiste! :lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
Para cuando la próxima entrega?

Para un día de estos... :lol:
Subir
organistico
#446 por organistico el 20/02/2010
La pedalización es sencilla: un pie cada vez, empezando por el izquierdo.. :wink:
no hay que ligar las notas, hay que dejarlas bastante sueltas, como si lo hicieras con un solo pie...
Subir
Hezú
#447 por Hezú el 20/02/2010
dsn2304 escribió:
¡Lo sabía! ¡Sabía que harías el chiste! :lol: :lol:

:oops: Intenté no hacerlo, te lo juro, pero que vá... lo hice... :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Para un día de estos... :lol:

Así me gusta!! Con decisión!! Cada día que pasa eres un poquito mas andalú!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dsn
#448 por dsn el 20/02/2010
organistico escribió:
no hay que ligar las notas, hay que dejarlas bastante sueltas

Aah... Vale. :D

jesus_menguiano escribió:
dsn2304 escribió:
¡Lo sabía! ¡Sabía que harías el chiste! :lol: :lol:

:oops: Intenté no hacerlo, te lo juro, pero que vá... lo hice... :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:

dsn2304 escribió:
Para un día de estos... :lol:

Así me gusta!! Con decisión!! Cada día que pasa eres un poquito mas andalú!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:susto: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dsn
#449 por dsn el 20/02/2010
Estaba escuchando a Ketèlbey, y me acordé de este vídeo:


El instrumento es un órgano automático Aeolian (como una Pianola, pero en órgano). Aeolian fue la única marca digna de competir con Wurlitzer en el mundo de los theatre organs. A este le debieron de implementar midi, para poder usarlo con el ordenador, aunque sigue conservando el "lector" de rollos perforados, de hecho, es lo que hace sonar la música en el vídeo.
El usuario tiene más vídeos, otro interesante es este de Tchaikovsky:


Mola, ¿eh? 8) Yo quiero uno de esos para mi casa :mrgreen: . :lol:
Subir
organistico
#450 por organistico el 20/02/2010
Merklin explica estos órganos... Es lo que voy a hacer yo pero (mucho) más pequeñito y con midi :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo